Apagado o fuera de cobertura: un mensaje que no debería aparecer

Apagado o fuera de cobertura: un mensaje que no debería aparecer

Santi Bellido

Los teléfonos móviles al fin y al cabo, siempre tienen que ser utilizados para su fin primero con el que fueron creados: para llamar por teléfono. Desde tiempos en los que ya la memoria no alcanza, hemos llamado a alguien por teléfono y alguna vez ha sonado eso de: ‘El teléfono está apagado o fuera de cobertura’ y seguramente nunca has terminado de saber a qué se debe.

Este es un problema que nos solemos encontrar de la mano de algunos errores o malas configuraciones que pueden surgir y el peor de los casos llega cuando alguien te está intentando llamar y no le para de salir este mensaje. Cuando te enteras, obviamente saltan las alarmas, ya que no sabes a qué se debe esto.

Te vamos a explicar una serie de opciones por las que se puede estar produciendo este problema y obviamente, vamos a solucionarlo. De esta manera, si te está ocurriendo esto, coge tu móvil que vamos a ponerle remedio.

¿Por qué mi móvil está apagado o fuera de cobertura?

Cuando esto ocurre, muchas personas quieren saber por qué ocurre realmente esto. ¿Por qué aparece este mensaje si aparentemente todo está bien? Y es que a pesar de en numerosas ocasiones te hayas encontrado con este mensaje en pantalla, posiblemente hasta ahora no hayas pensado en por qué ocurre realmente y antes de pasar a solucionarlo, te lo vamos a explicar.

mala cobertura

Este mensaje aparece cuando el teléfono que te está intentando llamar o contactar contigo, no consigue establecer conexión. Esto puede darse porque esté apagado, por supuesto o porque no haya cobertura. Si el teléfono no tiene cobertura, puede ser que la haya perdido de manera puntual o que realmente no exista esta cobertura durante mucho tiempo y por lo tanto, la conexión entre ambos dispositivos, no puede establecerse. A menos que estés conectado a una conexión WiFi, esta será una cuestión va a afectar también a la conexión de datos, por lo que no podrás acceder a internet.

Ahora bien, ya sabiendo cómo funciona esta herramienta, obviamente, es el momento de pasar a poner una solución. Como ya te hemos adelantado, esto se puede deber realmente a una buena cantidad de posibilidades. Aquí abajo te dejamos las más habituales para que las pruebes e intentes acabar de raíz con tus problemas de cobertura.

La cobertura es el principal problema

Cuando hablamos de la problemática que supone la cobertura en nuestro teléfono móvil, tenemos que hablar por supuesto del sitio en el que estamos. Y es que esta es una cuestión indispensable si quieres que tu cobertura funcione como realmente debería, ya que debes saber que hay sitios en los que la cobertura mejora frente a otros. La cobertura puede fallar en función del sitio, dependiendo de si estás en una playa o en medio de la montaña, si estás en la ciudad o incluso si estás en medio de una multitud. Todo eso va a afectar a tu cobertura; normalmente cuánto más alejado de las grandes urbes, peor cobertura.

Muévete para solucionarlo

Claro está, que nos encontramos ante un problema y un error que puede solucionarse de una manera aparentemente fácil. Si solo depende realmente del sitio en el que estés, te puedes mover hacia un sitio más céntrico o incluso a un sitio que no esté tan concurrido, por lo que obviamente, solo habrá que moverse.

Antena 5G

Otra de las opciones, sobre todo para los que son más conservadores, es que antes de llevar a cabo un viaje o la reserva de un hotel en el que sabes que vas a necesitar de cobertura, por la razón que sea, es que compruebes previamente si el sitio al que vas, tiene cobertura. Para ello, te puedes asegurar en cualquier web preparada para ello.

Hay algún problema con tu SIM

La SIM también puede ser la gran culpable y como tal, tenemos que saber ponerle solución. Si la SIM no se encuentra completamente activa o hay algún tipo de problema con ella, la línea no llegará a nuestro teléfono, estando el móvil fuera de cobertura. En estos casos, lo normal es que se deba a dos factores.

Errores clásicos con tu compañía

Lo normal es que la tarjeta SIM no funcione como debería. Dentro de esta posibilidad nos encontramos con varias casuísticas que te detallamos:

  • La tarjeta SIM no ha sido desbloqueada al iniciar el teléfono.
  • La línea se ha caído y tienes que contactar con tu operadora.
  • Estás usando una SIM antigua o en su defecto, una nueva que aún no se ha activado.
  • La SIM está asociada a otro número de teléfono.

Movil, sim, ranura y herramienta de extracción

En todos estos casos, la SIM no va a funcionar bien y con un poco de tiempo o consultando directamente con la operadora, esto se va a poder solucionar rápidamente.

La SIM está rota

Este es mucho más improbable que el anterior, aunque obviamente también es posible. Y es que puede ser que la tarjeta SIM esté un poco rota y por lo tanto, no funcione correctamente. Si está desgastada por los lados no pasa nada, pero si está rota por el chip, ahí sí que hay un problema. Es cuestión de días que soluciones esto, ya que simplemente tendrás que pedir un recambio de la SIM a tu operador.

Tienes el desvío de llamadas activo

Vamos a retirar el foco de la SIM y evitemos pensar en lo típico. Y justo eso es lo que nos lleva directamente hasta el desvío de llamadas. Esa función del teléfono móvil que nos permite poder desviar todas y cada una de las llamadas que estén llegando a nuestro teléfono móvil, lo que, obviamente, le aparecerá ese mensaje de ‘apagado o fuera de cobertura’.

Sabiendo esto, tienes que saber la forma en la que, si lo has encendido, ya sea queriendo en cualquier momento, por la razón que sea o porque no te hayas dado cuenta, tienes que desactivarlo y por ello, te ofrecemos el método para poder quitar el desvío de las llamadas.

desvío llamadas móvil

Elimina el desvío de llamadas

Básicamente, estamos ante un proceso que es de lo más sencillo. En función de la capa de personalización, esta es una cuestión que va a cambiar, pero realmente, los pasos que tienes que seguir en la mayoría de los dispositivos móviles son los siguientes:

  1. Ve hasta la app de Teléfono y pulsa sobre los tres puntos que encuentras arriba a la derecha.
  2. Entra en ‘Ajustes’ y posteriormente en ‘Servicios Adicionales’.
  3. Pulsa sobre ‘Desvío de llamadas’ y desactiva la opción.

Un error de hardware

Este es el más extraño y a la vez el más grave. Y es que en estos casos, cuando se trata de un problema interno del móvil el que está haciendo que haya errores, puede tratarse más que posiblemente de una rotura de algún componente a nivel interno, lo que está provocando que aparezca como apagado o fuera de cobertura. Seguramente en este caso, se deba a la antena, que se encuentra de alguna manera rota y no consigue la señal. Esto es bastante extraño, pero es posible y, por lo tanto, también hay que ponerle solución cuanto antes.

Sí que es cierto que si esto te ocurre, puedes echarte las manos a la cabeza, ya que simplemente lo único que puedes hacer es intentar ir al soporte y que allí te ofrezcan una reparación, puesto que si has llegado hasta aquí y no funciona, por mucho que lo intentes, no vas a poder hacer nada.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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