Así puedes ver la TDT con un IPTV en Android o iPhone

Así puedes ver la TDT con un IPTV en Android o iPhone

Santi Bellido

Con la caída de los programas de televisión y la subida del contenido bajo demanda, muchos usuarios quieren ver lo que quieran y dónde quieran y por esta razón, nacieron las IPTV. Listas de canales de televisión que no funcionan por satélite, sino que están alojadas en un servidor y desde los que puedes ver la tele en cualquier lugar.

Posiblemente si nunca antes te habías enfrentado a una app de este tipo, te estés preguntando qué es lo que realmente necesitas para poder llevar esto a cabo. Pues bien, es tan sencillo como tener a mano un smartphone, que te permita descargar apps (lo que casi todos tenemos entre manos) y una conexión a internet.

Y por supuesto, necesitas una lista IPTV en cualquiera de sus tipologías, ya sea a través de un enlace, un archivo o los datos de acceso. Pero por si acaso nunca antes habías dado con una lista de este tipo, te lo explicamos todo.

¿Cómo conseguir una lista IPTV?

A la hora de conseguir una lista IPTV, debes saber que es un proceso muy sencillo, sobre todo si no vas con intenciones fraudulentas. Existen tanto las IPTV gratuitas, como las de pago. Estas últimas suelen incluir canales de pago, que no están disponibles en la TDT, pero por supuesto, las más sencillas de conseguir son las gratuitas, que al fin y al cabo, son las que también se centran en la TDT, en los canales que podemos ver abiertamente, con la diferencia que ahora los tendremos en el móvil.

apps iptv poco conocidas

Estas podrás conseguirlas fácilmente con una simple búsqueda en Google. Es más sencillo de lo que parece y en el mismo momento en el que busques ‘Listas IPTV gratuitas’ te aparecerá una buena cantidad de ellas, ya que es un proceso sencillo.

Lo bueno es que muchas IPTV gratuitas cuentan con la gran mayoría de canales autonómicos, locales y por supuesto internacionales, por lo que no dependes del satélite de la TDT para ver ningún tipo de canal. Esto es también aplicable para cuando queremos ver tele de otros países, ya que también estarán los canales en abierto de esos países y normalmente, suele venir indicado por idiomas, por lo que no tendrás perdida.

Y por si acaso te lo estás preguntando, las IPTV de pago, suelen tener canales algo más cerrados que solo están disponibles con ciertos operadores o canales para adultos que necesitan de dinero para ser vistos. Por lo tanto, el pago se justifica justo por eso, porque no son canales de fácil acceso en abierto. Sabiendo todo esto, es el momento de ponerse manos a la obra.

De entre todas las posibilidades que existen actualmente para tener una lista IPTV gratuita, te ofrecemos las mejores que hay actualmente:

Mejores apps para ver IPTV en la tele desde el móvil

Una vez tenemos la IPTV y estamos preparados para verla en nuestro tele, hay que encontrar una buena app que nos permita poder llevar a cabo este proceso sin ningún tipo de problema, que suele haberlos, aunque no lo creas y que además, sea estable.

Aquí el problema se encuentra en que en muchas ocasiones la posibilidad de trasmitir contenido a la televisión se encuentra capada y, por lo tanto es imposible. Eso sí, te traemos dos apps que sí que permiten esta opción y no vas a tener problemas; una para Android y otra para iPhone, ya que no suele haber las mismas apps para ambos con esta posibilidad.

IPTV Player, perfecta para Android

Si hay una sola app que condensa todo lo que te ofrecen muchas mediante pagos en una sola, esa es IPTV Player. Una app con una interfaz limpia y clara en la que podemos todo lo que necesitamos un simple golpe de vista. Admite tanto enlaces como archivos de listas de reproducción y además, tiene el clásico botón de reproducción de contenido para que puedas enviarlo a la tele de una manera sencilla. Introduciendo los datos, en unos minutos, vas a estar viendo lo que quieras en tu tele.

Cloud Stream, la opción en iPhone

Como ya hemos comentado, las apps entre iOS y Android cambian muchísimo y precisamente en iPhone es complicado encontrar una app en la que no haya que pagar por la app para transmitir y además, tener calidad durante la misma. Cloud Stream, es la que usamos nosotros y que nos ha ido muy pero que muy bien.

A la hora de llevar a cabo la transmisión, solo tienes que pulsar sobre el botón, como ya hemos hecho antes. Además, esta es una app que cuenta con una buena cantidad de opciones como por ejemplo la posibilidad de tener la misma lista entre dispositivos o guardar todos los datos en la nube.

Pasos para añadir un IPTV al móvil

A la hora de añadir una lista IPTV a cualquiera de las apps que te hemos mostrado anteriormente, debes saber que es un proceso de lo más sencillo, no tiene pérdida ni mucho menos, es complicado. Lo único que tienes que tener claro es qué tipo de información te ha llegado para tener la IPTV en tu móvil. Por esta razón, en función del tipo de IPTV que te ha llegado, tendrás que llevar a cabo un proceso u otro. Por eso, te lo explicamos en función de tu IPTV.

  • Un enlace: Si tienes un enlace, al iniciar sesión dentro de la app de IPTV, lo único que tendrás que hacer es introducir la URL donde solo exista ese campo y el sistema se encargará de leer esa información.
  • Usuario y contraseña: Si obtienes un usuarios y una contraseña, será tan fácil como identificarte con esos datos; posiblemente también te pida una URL, que te ofrecerán junto al usuarios y la contraseña. Esta URL no tiene nada que ver con la anterior.
  • Un archivo: Puede ser que tengas un archivo que posiblemente esté en formato .m3u, el más habitual en estos casos y que posiblemente tengas que subir directamente a la app desde tu móvil.

television-smartphone

Debes saber también que la mayoría de las apps de IPTV no cuentan con la posibilidad, por ejemplo, de introducir archivos, sino que suele ir más por el enlace o por el nombre de usuarios y contraseña que te otorguen. Por lo tanto, si solo te han ofrecido un archivo, quizás tengas que pedirle a tu proveedor que te ofrezca el nombre de usuario y la contraseña o el enlace. De todas formas, si te han pasado el archivo, posiblemente en su interior contenga un enlace, por lo que de una manera u otra, tendrás también el enlace.

Lo que te recomendamos es que en caso de duda, siempre preguntes a tu proveedor para no tener problemas con la utilización de la lista.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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