Conecta tu Nintendo Switch al smartphone

Conecta tu Nintendo Switch al smartphone

Daniel Caballero

Conectar una consola a un teléfono siempre puede darnos diferentes problemas, especialmente, porque no sabemos cuáles son los pasos que debemos seguir. Sin embargo, el hecho de emparejar ambos dispositivos nos dará también distintas ventajas a las que podremos sacar partido en cualquier momento. Como es el claro ejemplo de conectar el móvil a la Nintendo Switch.

Ya hemos visto en alguna ocasión como se puede emparejar un móvil a una PS5 o Xbox, y lo cierto, es que nos encontramos también con la posibilidad de hacer lo mismo con una consola de Nintendo. Lo que necesitaremos será seguir una serie de pasos, que os explicaremos al detalle, además de que será importante saber para qué nos servirá y si de verdad será tan útil como pensamos.

¿Para qué sirve?

Los usos a los que podemos sacar partido al conectar una Nintendo Switch al móvil son diferentes. Está claro que alguno será más útil que otro, pero no significa que no nos sea útil en un momento dado. Por lo que, antes de ver el proceso para conseguirlo, es la hora de conocer para qué podríamos utilizarlo.

nintendo switch

  • Dar Internet a la consola de Nintendo: este es uno de los usos a los que más partidos podremos sacar. Especialmente, cuando nos hayamos quedado sin Internet en casa o haya algún problema con la conexión.
  • Usar el móvil como Joy-Con: nos servirá para utilizar un smartphone como mando en la Nintendo Switch en caso de que no tengamos más en casa o, también, si se nos ha roto el mando y no podemos comprarnos uno nuevo.
  • Compartir capturas de la Switch al teléfono: nos facilitará mucho la vida si queremos enseñar a nuestros amigos las capturas de pantalla que hemos sacado con nuestro personaje favorito, al atrapar un Pokémon o de una victoria en Mario Kart.
  • Convierte tu móvil en una pantalla secundaria: Algunas aplicaciones permiten que uses tu teléfono como una segunda pantalla para la Nintendo Switch, lo que te da más espacio para mapas, inventarios o incluso para ver vídeos mientras juegas.
  • Gestiona tus juegos y cuenta de Nintendo: Con la app oficial de Nintendo, puedes navegar por la eShop, comprar juegos y gestionar tu cuenta sin necesidad de acceder a la consola.
  • Organiza partidas multijugador: Usa tu móvil para planificar sesiones de juego con amigos, crear grupos y chatear mientras juegas.
  • Actualiza tu consola y controladores: Mantén tu Nintendo Switch actualizada conectándola a tu móvil para descargar las últimas actualizaciones de software y firmware.
  • Accede a guías y trucos rápidamente: Mientras juegas, puedes usar tu móvil para acceder rápidamente a guías, tutoriales o trucos para el juego que estás jugando sin tener que pausar o salir del juego.

Sin embargo, estas son solo las funciones más básicas de todas las que podemos llevar a cabo con nuestra Nintendo Switch y el teléfono móvil en nuestra mano. Gracias a apps, al propio hardware de la consola y otras herramientas, vamos a poder tener la opción de utilizar esta consola de una manera mucho más útil y sencilla.

Cómo se conecta

Después de ver para qué nos sirve conectar la consola a un smartphone, es el momento de pasar a conocer el proceso con el que lo podremos conseguir. Más que nada, porque cada una de estas utilidades contará con una serie de pasos diferentes. Para que no tengas ningún tipo de imprevisto, te diremos todo lo que tendrás que hacer desde tu móvil y la Nintendo Switch en todo momento.

Usar móvil como mando Nintendo Switch

Para tener Internet

Comenzamos por uno de los grandes beneficios de conectar una Nintendo Switch al móvil. Básicamente, porque conseguiremos tener Internet en la consola en cualquier lugar, aunque no tengamos conexión Wi-Fi. Eso sí, ya os avisamos que necesitaremos tener los datos de nuestra tarifa activa, y que se consumirán en gran medida. Por lo que os aconsejamos hacerlo si tenéis un plan de datos ilimitado en vuestro teléfono.

