Arregla los problemas de Glovo e incluso recupera tu dinero

Arregla los problemas de Glovo e incluso recupera tu dinero

Miguel Martínez

Glovo es una aplicación para móviles que se ha vuelto muy popular en los últimos años. El mundo tan cómodo en el que queremos vivir se ha convertido en el filón perfecto para los desarrolladores de la app, la cual te permite hacer pedidos de comida, compras de supermercado, y recibir casi cualquier cosa en cualquier lugar, simplemente pidiéndolo con tu smartphone.

Esto es algo que puede ser muy conveniente en ciertas situaciones. Sin embargo, como cualquier aplicación, Glovo puede presentar algunos problemas, como retrasos en los pedidos o fallos a la hora de recibir lo que ya has pagado. En estos casos, lo primero en lo que pensarás será en recuperar tu dinero. Como en todas aquellas apps en la que hay una transacción de por medio, deberán cumplirse una serie de condiciones para que se te devuelva lo que has pagado.

reclamar dinero a glovo

Si te encuentras en una situación en la que necesitas reclamar tu dinero a Glovo, hay algunas cosas que puedes hacer para resolver el problema de forma rápida y eficiente.

¿Qué dicen las condiciones de la app?

Respecto a las devoluciones, la app deja claro que es una mera intermediaria entre comercio y cliente. De tener algún problema con el pedido recibido y querer devolverlo, la plataforma podría devolver el dinero si lo considera APROPIADO, pero, si no, hay que ponerse en contacto con el vendedor de dicho artículo.

En el caso de una disputa, Glovo proporcionará la primera línea de soporte y podrá reembolsar lo pagado por el Usuario si lo considera apropiado. En caso de pagos en efectivo, Glovo los reembolsará mediante la acreditación de un código promocional en la cuenta de Glovo del Usuario. En caso de que Glovo tenga conocimiento de que el Usuario que ha solicita el reembolso de un Pedido, haya hecho un uso fraudulento de la APP, dicha solicitud será inmediatamente rechazada.

No obstante lo anterior, Glovo no estará obligado a realizar ningún reembolso debido a defectos existentes en los productos del Comerciante o en la prestación de los servicios de entrega por parte de los Mandatarios. Asimismo, cualquier reembolso realizado por Glovo derivado de la aplicación de sus altos estándares de satisfacción de los Usuarios, no será considerada como una renuncia a esta exclusión de responsabilidad inherente a la condición de mero intermediario de Glovo. Adicionalmente, cualquier devolución de un producto así como su correspondiente reembolso serán gestionados por el Usuario directamente con el Comerciante, de acuerdo con la política de devoluciones del Comerciante y con el apartado 5 de estas Condiciones Generales.

Nosotros nos encargamos de conectarte con los repartidores, que son quienes realizan la compra en tu nombre, por lo que tú sigues siendo el comprador y usuario final. Para cualquier devolución o reclamación relacionada con los productos, es preciso contactar directamente con el establecimiento (a excepción de los pedidos realizados en la plataforma a través del menú desplegable de productos McDonald’s, en cuyo caso se deberá contactar directamente con Glovo).

Además, se incita en que, no solo las devoluciones, sino también los reembolsos, dependen de la tienda en cuestión a quien hemos comprado a través de la app.

En caso de reembolso del importe de la compra al usuario, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…) con independencia de que sea Glovo el que por cuenta del comercio local proceda a la devolución. Por lo tanto, la devolución de un producto no perecedero adquirido por el Mandatario en ejecución del mandato conferido por el usuario quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.

De esta forma, como has hecho el pedido a través de Glovo conociendo cuál es el establecimiento al que has hecho tu pedido, lo que tienes que hacer para intentar recuperar tu dinero y solucionar el problema es contactar directamente con él, que es el verdadero responsable de que este no se corresponda con lo que deberías haber recibido.

repartidores glovo

Teniendo en cuenta que, a menos que se trate de casos puntuales, la app no se hace responsable, hacerlo de este modo puede ser la vía más rápida de encontrar una solución. Puede que te devuelvan el dinero, te ofrezcan un acuerdo que te interese o descubras qué es lo que ha pasado y cómo reclamar tus derechos.

