Los relojes inteligentes son perfectos para controlar tu salud, actividad física e incluso acceder a tus notificaciones directamente desde la muñeca. Así, puedes recibir SMS, llamadas e incluso WhatsApp. Sin embargo, hay ocasiones en que la cosa se complica y no puedes disfrutar de tus opciones favoritas. Puede ser el caso de que de repente no te llegan los mensajes de WhatsApp en tu smartwatch, o pese a comprar un reloj que los debería recibir no te está llegando ninguno.
Son muchas las personas que se quejan de este problema a diario, y en muchas ocasiones la solución es súper sencilla. Por esto, te comentamos por qué pueden no estar llegando los WhatsApp y cómo hacer para remediarlo.
No has activado los permisos
Es la razón más común por la que no suelen llegar los WhatsApp a muchos relojes. Puede que lo que pase es que no hayas activado los permisos de notificaciones, o los de WhatsApp, en tu reloj inteligente. Esto lo harás desde la propia app del reloj en tu teléfono, algo que es necesario que compruebes para asegurarte de que todo está bien. Si has comprado el reloj recientemente o nunca te han ido los WhatsApp, es posible que sea esto lo que sucede.
- Ve a la app del reloj que tengas
- Ve a mi reloj o elige el reloj que quieres gestionar, si tienes varios
- Busca la opción de Notificaciones, Notificaciones de aplicaciones o Permisos de aplicaciones
- Comprueba los permisos de notificaciones o de WhatsApp y actívalos
Los pasos concretos que debes dar dependerá de la app que estés usando, que a la vez depende del modelo de reloj que tengas.
No tienes las notificaciones en el móvil
Para poder recibir las notificaciones en tu reloj también tienes que tenerlas activadas en el móvil, así que comprueba que lo has hecho. En Android es muy sencillo desde los ajustes:
- Ve a Ajustes
- Presiona sobre Aplicaciones y Notificaciones
- Toca en Notificaciones
- Pulsa en Notificaciones de Aplicaciones
- Ve a WhatsApp y si ves que pone No, presiona para activarlas
- Pulsa sobre la app y mira si están todas las notificaciones activadas
Comprueba asimismo que tienes activadas las notificaciones en tu teléfono o que no tienes algún modo que las impida, como el No molestar, Modo avión o similar.
Revisa las notificaciones en WhatsApp:
Dentro de la aplicación también existen otras opciones relacionadas con las notificaciones por lo que deberías revisar si están activas o incluso, si manipularlas para comprobar si alguna de ella estando activadas o desactivadas son las responsables de provocar el mal funcionamiento al recibir las notificaciones en tu reloj inteligente.
Para acceder a estos ajustes relacionados con las notificaciones deberás de ir a los siguientes apartados para encontrarlos:
- Entra en ‘Ajustes’ de la aplicación de Whatsapp
- Pulsa en ‘Notificaciones’
- Revisa a continuación las siguientes posibilidades:
- Notificaciones en alta prioridad: esto lo que hace realmente es mostrar las notificaciones en la parte superior del teléfono, por lo que puede también provocar que interfiera con el reloj. Además, lo encontrarás duplicado, ya que existen dos versiones, una para los mensajes normales, y otra para los grupos, por lo que podrás probar a activar o desactivar y comprobar si aparecen las notificaciones en tu reloj. Para probarlo correctamente puedes pedirle a alguien que te mande un mensaje y así revisar si los cambios han funcionado.
- En caso de que no funcione, puedes intentar desde el mismo panel donde nos encontramos en ‘Notificaciones’ a darle a los 3 puntitos, y te aparecerá una única opción que será “Restablecer notificaciones”. Así que procede a restablecer. Esto también podría lograr que de repente tu reloj reciba las notificaciones de nuevo.
Si tienes un iPhone, debes hacer esto:
- Ve a Configuración
- Presiona sobre Notificaciones
- Busca la app y da a permitir notificaciones si está Apagado
- Ve a Notificaciones de mensajes o notificaciones de grupo y comprueba si tienes que cambiar algo
También puedes restablecer todos los ajustes de notificaciones si te equivocas y quieres dejarlo como al principio, cuando iba bien. Si lo ves necesario incluso, restablece el sistema del propio reloj a sus valores predeterminados para que, de esta manera, los errores que te aparezcan, sean completamente mínimos y no tengas muchos problemas.
Otras razones
Hay otras cosas que puedes comprobar, y que podrían ser las responsables de que no te lleguen los mensajes de WhatsApp a tu muñeca cuando otras personas los reciben perfectamente, incluso con el mismo modelo de reloj:
- Internet no va bien. Puede que estés en una zona con baja cobertura o no estés recibiendo bien los WhatsApp en tu teléfono porque la conexión de Internet no va bien, y, por tanto, tampoco los estés recibiendo en tu muñeca. Mira si puedes cambiar de red y comprueba de nuevo.
- El teléfono está lejos. A menos que tengas un reloj que no necesite tener el teléfono cerca para acceder a todas sus funciones, como los modelos 4G/LTE, tendrás que tener el móvil cerca para recibir los mensajes de WhatsApp.
- Reinicia teléfono y reloj. Puede ser un problema temporal de tu teléfono o reloj, por lo que te recomendamos que reinicies ambos y vuelvas a probar. Es una solución sencilla que suele arreglar la mayoría de problemas en tu teléfono, cuando estos son temporales y no graves.
- No están bien sincronizados. Comprueba si tu teléfono y reloj están bien vinculados, porque en caso contrario no van a funcionar las diferentes funciones del smartwatch. Si tienes duda, quita la conexión Bluetooth y vuelve a establecerla. También debes asegurarte de que el Bluetooth está activado en ambos.
- Actualiza todo. Muchos problemas se deben a alguna actualización, así que no te olvides de actualizar el teléfono, reloj e incluso WhatsApp siempre que sea necesario. Comprueba que los mensajes no han dejado de fallar desde que actualizaste.
- Tiene el modo no molestar o teatro. Asegúrate de que no has activado sin querer uno de estos modos que no te permiten recibir notificaciones, ni de WhatsApp ni otras. Puedes hacerlo desde los propios ajustes del reloj.
Ten en cuenta que en el caso de que algo no vaya del todo bien, lo mejor que puedes hacer si no sabes bien dónde se puede encontrar el problema en tu reloj a la hora de recibir los WhatsApp es contactando con el soporte técnico. No hay nadie mejor que ellos para indicarte qué es lo que ocurre; claro está que para eso, lo más interesante es utilizar directamente los contactos pertinentes, a través de la web de tu propio fabricante.