Glovo es una aplicación para móviles que se ha vuelto muy popular en los últimos años. El mundo tan cómodo en el que queremos vivir se ha convertido en el filón perfecto para los desarrolladores de la app, la cual te permite hacer pedidos de comida, compras de supermercado, y recibir casi cualquier cosa en cualquier lugar, simplemente pidiéndolo con tu smartphone.
Esto es algo que puede ser muy conveniente en ciertas situaciones. Sin embargo, como cualquier aplicación, Glovo puede presentar algunos problemas, como retrasos en los pedidos o fallos a la hora de recibir lo que ya has pagado. En estos casos, lo primero en lo que pensarás será en recuperar tu dinero. Como en todas aquellas apps en la que hay una transacción de por medio, deberán cumplirse una serie de condiciones para que se te devuelva lo que has pagado.
Si te encuentras en una situación en la que necesitas reclamar tu dinero a Glovo, hay algunas cosas que puedes hacer para resolver el problema de forma rápida y eficiente.
¿Qué dicen las condiciones de la app?
Respecto a las devoluciones, la app deja claro que es una mera intermediaria entre comercio y cliente. De tener algún problema con el pedido recibido y querer devolverlo, la plataforma podría devolver el dinero si lo considera APROPIADO, pero, si no, hay que ponerse en contacto con el vendedor de dicho artículo.
En el caso de una disputa, Glovo proporcionará la primera línea de soporte y podrá reembolsar lo pagado por el Usuario si lo considera apropiado. En caso de pagos en efectivo, Glovo los reembolsará mediante la acreditación de un código promocional en la cuenta de Glovo del Usuario. En caso de que Glovo tenga conocimiento de que el Usuario que ha solicita el reembolso de un Pedido, haya hecho un uso fraudulento de la APP, dicha solicitud será inmediatamente rechazada.
No obstante lo anterior, Glovo no estará obligado a realizar ningún reembolso debido a defectos existentes en los productos del Comerciante o en la prestación de los servicios de entrega por parte de los Mandatarios. Asimismo, cualquier reembolso realizado por Glovo derivado de la aplicación de sus altos estándares de satisfacción de los Usuarios, no será considerada como una renuncia a esta exclusión de responsabilidad inherente a la condición de mero intermediario de Glovo. Adicionalmente, cualquier devolución de un producto así como su correspondiente reembolso serán gestionados por el Usuario directamente con el Comerciante, de acuerdo con la política de devoluciones del Comerciante y con el apartado 5 de estas Condiciones Generales.
Nosotros nos encargamos de conectarte con los repartidores, que son quienes realizan la compra en tu nombre, por lo que tú sigues siendo el comprador y usuario final. Para cualquier devolución o reclamación relacionada con los productos, es preciso contactar directamente con el establecimiento (a excepción de los pedidos realizados en la plataforma a través del menú desplegable de productos McDonald’s, en cuyo caso se deberá contactar directamente con Glovo).
Además, se incita en que, no solo las devoluciones, sino también los reembolsos, dependen de la tienda en cuestión a quien hemos comprado a través de la app.
En caso de reembolso del importe de la compra al usuario, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…) con independencia de que sea Glovo el que por cuenta del comercio local proceda a la devolución. Por lo tanto, la devolución de un producto no perecedero adquirido por el Mandatario en ejecución del mandato conferido por el usuario quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.
De esta forma, como has hecho el pedido a través de Glovo conociendo cuál es el establecimiento al que has hecho tu pedido, lo que tienes que hacer para intentar recuperar tu dinero y solucionar el problema es contactar directamente con él, que es el verdadero responsable de que este no se corresponda con lo que deberías haber recibido.
Teniendo en cuenta que, a menos que se trate de casos puntuales, la app no se hace responsable, hacerlo de este modo puede ser la vía más rápida de encontrar una solución. Puede que te devuelvan el dinero, te ofrezcan un acuerdo que te interese o descubras qué es lo que ha pasado y cómo reclamar tus derechos.