En la ficha de producto de la tienda o en el pedido conocerás el nombre del establecimiento y encontrarás su forma de contacto.

Reclama tu dinero desde la app de Glovo

Si tras contactar con el comercio en cuestión no has llegado a ningún acuerdo, toca ponerse en contacto con los responsables de la app para comunicarles tu incidencia y conseguir un reembolso a través de Glovo.

Antes de hacer nada

Lo primero que debes hacer es verificar el estado de tu pedido en la aplicación. Si el pedido aparece como ‘entregado’, pero nunca lo recibiste, es posible que tu pedido haya sido entregado a la dirección incorrecta o que se haya perdido en el camino.

En el caso de que tu pedido no haya sido entregado, debes asegurarte de que la dirección que ingresaste en la aplicación sea correcta. A veces, los errores de dirección pueden ser la causa de que no recibas tu pedido.

pedir-en-glovo problemas

Si la dirección es correcta y, aun así, nadie te ha entregado nada, entonces debes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Glovo para solicitar un reembolso.

Solicita un reembolso de tu dinero

En muchas ocasiones, lo mejor es comunicarte directamente con el centro de soporte y explicarle lo que está pasando para saber si el pedido está en camino o se ha equivocado. Puedes hacerlo de la misma forma tanto si no te ha llegado el pedido como si hay un error con el mismo:

  1. Abre la app de Glovo
  2. Entra en tu perfil dentro de la aplicación
  3. Haz clic en Ayuda
  4. Los responsables de la app se pondrán en contacto contigo
  5. Explícales lo sucedido
  6. Solicita un rembolso del dinero

Si Glovo acepta la devolución del dinero, ten en cuenta que importante ser consciente de que el proceso de reembolso puede tomar un poco de tiempo, especialmente si el problema no fue culpa de Glovo. Si aceptan que te corresponde un reembolso, este puede demorar en llegar a tu cuenta en un plazo de 5 a 15 días. Debería ser menos, puesto que te lo cobran al momento, pero actualmente funciona así debido al método de pago utilizado.

soporte glovo

Si quieres un contacto más directo, podrás llamar al 932 26 66 51, que es el número de atención al cliente de Glovo. También puedes contactarles por redes sociales, aunque lo mejor es que lo hagas si no encuentras solución de ninguna otra forma. La empresa también ofrece la posibilidad de contactar con ellos escribiéndoles un mail a glovers@glovoapp.com.

Recuerda no perder nunca los papeles y tratar tanto a los repartidores como a los responsables del sitio de soporte de la compañía con respeto y educación. Al fin y al cabo ellos son los encargados de entregar tu pedido o devolverte el dinero, por lo que, si eres desagradable y maleducado en tu comunicación con ellos, es probable que te cueste más recuperar tu dinero

Por supuesto debes tener en cuenta que en gran medida, si el dinero no te ha llegado aún a tu cuenta del banco, es por culpa de tu banco y no por Glovo. Y es que en la mayoría de los casos, nos encontramos con que muchos bancos lo que hacen es retener el reembolso hasta que quede completamente aprobado. Eso es un proceso que puede llegar a tardar hasta un mes, por lo que te recomendamos que tengas paciencia y si tienes alguna duda, contactes directamente con tu banco.

Otros problemas de Glovo con solución

Como cualquier aplicación, Glovo no está exento de problemas. Pero si hay que distinguir problemas durante la realización de pedidos y pagos, con problemas con la misma app

Fallos al hacer pedidos

Durante el uso de la app, podemos enfrentarnos a los siguientes problemas.

