Pagar con el móvil en cualquier tienda es más fácil que nunca

Pagar con el móvil en cualquier tienda es más fácil que nunca

Santi Bellido

Hace unos años, pagar con el móvil era visto como un riesgo para que te roben todos tus datos. Hoy en día, forma parte de nuestro día a día e incluso somos muchos los que ya olvidamos queriendo en casa la cartera, sabiendo que vamos a pagar con el móvil. Pero, ¿cuántos métodos hay actualmente para pagar con el móvil?

Todo comenzó con las carteras digitales, dando paso posteriormente a la mejora en materia de accesibilidad y seguridad, hasta que poco a poco, se han ido sumando los bancos y nuevas plataformas como Bizum. El resultado es justo lo que tenemos hoy, una sociedad que vive en torno a su móvil a la hora de pagar.

Pasos para pagar en Android

Cuando trabajamos con el sistema operativo de Google, tenemos dos alternativas, Wallet, en todos los móviles que funcionan con este sistema operativo, y Samsung Pay, en, por supuesto, los teléfonos de Samsung.

Wallet, la opción general

A la hora de usar la app de Wallet (antiguamente Google Pay) en tu teléfono Android, lo que tienes que hacer para comenzar es incluir una tarjeta totalmente nueva con la que quieras pagar en las tiendas. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre ‘Añadir método de pago’.
  2. Selecciona el tipo de método que quieres añadir.
  3. Rellena toda la información de tu tarjeta o tu método de pago.
  4. Confirma su configuración.

Para pagar con esta tarjeta que has configurado, lo único que tendrás que hacer es desbloquear tu teléfono y acercar su parte trasera al terminal de pago, y el pago se efectuará de manera automática.

Ten en cuenta que en función de tu capa de personalización, podrás acceder a unas opciones u a otras. Normalmente, no deberían cambiar demasiado las diferentes opciones, pero en el caso de que cambien, las diferencias deben ser las mínimas.

Samsung Pay

Otra aplicación que te permite pagar con tu teléfono móvil en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de crédito o débito. Para usar Samsung Pay, necesitas tener un dispositivo Samsung compatible, una tarjeta bancaria registrada en la aplicación y una conexión a internet.

Estos son los pasos para usar la herramienta de pagos del gigante coreano:

  1. Abre la aplicación Samsung Pay en tu teléfono.
  2. Toca el botón + en la pantalla.
  3. Escanea tu tarjeta con la cámara del teléfono o ingresa los datos manualmente.
  4. Verifica tu identidad con tu huella dactilar, tu iris o tu PIN.
  5. Acepta los términos y condiciones y confirma la operación con un código de seguridad que recibirás por SMS o correo electrónico.

usando samsung pay

Después, para pagar…

  1. Selecciona la tarjeta que quieres usar. Puedes añadir o eliminar tarjetas desde el menú de ajustes.
  2. Acércate al terminal de pago y desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para activar el modo de pago.
  3. Confirma tu identidad con el método escogido.
  4. Acerca la parte trasera de tu teléfono al terminal de pago hasta que se confirme la transacción.
  5. Recibirás una notificación en tu teléfono con el detalle de la compra y el saldo disponible de tu tarjeta.

Cómo usar Wallet en el iPhone

Configurar la app de Wallet en tu iPhone es igual de sencillo que hacerlo en tu móvil Android. Simplemente, al igual que hemos hecho anteriormente, tienes que ir hasta la app de cartera de tu iPhone y si nunca antes has operado sobre ella, pulsar sobre ‘Añadir tarjeta’. Tras esto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige entre introducir el número de tarjeta o que el teléfono la reconozca mediante una foto.
  2. Termina de rellenar la información.
  3. Aprueba la tarjeta en la app de tu entidad bancaria.

Tras esto deberías comenzar a poder utilizar la tarjeta de tu banco para pagar con dos toques en el botón de encendido con Apple Pay. En el caso de que haya existido algún tipo de problema, nuestra recomendación es que contactes cuanto antes con Apple a fin de solucionar el problema.

Bancos de España compatibles para pagar desde el móvil

Hay muchos bancos en España que aceptan pagos con el móvil. Lo normal es que los bancos soliciten acceso a la aplicación Wallet de los sistemas operativos, las herramientas que hemos explicado antes. Te compartimos una completa lista de bancos con los que puedes pagar desde el móvil:

  • CaixaBank
  • Santander
  • Banco Sabadell
  • Bankinter
  • BBVA
  • Abanca
  • Ibercaja
  • Banca March

Cualquiera de estas entidades bancarias te puede dar la opción de pagar desde su app de banco, dando la opción de añadir de manera directa tus tarjetas a Wallet tanto en Android como en iOS.