En la ficha de producto de la tienda o en el pedido conocerás el nombre del establecimiento y encontrarás su forma de contacto.
Reclama tu dinero desde la app de Glovo
Si tras contactar con el comercio en cuestión no has llegado a ningún acuerdo, toca ponerse en contacto con los responsables de la app para comunicarles tu incidencia y conseguir un reembolso a través de Glovo.
Antes de hacer nada
Lo primero que debes hacer es verificar el estado de tu pedido en la aplicación. Si el pedido aparece como ‘entregado’, pero nunca lo recibiste, es posible que tu pedido haya sido entregado a la dirección incorrecta o que se haya perdido en el camino.
En el caso de que tu pedido no haya sido entregado, debes asegurarte de que la dirección que ingresaste en la aplicación sea correcta. A veces, los errores de dirección pueden ser la causa de que no recibas tu pedido.
Si la dirección es correcta y, aun así, nadie te ha entregado nada, entonces debes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Glovo para solicitar un reembolso.
Solicita un reembolso de tu dinero
En muchas ocasiones, lo mejor es comunicarte directamente con el centro de soporte y explicarle lo que está pasando para saber si el pedido está en camino o se ha equivocado. Puedes hacerlo de la misma forma tanto si no te ha llegado el pedido como si hay un error con el mismo:
- Abre la app de Glovo
- Entra en tu perfil dentro de la aplicación
- Haz clic en Ayuda
- Los responsables de la app se pondrán en contacto contigo
- Explícales lo sucedido
- Solicita un rembolso del dinero
Si Glovo acepta la devolución del dinero, ten en cuenta que importante ser consciente de que el proceso de reembolso puede tomar un poco de tiempo, especialmente si el problema no fue culpa de Glovo. Si aceptan que te corresponde un reembolso, este puede demorar en llegar a tu cuenta en un plazo de 5 a 15 días. Debería ser menos, puesto que te lo cobran al momento, pero actualmente funciona así debido al método de pago utilizado.
Si quieres un contacto más directo, podrás llamar al 932 26 66 51, que es el número de atención al cliente de Glovo. También puedes contactarles por redes sociales, aunque lo mejor es que lo hagas si no encuentras solución de ninguna otra forma. La empresa también ofrece la posibilidad de contactar con ellos escribiéndoles un mail a glovers@glovoapp.com.
Recuerda no perder nunca los papeles y tratar tanto a los repartidores como a los responsables del sitio de soporte de la compañía con respeto y educación. Al fin y al cabo ellos son los encargados de entregar tu pedido o devolverte el dinero, por lo que, si eres desagradable y maleducado en tu comunicación con ellos, es probable que te cueste más recuperar tu dinero
Por supuesto debes tener en cuenta que en gran medida, si el dinero no te ha llegado aún a tu cuenta del banco, es por culpa de tu banco y no por Glovo. Y es que en la mayoría de los casos, nos encontramos con que muchos bancos lo que hacen es retener el reembolso hasta que quede completamente aprobado. Eso es un proceso que puede llegar a tardar hasta un mes, por lo que te recomendamos que tengas paciencia y si tienes alguna duda, contactes directamente con tu banco.
Otros problemas de Glovo con solución
Como cualquier aplicación, Glovo no está exento de problemas. Pero si hay que distinguir problemas durante la realización de pedidos y pagos, con problemas con la misma app
Fallos al hacer pedidos
Durante el uso de la app, podemos enfrentarnos a los siguientes problemas.
- Retrasos en los pedidos: Uno de los problemas más comunes que los usuarios de Glovo pueden enfrentar es que los pedidos se retrasen más de lo esperado. Al igual que para reclamar tu dinero, deberás contactar con el soporte de la app para verificar el estado de tu pedido y saber cuánto más va a tardar.
