Por qué no puedo actualizar mi iPhone compatible con el nuevo IOS

Por qué no puedo actualizar mi iPhone compatible con el nuevo IOS

Santi Bellido

Cada cierto tiempo llega una nueva actualización a los teléfonos iPhone, por lo que son muchos los usuarios los que están deseando actualizar a esta nueva versión. Sin embargo, en muchas ocasiones nos acabamos encontrando con que no se puede actualizar o hay algún problema y ahí… es donde comenzamos a temblar por lo que pueda pasar.

Mantener el teléfono móvil actualizado en una de las cuestiones más importantes del día a día con el uso de nuestro smartphone. Por si no podemos actualizarlo, es necesario que nos pongamos manos a la obra lo antes posible para dar con la solución a este problema. Te explicamos cómo terminar con el problema de raíz.

¿Seguro que es compatible mi iPhone con la última versión de iOS?

Uno de los primeros puntos que tenemos que intentar atajar es el de saber si nuestro móvil es o no compatible con la versión de iOS que estamos intentando actualizar. Si no es compatible, no vamos a poder actualizar el teléfono móvil, por lo que es lo primero que tenemos que saber.

curiosidades iPhone

Compruébalo en tu móvil

La opción más fácil para conocer esto es la de irse a tu teléfono móvil al apartado de actualización de software. Allí podrás saber si tu teléfono está o no actualizado a la última de las versiones disponibles; si no aparece ninguna y no está actualizado a la última versión, lo normal, es que no sea compatible con la versión de iOS que queremos instalar. Esto te lo recomendamos, sobre todo para cuando ya han pasado unos días desde que tu teléfono se debería haber actualizado. Si no aparece nada, ya sabrás que no es compatible.

La web de Apple

Quizás seas una de esas personas escépticas que no se quedan del todo tranquilas cuando le dicen algo. Por lo tanto, en este caso vamos a mirar la web de Apple e iremos hasta el apartado del sistema operativo, es decir, iOS 17, actualmente, a la espera de la llegada oficial de iOS 18.

Una vez allí te recomendamos que hagas scroll hasta abajo del todo, donde aparecerán todos los teléfonos compatibles con iOS 17. Si el modelo de tu iPhone está entre esos móviles, estás de enhorabuena, es compatible. Esta lista es aplicable para todas las versiones de iOS 17, por lo que si sale, por ejemplo, iOS 17.4, también será compatible.

Problemas por los que no se actualiza un iPhone

Los problemas por los que esto puede ocurrir, son tan variados, como habituales, por lo que posiblemente estés ante uno de ellos y no sepas identificar qué es lo que está ocurriendo. Para que tengas tanto el problema como la solución, aquí te ofrecemos una pequeña lista con los más probables para que puedas actualizar tu teléfono móvil de una vez por todas.

No se puede iniciar la actualización

Quizás hayas podido descargar la nueva actualización de iOS, pero a la hora de iniciar la instalación, por mucho que lo intentes, tu dispositivo no la inicia. Esto se debe normalmente a un problema con la batería o con el estado del dispositivo.

Y es que para que la instalación se inicie en el iPhone, es necesario que el dispositivo esté por lo menos a más del 50% de su carga, para poder iniciar sin problemas la instalación de la actualización. Además, también entran otros factores como puede ser la temperatura del dispositivo u otras actualizaciones en segundo plano que se estén dando.

Aún no ha llegado la nueva versión

Los usuarios más impacientes están deseando que llegue la última actualización para instalarla cuanto antes en su teléfono móvil. Eso no es siempre algo beneficioso, ya que sobre todo en los primeros compases en los que se libera la actualización, no llega a todos los usuarios al mismo tiempo. Si tienes claro que va a llegar la actualización a su teléfono y que además es compatible, te recomendamos que esperes y que seas paciente, ya que tarde o temprano va a llegar, con total seguridad.

iPhone 15

Los servidores están colapsados

Cuando llega una actualización de iOS, lo normal es que todas las personas que quieren probar cuanto antes esta nueva actualización, intenten actualizar su teléfono móvil a la mayor brevedad. Esto obviamente provoca que los servidores se colapsen, por lo que instalar la nueva versión es casi imposible,

Esto ocurre sobre todo cuando sale al mercado una nueva gran actualización, como ocurre con la llegada de iOS 16, iOS 17 o como pasará en el futuro con iOS 18.  Debes tener en cuenta, que si quieres instalar la actualización en los primeros minutos, o vas a tener que esperar bastante o te vas a quedar sin actualizar el teléfono al menos por unas horas.

Ojo con la conexión a Internet

Una conexión a Internet buena es lo más importante a la hora de descargar actualizaciones de software. Si tu iPhone está conectado a una red Wi-Fi lenta o inestable o a una Red de datos que no tiene la mejor cobertura del mundo, el proceso de descarga puede fallar o tardar mucho.

Además, algunas actualizaciones requieren una conexión Wi-Fi en lugar de datos móviles debido al tamaño del archivo. Para resolver este problema, ya sabes, conéctate a una red rápida, estable y sin problemas de cobertura.

No hay espacio suficiente

Por último, uno de los problemas a los que nos podemos enfrentar a la hora de actualizar el iPhone y en el que no solemos caer es que no quede espacio suficiente. Las actualizaciones suelen ocupar bastante gigas, por lo que obviamente se necesita de bastante almacenamiento libre para que no haya problemas durante la instalación de la última versión.

destacada iphone almacenamiento

Sí que es cierto que en este caso el dispositivo nos va a avisar de que no se actualiza porque no queda espacio, por lo que lo sabrás por ti mismo.

Poca batería

Apple requiere que tu iPhone tenga al menos un 50% de carga de batería para comenzar la instalación de una actualización, y algunas actualizaciones grandes incluso requieren que el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación durante todo el proceso. No es que sea algo obligatorio, pero sí más que recomendable.

Esto se debe a que una actualización interrumpida por falta de batería puede causar problemas graves en el sistema. Si la batería de tu iPhone está baja, conéctalo a un cargador antes de intentar actualizar, para evitar que el proceso no se interrumpa inesperadamente.

¿Cómo sé si mi móvil se ha actualizado automáticamente?

No son pocos los casos en los que el iPhone, ya sea porque lo hemos configurado previamente o porque así viene de fábrica, se actualiza de manera automática. Esto suele ocurrir, sobre todo, en los dispositivos más nuevos en los que aún vienen los ajustes preestablecidos. Los iPhone, siempre que tengan batería y conexión, intentarán instalar las actualizaciones más recientes por la noche, que es cuando menos carga de trabajo tienen los móviles, siempre y cuando tengamos activada la opción de actualización automática.

iphone ios 17

Si quieres saber si la última de las versiones se ha instalado en tu teléfono móvil o no, lo único que tienes que hacer, es ir hasta los ajustes de actualización de software y cuando entres, verás la versión que tiene instalado el móvil y si es o no la última en la que estás interesado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.