Por qué Renfe no me deja comprar billetes

Los problemas y fallos para comprar billetes en Renfe no son una novedad y se repiten en nuestro teléfono móvil continuamente. Sin embargo, prácticamente siempre que esto sucede, tiene una explicación que nos permite buscarle una solución. Para que no te sigas echando las manos a la cabeza, vamos a contarte todo lo que ocurre, para que nos impida la compra.

Antes de proceder a realizar el proceso, debemos tener en cuenta algunas claves que nada tienen que ver con un error ajeno a nosotros, nos referimos a esos pequeños inconvenientes que nos pueden estar pasando factura por nuestra culpa. Entre ellos está que la app no esté actualizada y, por lo tanto, la solución ya exista. Otro fallo puede venir precedido de la conexión a internet, por eso antes de iniciar la compra hay que asegurarnos de contar con una red WiFi estable o buena cobertura.

No estamos usando la app correcta

Puedes pensar que estamos diciendo una locura, pero es algo que le ha ocurrido a infinidad de usuarios. Cuando hacemos una búsqueda en Google Play para descargar e instalar la app de Renfe, nos encontramos con varias opciones, entre ellas la llamada Renfe Ticket. Son muchos los que creen que esta es la aplicación dedicada para conseguir billetes desde el móvil, cuando en realidad solo está desarrollada para utilizar abonos.

app renfe

Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es descargar la app llamada Renfe, a secas. Os dejamos a continuación el botón para conseguirla tanto en Android como en un iPhone. Desde ella, ya si vamos a poder hacer las gestiones tal y como lo haríamos en la web desde el navegador.

Renfe
Renfe
Developer: Renfe Viajeros
Renfe
Renfe
Developer: Renfe Viajeros

La pasarela de pagos da error

Otro de los problemas que se repiten innumerables veces en los comentarios de la app, en Google Play y en la App Store de Apple, tiene que ver con errores al procesar los pagos. Cuando hemos terminado de seleccionar los asientos y hemos añadido todos los datos, esta nos dirige a la pasarela. Aunque completamos todo y esta nos haga abrir nuestra aplicación bancaria para completar la verificación de doble autenticación, al volver, nos encontramos con un error que no permite completar el proceso y tenemos que repetirlo todo.

En este caso, lo que deberíamos hacer es tratar de mantener en la multitarea Renfe y no tardar demasiado para que no se cierre. Otra opción es comprar el billete en el móvil de un amigo o familiar con la app y nosotros validar el pago en el móvil, para no tener que salir de la aplicación.

El tren no se encuentra disponible

Quienes a menudo suelen buscar trenes en el teléfono, se han encontrado alguna vez con el temido mensaje, con el que nos avisa de que no hay trenes. Las primeras veces nos hace alarmarnos y pensar que hemos llegado muy tarde, pero por suerte esto no suele ser así, sobre todo si aún quedan días para que el tren se ponga en marcha.

Smartphone

La razón por la que esto sucede se basa en un error informático interno de Renfe o porque están haciendo algún tipo de mantenimiento. Otra razón, aunque algo menos habitual, es que aún quede mucho tiempo para que los billetes salgan a la venta. Sea como sea, prácticamente siempre podemos olvidarnos de este problema, volviéndolo a intentar pasadas unas horas.

¡Sé el primero en comentar!