Lo primero que deberemos hacer en el caso de un móvil Android será ir directamente a los ajustes del smartphone. Una vez dentro, entraremos en el apartado de Redes e Internet, luego pulsaremos sobre la pestaña que se llama Mi Zona Wi-Fi y Compartir conexión (estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante).

Una vez dentro, deberemos habilitar la zona Wi-Fi. En este menú, podremos cambiar el nombre del punto de acceso, además de la contraseña. Después de haber configurado estos apartados, tendremos que irnos a los ajustes de la Nintendo Switch > Internet. Desde aquí, nos deberá aparecer la conexión de nuestro teléfono. Por lo que será tan sencillo como poner la clave y conectarnos.

Zona Wi-Fi Android

En el caso de los iPhone, deberemos ir a Ajustes > activar los datos móviles > entrar en la pestaña de Punto acceso personal > habilita la opción Permitir a otros conectarse (con esta función dejaremos que otros dispositivos que no hayan iniciado sesión en nuestra de iCloud se conecten). Luego, deberemos seguir los mismos pasos de antes: ir a los ajustes de la Nintendo > Internet > buscar la red del teléfono > poner la clave y establecer la conexión.

A partir de ese momento, ya tendremos Internet en la consola para poder comenzar de manera online en cualquier parte.

Un móvil como Joy-Con

Para conseguir usar un smartphone como mando de la Nintendo Switch, lo cierto, es que los pasos no serán tan simples como los demás casos. Básicamente, porque necesitaremos utilizar una aplicación de terceros, concretamente, JoyCon Droid. Hace un tiempo, sí que estaba disponible desde la tienda de Google Play, pero ya no está. Por lo que, deberéis descargarla desde una web de archivos apk. Además, en este caso, solo podremos conseguirlo desde móviles Android.

Pero, para conseguirlo, deberemos darle los permisos necesarios a nuestro móvil para que consiga instalar archivos externos. Si no sabes cómo hacerlo, tendrás que seguir esta ruta:

  1. Abre la app de los Ajustes.
  2. Accede a Aplicaciones y notificaciones.
  3. Entra en el apartado de Acceso especial.
  4. Selecciona la opción de Instalar apps desconocidas.
  5. Una vez aquí dentro, pulsa sobre el buscador que utilizas normalmente en tu smartphone y elige la opción Permitido.
  6. Luego, deberás hacer clic en este enlace de la web Malavida.
  7. Finalmente pulsa en Descargar y Aceptar.

Ya os avisamos que, todos aquellos que hayan actualizado la Nintendo Switch a una versión superior 12.0.0, deberás tener un móvil rooteado para que les llegue a funcionar. SI no es así, podremos conectar ambos dispositivos de la siguiente manera.

JoyCon Droid funciones

Abre JoyCon Droid en tu smartphone y dale permiso para poner el Bluetooth en modo descubrimiento. Elige qué mando quieres ‘simular‘ desde el terminal. Podrás elegir: el izquierdo, derecho o el mando Pro Controller de Nintendo. Luego, pulsa en ‘Later’ > veremos la interfaz visual del mando que hemos escogido.

Ahora, dentro de la Nintendo Switch aprieta el icono de los mandos. Después, toca en la opción ‘Cambiar el orden o el modo de sujeción’. En ese momento, la Nintendo nos pedirá presionar diferentes teclas del supuesto mando que veremos en la pantalla del teléfono.

Para compartir capturas

Al contrario que el anterior método, en esta ocasión estamos ante un proceso bastante simple y que apenas nos llevará un minuto o menos, sobre todo cuando cojamos práctica. Además, nos servirá tanto para usuarios de Android como iPhone.

Compartir capturas de pantalla de Nintendo Switch

Lo primero que tendremos que hacer será ir a la pantalla de inicio de la consola de Nintendo y pulsar sobre la opción de Álbum. Después selecciona la captura que quieras con el botón ‘A’ y presiona de nuevo esta tecla de la Switch. Acto seguido accede al menú Publicar y editar para tocar sobre Enviar a un dispositivo inteligente. Desde aquí, también podrás elegir si quieres enviar solo una imagen o varias capturas. Tras esto, aparecerá un código QR que deberemos escanear con la cámara del smartphone.