  • Retrasos en los pedidos: Uno de los problemas más comunes que los usuarios de Glovo pueden enfrentar es que los pedidos se retrasen más de lo esperado. Al igual que para reclamar tu dinero, deberás contactar con el soporte de la app para verificar el estado de tu pedido y saber cuánto más va a tardar.
  • Problemas con el pago: Antes de llegar a pagar, puedes enfrentarte a algún tipo de error o fallo con tus métodos de pago. De ser el caso, deberás comprobar la información de la tarjeta, PayPal o lo que uses para pagar y asegurarte de que todo esté correcto. Si el problema persiste, comunícate con el servicio de atención al cliente de Glovo.
  • Fallos en la entrega: También es posible que tengas problemas con la entrega de tu pedido. Por ejemplo, puede que el repartidor entregue el pedido en una dirección equivocada o que no esté disponible para hacer la entrega en el momento que has establecido. En este caso, comunícate directamente con el repartidor para tratar de solucionar el problema, si puedes, o con el centro de soporte.
  • Pedidos incompletos: Uno de los fallos más habituales tiene que ver con que falte algo en tu pedido.  Si esto sucede, es importante que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Glovo lo antes posible para que puedan solucionar el problema y el repartidor entregue lo que falta lo más rápido que pueda.
  • Problemas con el servicio de atención al cliente: Por último, es posible que tengas problemas para comunicarte con el servicio de atención al cliente de la app. Por ejemplo, puede que no puedas comunicarte con ellos en el momento en que lo necesitas o que te respondan tarde. Si esto sucede, es importante que utilices todos los canales que te hemos recomendado más arriba.
  • Limitaciones en la personalización de pedidos: Algunos usuarios pueden experimentar dificultades para personalizar sus pedidos según sus preferencias específicas. Glovo podría mejorar permitiendo una mayor personalización en la selección de productos, opciones de ingredientes, o restricciones dietéticas, para satisfacer mejor las necesidades individuales de los usuarios.
  • Problemas de disponibilidad de productos: Otro posible problema podría ser la falta de disponibilidad de ciertos productos en la plataforma. Si un usuario elige un artículo que luego resulta estar agotado, esto puede generar frustración. Glovo podría mejorar su servicio asegurándose de que la información sobre la disponibilidad de productos esté actualizada en tiempo real para evitar inconvenientes al usuario, pero de momento es una tarea pendiente de la plataforma.

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En cualquier caso, son problemas que se pueden solucionar de una manera rápida y sencilla desde la propia app en la que puedes contactar directamente con el soporte de Glovo. Ellos son los que te pueden ayudar a descifrar de dónde viene el problema y qué es lo que está ocurriendo.

La app de Glovo no funciona bien

Al igual que tienes que hacer con cualquier otra app que funcione mal en tu dispositivo Android, hay varias cosas que puedes hacer para tratar de solucionar el problema.

En primer lugar, asegúrate de que la aplicación está actualizada a la última versión disponible. Si no lo está, descarga la última versión desde la tienda Google.

También tienes que comprobar que Internet funciona como Dios manda en el dispositivo. Glovo funciona por medio de acceso a la Red y si tienes cortes en tu conexión o problemas de cobertura, puedes acabar con un pedido a medias.

Glovo

En tercer lugar, intenta borrar la caché de la aplicación. Para hacerlo, ve a la sección de Almacenamiento en la configuración de tu dispositivo, busca la aplicación de Glovo y selecciona Borrar caché. Esto puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la velocidad y el rendimiento de la aplicación. Además, ya que estamos aquí, podemos intentar borrar los datos de la aplicación. Esto eliminará toda la información relacionada con la misma, incluyendo las preferencias y los datos de inicio de sesión. Para hacerlo, ve a la sección de Almacenamiento en la configuración la app y pulsa sobre Borrar datos.

Siempre te queda la opción de comprobar qué es lo que está ocurriendo a través de las redes sociales de Glovo con el objetivo de ponerte en contacto con ellos. Son los que pueden decirte mejor que nadie si algo está fallando. De la misma manera, también puedes comprobar qué es lo que están diciendo los usuarios sobre Glovo en redes sociales por si acaso sólo tú estuvieras teniendo este problema o si por el contrario es accesible.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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