- Problemas con el pago: Antes de llegar a pagar, puedes enfrentarte a algún tipo de error o fallo con tus métodos de pago. De ser el caso, deberás comprobar la información de la tarjeta, PayPal o lo que uses para pagar y asegurarte de que todo esté correcto. Si el problema persiste, comunícate con el servicio de atención al cliente de Glovo.
- Fallos en la entrega: También es posible que tengas problemas con la entrega de tu pedido. Por ejemplo, puede que el repartidor entregue el pedido en una dirección equivocada o que no esté disponible para hacer la entrega en el momento que has establecido. En este caso, comunícate directamente con el repartidor para tratar de solucionar el problema, si puedes, o con el centro de soporte.
- Pedidos incompletos: Uno de los fallos más habituales tiene que ver con que falte algo en tu pedido. Si esto sucede, es importante que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Glovo lo antes posible para que puedan solucionar el problema y el repartidor entregue lo que falta lo más rápido que pueda.
- Problemas con el servicio de atención al cliente: Por último, es posible que tengas problemas para comunicarte con el servicio de atención al cliente de la app. Por ejemplo, puede que no puedas comunicarte con ellos en el momento en que lo necesitas o que te respondan tarde. Si esto sucede, es importante que utilices todos los canales que te hemos recomendado más arriba.
- Limitaciones en la personalización de pedidos: Algunos usuarios pueden experimentar dificultades para personalizar sus pedidos según sus preferencias específicas. Glovo podría mejorar permitiendo una mayor personalización en la selección de productos, opciones de ingredientes, o restricciones dietéticas, para satisfacer mejor las necesidades individuales de los usuarios.
- Problemas de disponibilidad de productos: Otro posible problema podría ser la falta de disponibilidad de ciertos productos en la plataforma. Si un usuario elige un artículo que luego resulta estar agotado, esto puede generar frustración. Glovo podría mejorar su servicio asegurándose de que la información sobre la disponibilidad de productos esté actualizada en tiempo real para evitar inconvenientes al usuario, pero de momento es una tarea pendiente de la plataforma.
En cualquier caso, son problemas que se pueden solucionar de una manera rápida y sencilla desde la propia app en la que puedes contactar directamente con el soporte de Glovo. Ellos son los que te pueden ayudar a descifrar de dónde viene el problema y qué es lo que está ocurriendo.
La app de Glovo no funciona bien
Al igual que tienes que hacer con cualquier otra app que funcione mal en tu dispositivo Android, hay varias cosas que puedes hacer para tratar de solucionar el problema.
En primer lugar, asegúrate de que la aplicación está actualizada a la última versión disponible. Si no lo está, descarga la última versión desde la tienda Google.
También tienes que comprobar que Internet funciona como Dios manda en el dispositivo. Glovo funciona por medio de acceso a la Red y si tienes cortes en tu conexión o problemas de cobertura, puedes acabar con un pedido a medias.
En tercer lugar, intenta borrar la caché de la aplicación. Para hacerlo, ve a la sección de Almacenamiento en la configuración de tu dispositivo, busca la aplicación de Glovo y selecciona Borrar caché. Esto puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la velocidad y el rendimiento de la aplicación. Además, ya que estamos aquí, podemos intentar borrar los datos de la aplicación. Esto eliminará toda la información relacionada con la misma, incluyendo las preferencias y los datos de inicio de sesión. Para hacerlo, ve a la sección de Almacenamiento en la configuración la app y pulsa sobre Borrar datos.
Siempre te queda la opción de comprobar qué es lo que está ocurriendo a través de las redes sociales de Glovo con el objetivo de ponerte en contacto con ellos. Son los que pueden decirte mejor que nadie si algo está fallando. De la misma manera, también puedes comprobar qué es lo que están diciendo los usuarios sobre Glovo en redes sociales por si acaso sólo tú estuvieras teniendo este problema o si por el contrario es accesible.