Al hacerlo, el teléfono se conectará a la consola de forma automática. Pero, deberemos escanear el QR una segunda vez, de esta manera entraremos en una web para que podamos descargar la imagen en el carrete del terminal.

Úsalo para jugar

No son pocos los juegos que nos permiten usar nuestro teléfono móvil para jugar con la Nintendo Switch, siempre a modo de complemento a los mandos que controlan lo que pasa en pantalla. Juegos como el famoso Just Dance, nos permiten a través de una aplicación móvil, usarlo para reconocer los movimientos que realizamos durante el baile. Si sois muchos los que os reunís en torno a la Nintendo Switch y no tienes mandos suficientes para abastecer a todos los invitados, esta será una magnífica solución para que todos puedan disfrutar de una magnífica velada de baile. Además, esta app está disponible tanto para iOS como Android por lo que no existirán los problemas de compatibilidades.

Más allá de Just Dance son varios juegos que también permiten el uso del móvil para complementar nuestra experiencia de juego. Existen varios títulos en Nintendo Switch basados en juegos de mesa, como es el caso del Cluedo, que tiene su versión digital para la consola de Nintendo y que usa el teléfono móvil para llevar a cabo las pesquisas que vamos recabando de nuestra partida, por lo que no solo nos servirá para jugar, sino que será un tremendo aliado para descubrir al asesino. Por tanto, no son pocas las opciones que tenemos con nosotros a la hora de disfrutar de nuestra Switch junto a nuestro teléfono móvil.

Un complemento mientras jugamos

Nuestro móvil, más allá de poder ser parte activa de nuestra sesión de juego como ya hemos visto, también puede formar parte de la misma de manera colateral cuando queremos jugar con amigos de manera online. Esto es gracias a la aplicación de Nintendo Switch Online que nos permite tener un chat de voz con los que están al otro lado de la pantalla mientras jugamos de la misma manera en la que también pone a nuestra disposición otros servicios relacionados con nuestro perfil online. Una aplicación que como bien su nombre indica, va aparejada al servicio de pago de Nintendo para jugar online, aunque la misma podrás descargarla gratis.

A pesar de que esta app aún tiene muchas cosas por mejorar e integrar dentro de la misma, puede ser una gran aliada en juegos que requieren una comunicación constante; aunque si bien es cierto, la aplicación de Nintendo en un principio solo ofrecía soporte de chat de voz para tres de los juegos del catálogo de Nintendo Switch: Super Smash Bros Ultimate, Animal Crossing ‘New Horizons’ y Splatoon 2. Tres juegos que tanto a nivel competitivo como a nivel de integración, necesitaban de este chat de voz. Sin embargo, ya es compatible con muchos otros títulos de la consola.

Además, tu móvil también te va a dejar disfrutar de contenido exclusivo. Algunos juegos de Switch tienen contenido exclusivo que solo se puede obtener con el móvil. Por ejemplo, en el juego Pokémon Sword and Shield, puedes usar la aplicación Pokémon Home para transferir Pokémon desde otros juegos de la saga o intercambiarlos con otros jugadores, un concepto básico del título de Nintendo.

Controla todo lo que ocurre en tu Switch

Una de las últimas funciones que tenemos disponibles a la hora de conectar nuestra Nintendo Switch con el teléfono móvil es hacerlo con una de las apps que nos ofrece la compañía nipona que no es otra que la del Control Parental de Nintendo Switch; una app que más allá de lo que pueda decirnos su nombre, nos da una enorme cantidad de herramientas que podremos usar.

Mira lo que hacen tus hijos

Obviamente, en una app de control parental, lo más normal es que la usemos para controlar lo que realizan nuestros hijos con la Nintendo Switch y en este sentido son numerosas las funcionalidades que nos pone por delante. Y es que más allá de ver el tiempo de juego como mostraremos más adelante, esta app nos permite poner una contraseña a nuestra Nintendo Switch para proteger las transacciones que se realicen con la misma; esta misma contraseña nos servirá también para desbloquear la Nintendo Switch en el caso de que se haya alcanzado el límite de juego establecido para nuestros hijos, otra de las funciones que nos permite esta particular app.