Sacar dinero cajero NFC

Apps de bancos para pagar desde el móvil

De igual manera que hay bancos que usan los recursos que vienen de manera nativa en los diferentes móviles para pagar con el teléfono, también hay otras entidades que tienen su propia app para poder pagar con NFC en el móvil. Hasta hace no mucho, nos podíamos encontrar con que NowPay era la app para pagar de CaixaBank, aunque esta app ahora no existe. Los bancos que si que siguen manteniendo estas opciones son los siguientes:

Unicaja Banco

Este es uno de los bancos más usados actualmente y además de poder incluirlo en las diferentes herramientas de pago que ofrecen los móviles de manera nativa, también cuenta con su propia app. En ella, podrás también gestionar tus cuentas, así como los diferentes pagos que has realizado. Todo depende de lo que quieras hacer, pero te da una completa visión de tus cuentas bancarias.

Unicaja Banco
Developer: Unicaja

KutxaBank Pay

El banco bilbaíno nos permite la opción de poder pagar directamente desde la app creada expresamente para esto. También podrás incluir tus tarjetas y diferentes métodos de pago en Google Pay o Apple Pay, pero la app se ha diseñado de manera sencilla con el objetivo de poder pagar rápidamente.

Grupo Cajamar

La entidad bancaria Cajamar ofrece una app tan sencilla como intuitiva con la que podemos operar y realizar nuestros pagos. Además, al igual que realizas los pagos móviles desde la app, también tendrás la opción de poder enviar dinero a quien quieras desde la propia app.

Ruralvía

Esta app perteneciente al banco Ruralvía es insultantemente sencilla. Se olvida por completo de todos los artificios para poner el foco en lo que realmente importa de una app para pagar. Simplemente nos da la opción de poder pagar directamente con el móvil gracias a NFC de la misma manera en la que nos ofrece la posibilidad de realizar Bizum.

Bancos digitales con los que puedes pagar

Más allá de lo que nos podemos encontrar en los bancos de toda la vida para poder pagar con el teléfono móvil, hay otras opciones con las que poder pagar desde el smartphone y algunas de ellas son de lo más antiguas. Nos referimos a apps como por ejemplo, PayPal o Revolut con las que podemos pagar con el móvil o enviar dinero a quien quieras. Y lo mejor es que algunas de estas apps dan opciones más cómodas que los propios bancos clásicos.

PayPal

Sin lugar a dudas, de todas las apps con las que podemos pagar actualmente, la decana de todas ellas es PayPal. Con esta app vamos a poder registrarnos con nuestro correo electrónico y de manera totalmente encriptada, podremos conectar tanto nuestra cuenta bancaria como nuestra tarjeta de crédito de la que poder sacar el dinero.

enviar dinero paypal recuperarlo

De esta manera, podremos pagar en diferentes comercios con tu método de pago preferido y de igual manera, enviar dinero a personas que también tengan cuenta de PayPal.

PayPal
PayPal
Developer: PayPal, Inc.

Revolut

Sinceramente, si hay solo una banca digital interesante con la que puedes pagar y es usada por muchos usuarios, es Revolut. Con esta app, podrás llevar a cabo el pago a través de la misma o de Wallet gracias a la creación de tarjetas digitales o de prepago. Además, es una forma perfecta para poder controlar al dedillo tus finanzas, sabiendo que porcentaje dedicas a cada cuestión.

Si eres una persona a laque le gusta viajar mucho, creemos que puede ser la mejor opción para ti, sobre todo porque podrás pagar en el extranjero sin problemas ni comisiones por cambios de moneda. Con Revolut, además, se puede enviar dinero al extranjero al tipo de cambio real, comprar y vender criptomonedas, acceder a productos de inversión como acciones o fondos, y contratar seguros de viaje o de salud.

N26

A la moda de los bancos digitales iniciada en parte por Revolut, se han unido numerosas apps, pero sin duda una de las que ha conseguido prosperar de entre todas ellas es N26. Esta app en esencia es muy parecida a Revolut. Lo que lo diferencia de Revolut es su capacidad con la que puedes organizar tu dinero por cuentas.

Por supuesto, puedes pagar con esta app en cualquier comercio siempre que quieras, por lo que es otra opción que queda ante ti con el objetivo de pagar. Además, N26 ofrece productos adicionales como una cuenta de ahorro remunerada, una línea de crédito personalizada, un plan premium con ventajas exclusivas, y un servicio de atención al cliente en varios idiomas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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