Envía fotos con tú móvil Android o iPhone a máxima calidad

Envía fotos con tú móvil Android o iPhone a máxima calidad

Ricardo Fernández

Hoy en día gracias a las capacidades fotográficas de los móviles inteligentes podemos llegar a obtener capturas sumamente impresionantes. Salir de viaje, organizar una quedada con amigos o una cena en familia. Situaciones en las que solemos realizar una enorme cantidad de fotografías que posteriormente tendremos que enviar y para ello es importante conocer las vías que tienes a tu alcance para que las imágenes no pierdan calidad alguna.

Nos hemos acostumbrado a compartir contenido diariamente gracias a las numerosas opciones que existen en la actualidad. La gran mayoría de los usuarios apuesta por WhatsApp, pero lo que no saben es que la plataforma de mensajería reduce de manera considerable el tamaño de los archivos, es decir, comprime las fotos para que la transferencia sea más veloz a costa de una pérdida significativa en la calidad. No obstante, la aplicación de Meta cuenta con un método para que no lleve a cabo esta reducción por sí sola y a continuación te exponemos tanto esta como otras alternativas.

Enviar fotos con la ayuda de Google

La compañía estadounidense de Mountain View integra de fábrica en los móviles Android varias aplicaciones con las que puedes pasar fotos a otro dispositivo sin perder nada de calidad. Estas puedes descargarlas en tu iPhone sin ningún inconveniente y haciendo uso de sus plenas facultades.

Google Drive

El sistema de almacenamiento en la nube de Google es una de las principales opciones para enviar archivos con todo lujo de detalles. Principalmente, porque dispones de un límite de 15 GB gratuitos, así que puedes crear una cuenta única y exclusivamente para subir las capturas y tendrás espacio de sobra. Si bien es cierto que no es el método más cómodo, aunque es muy organizado y permite compartir una carpeta al completo de una sola vez.

Enviar fotos Goofle Drive

Para ello simplemente hay que acceder a Google Drive y tocar en el símbolo “+” de la zona inferior derecha. Acto seguido selecciona “Subir” e indica las imágenes que pretendes transferir. Una vez finalizado el proceso de subida, pulsa sobre los tres puntos que aparecen al lado y de nuevo sobre “Compartir” para elegir el método: por enlace, para destinatarios específicos…

Google Fotos

La galería de fotos de la gigante de Internet es un servicio similar al anterior, aunque con evidentes diferencias, pues Google Fotos está destinado para las imágenes, las cuales no solamente puedes almacenar y gestionar por álbumes, sino también editarlas con funciones muy variadas. No obstante, la principal baza es que permite pasar capturas sin pérdida de calidad.

Enviar fotos Google Fotos

Una de las herramientas más interesantes es que permite crear un álbum compartido entre varios usuarios, quienes pueden subir sus propias fotografías. El proceso no esconde mucha dificultad, puesto que nada más hay que dirigirse a la pestaña “Compartido” dentro de la app y seleccionar “Crear álbum compartido”. A partir de este momento basta con señalar y añadir las imágenes. El paso que debes seguir para finalizar es idéntico al de Google Drive, ya que hay que elegir la opción “Compartir” y tu preferencia más cómoda.

Google Fotos

Aplicaciones para no comprimir fotos

Obviando los sistemas desarrollados por la propia Google, existen toda clase de aplicaciones de terceros para enviar fotos con la máxima calidad posible y algunas de ellas incluso las utilizamos asiduamente. Cabe señalar que estás se encuentran disponibles tanto en smartphones Android como iPhone, así que nadie se queda fuera de la ecuación.

WhatsApp

Como ya hemos mencionado al inicio, WhatsApp es el principal canal por el que solemos transferir imágenes a nuestros amigos o familiares. Sin embargo, la plataforma de Meta cuenta con dos formas para ello y los usuarios habitualmente apuestan por la más sencilla sin conocer previamente que comprime los archivos.

Enviar fotos WhatsApp

El otro método que esconde en su interior la aplicación de mensajería tampoco es muy difícil de comprender, pues solo incluye un paso más de lo habitual. Lo primero es ir a la conversación correspondiente y, en vez de pulsar el icono de la cámara, toca sobre el clip que hay a su lado y escoge la opción “Documento”. A partir de aquí el proceso es exactamente igual a la manera tradicional.

Telegram

Esta aplicación es para muchos la opción preferida para chatear con amigos por encima de WhatsApp debido a la versatilidad que ofrece en su interior. Entre las extensas funciones que incluye se encuentra la posibilidad de enviar archivos sin perder calidad. Es necesario señalar que los pasos que debes seguir son parecidos al caso anterior, aunque la compresión es mucho mayor en Telegram.