Junto a la contraseña y el límite de juego, se encuentra también la capacidad que da esta app para notificarnos que un nuevo programa ha sido descargado, por si acaso a nuestro hijo le da por meterse en la consola, adivinar la contraseña y descargar algún programa, para que se nos notifique al momento. Por último, uno de los puntos más interesantes de esta app es la posibilidad de establecer limitaciones por edad, pudiendo elegir entre si es un niño pequeño, un niño o un adolescente -o incluso personalizarlo- poniendo límites a los programas que puede abrir en función de la certificación PEGI según la edad, para que no entre donde por su edad, no debería.

El tiempo de juego

Como su propio nombre indica ‘control parental’ nos avisa de que es una app, que como ya hemos visto, sirve para controlar lo que hacen nuestros hijos con la consola, pero nada más lejos de la realidad, si no tienes hijos, también puede ser usuario de esta consola. Y es que, si te gusta controlar a qué y cuanto juegas esta es tu aplicación, pues te mostrará prácticamente en tiempo real, los juegos o programas que has usado así como el tiempo que has estado con ellos.

Por si no fuese suficiente, esto también nos va a permitir comprobar a final de cada mes, cuantos días hemos usado la consola, cual ha sido la media de horas diarias que la hemos usado y por último, una lista de los 5 programas o juegos que más hemos utilizado en el último mes; estos datos se irán añadiendo a fin de obtener un histórico sobre lo que hemos realizado cada mes con la consola

Además, si tienes dos Nintendo Switch, aunque estén conectadas a la misma cuenta, podrás enlazarla igualmente a esta app, dándonos los diferentes tiempos de juegos y acciones que se han llevado a cabo en la consola de manera separada, una cuestión muy útil si tenemos una principal y otra secundaria. Por lo tanto, así podrás controlar todas y cada una de las horas que hemos jugado a nuestra Nintendo Switch.

Al final de cada mes, vas a recibir un informe con todas y cada una de las horas que has jugado en los últimos días, por lo que obviamente, te servirá como una herramienta con la que podrás ver si has estado jugando durante mucho o durante poco tiempo. Esta es una de las cuestiones más interesantes de todas las que podemos llevar a cabo con este control parental. Si activas las notificaciones, será la propia app la que te avisará de manera directa de cuándo se ha generado realmente dicho informe.

¿Puedo comprar juegos desde mi móvil?

Si hay una buena cosa que nos podemos encontrar en nuestro teléfono móvil a la hora de conectar nuestra Nintendo Switch al mismo es que tenemos una gran cantidad de posibilidades incluso teniendo la consola lejos de nuestro alcance, todo ello gracias a la posibilidad de hacer lo que queramos con nuestra cuenta de Nintendo. En este caso estaremos hablando de las posibilidades que tenemos para interactuar con nuestra Switch aún estando lejos de ella, por lo que las posibilidades que encontramos son casi infinitas, pudiendo incluso comprar videojuegos a distancia.

Sí, has leído bien, gracias a tu Nintendo Switch y a la posibilidad que nos ofrece la cuenta de Nintendo que tengas asociada a tu Switch, tienes la posibilidad de comprar juegos para tu consola a distancia, gracias a la web de la eShop de Nintendo. Entras en dicha web, buscas el juego que quieres comprar y le das a realizar la comprar; tras haberla hecha, directamentamente el juego comenzará a descargarse en tu Nintendo Switch de manera automática siempre y cuando tenga conexión a internet en ese momento. Un proceso que ayudara mucho a recortar plazos en el caso de que queramos jugar a un juego cuanto estemos llegando a casa.

Lo normal es que en estos casos, nos encontremos con que se descarga en la consola, pero en muchos casos, puede llegar a haber fallos. Por lo tanto este es un proceso que a decir verdad solo se te va a asegurar en el mismo momento en el que cojas la Switch, ya que te puede llegar a dar algunos fallos y no llegará a iniciarse la descarga.

En el caso de que lo hayas comprado, se te haya cobrado y no lo veas que se esté descargando en tu Nintendo Switch, no te preocupes, no has perdido tu dinero, puede darse el caso en el que estés teniendo problemas a la hora de llevar a cabo la conexión con la consola. En este caso, simplemente tendrás que meterte dentro de la eShop de tu Nintendo Switch y volver a descargar nuevamente el juego desde Programas Descargados.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.