Enviar fotos Telegram

La ventaja es que puedes transferir imágenes o vídeos con una capacidad máxima de hasta 2 GB. Por lo que no vas a tener inconveniente en cuanto a nivel de calidad, aunque difícilmente una foto llegará a ese peso. Para enviar una imagen perfecta tienes que acudir al chat en cuestión o crear un canal exclusivo para ello. De esta forma podrás compartir el enlace y permanecerá activo para siempre sin fecha de caducidad. Una vez dentro de cualquiera de estas dos opciones, selecciona el clip y la pestaña “Archivo”. Ahora solo hay que marcar las capturas y pulsar sobre la flecha de la zona inferior.

WeTransfer

Esta opción no cuenta con una aplicación propia, sino que hay que acceder desde el buscador a su página web. WeTransfer es una de las elecciones favoritas de la comunidad en cuanto a archivos de gran tamaño se refiere, ya que soporta envíos de hasta 2.000 MB, así que no habrá problema para enviar una carpeta repleta de fotos.

Enviar fotos WeTransfer

El procedimiento para ello es muy sencillo, pues cuando te encuentres dentro de la plataforma deberás introducir tu correo electrónico y el del receptor. Posteriormente, sube las imágenes que quieras pasar y toca en “Enviar”. Una característica clave de WeTransfer es que permite transferir cualquier formato de archivo.

SendAnywhere

Es una alternativa al servicio anterior, pero en este caso sí que cuenta con aplicación para Android o iPhone. SendAnywhere se presenta como un sistema de envío de archivos manteniendo estable la calidad y ofrece varias vías para ello, ya sea a través de un enlace, mediante Wi-Fi Direct o con una simple clave de 6 dígitos. Además, integra un cifrado de documentos para asegurar la privacidad del usuario.

Enviar fotos Send Anywhere

De nuevo nos topamos con algunas coincidencias en lo que respecta al proceso. Básicamente, por el simple hecho de que debes señalar los archivos e introducir tu correo electrónico para recibir un enlace que puedes enviar a tus amigos para que sean ellos mismos quienes descarguen las fotos.

Las funciones de tu móvil

Lo cierto es que realmente no es necesario instalar ninguna aplicación para compartir imágenes con toda su calidad intrínseca. Los teléfonos inteligentes incorporan funciones que puedes aprovechar para ello, aunque tienen sus inconvenientes. Un claro ejemplo es la imposibilidad de hacerlo en la distancia, pero si estamos juntos se trata de una manera accesible de transferir capturas con el móvil.

NFC

La tecnología NFC es uno de los avances más populares de la última década y tras la pandemia su uso se ha extendido desmesuradamente. Es por ello por lo que hoy en día vemos a muchas personas acudir a su smartphone para ejecutar pagos, pero esta no es la única finalidad de esta característica.

Gracias al NFC de tu dispositivo puedes también enviar fotografías en todo su esplendor. Lo primero es acudir a la carpeta de tu galería y seleccionar las fotos que quieres pasar a tu amigo. Junta ambos móviles hasta que aparezca el mensaje “Toca para compartir” en el terminal del emisor. Espera a que finalice el proceso y ya estaría sin apenas complicaciones.

Bluetooth

El Bluetooth lleva con nosotros mucho tiempo y es probablemente la característica más utilizada junto al Wi-Fi, ya que todos solemos conectar un dispositivo externo como un reloj o unos auriculares de manera inalámbrica. Pero lo cierto es que esta prestación también sirve para compartir archivos.

En primer lugar, abre el gestor de archivos o la galería de tu smartphone. Marca todas las capturas que vas a enviar con toda su calidad y pulsa sobre el icono “Compartir” de la parte superior o inferior dependiendo del fabricante. Escoge la opción Bluetooth y espera hasta que aparezca el teléfono del otro usuario, quien tendrá que aceptar la operación.

Nearby Share

La función Nearby Share de Android fue añadida por Google el año pasado, imitando en cierta medida lo que tiene Apple en sus dispositivos con AirDrop. Sobre el papel, permite a los usuarios enviar rápidamente fotos y más archivos a otros teléfonos que están relativamente cerca el uno del otro. Esto ahorra la molestia de subir a Internet todos los contenidos teniendo que registrarnos en algunos de los servicios que hemos mencionado.

La herramienta usa todas las opciones de conectividad de nuestro teléfono, es decir, tanto el NFC, como la red de datos o WiFi y el Bluetooth para la transferencia de archivos. Este método generalmente conserva la calidad total de la foto y evita lo que sucede con las aplicaciones mencionadas, el tener que comprimir y reducir el tamaño de las imágenes.

mandar archivos nearby share

Para iniciar la transferencia, el usuario tiene que seleccionar las fotos y vídeos de su galería y luego tocar el icono de enviar o compartir. Si tu smartphone es compatible con Nearby Share, aparecerá en la parte inferior de la pantalla, o dentro del menú Más. al pulsar sobre él, el teléfono comprobará si hay otros dispositivos Android en las cercanías y mostrará a quien puedes mandárselos. Ten en cuenta que el receptor también debe tener esta herramienta habilitada en su terminal.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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