Si tienes un Samsung Galaxy S24 necesitas probar estos trucos

Si tienes un Samsung Galaxy S24 necesitas probar estos trucos

Miguel Martínez

El Samsung Galaxy S24, junto con el modelo Plus, ha sido uno de los móviles más vendidos del año, consolidando aún más la posición de Samsung como líder en la industria de los smartphones. Con su tecnología a la última y características innovadoras que llegan de la mano de Galaxy AI, son muchos los que han elegido uno de estos teléfonos para invertir su dinero en 2024.

Hablamos de móviles que no solo tienen una mejor batería, un diseño cuidado al milímetro, potencia descomunal, pantallas súper brillantes y nítidas y cámaras mejoradas con novedades en la detección y optimización de escenas, así como en las capacidades de fotografía con poca luz. También presumen de un buen número de trucos escondidos en su software, One UI, que te van a permitir usar tu móvil de mil formas diferentes.

Samsung Galaxy S24 pantalla

Pero, claro, para ello primero debes conocerlos.

Trucos ocultos de One UI y Galaxy AI para el Galaxy S24

A pesar de su popularidad y éxito, muchas de las características más potentes del Galaxy S24 permanecen ocultas para el usuario promedio. Aquí presentamos los mejores trucos para los Galaxy S24 que te permitirán aprovechar al máximo tu flamante smartphone.

Cámara con IA avanzada

El Galaxy S24 cuenta con una cámara avanzada con inteligencia artificial que mejora significativamente la calidad de las fotos. La detección y optimización de escenas garantizan que tus fotos luzcan increíbles en cualquier entorno. Además, el seguimiento automático del sujeto asegura que siempre esté enfocado, incluso cuando se mueve y la propia cámara te sugiere como componer la mejor imagen.

Sugerencia encuadre Samsung

Pero lo mejor es editar las fotos con su botón de IA. Al hacerlo, desde la galería del teléfono, podrás ver como el software endereza la imagen, elimina personas o elementos de una foto y genera una fotografía rebosante de calidad.

Pantalla siempre encendida personalizable

La pantalla siempre encendida del Galaxy S24 se puede personalizar de muchas formas diferentes. Puedes elegir entre una variedad de estilos y colores de relojes, así como agregar GIF animados y fondos de pantalla en vivo. La integración con aplicaciones de terceros te permite acceder rápidamente a información importante sin desbloquear tu teléfono.

Uno de los principales trucos del Galaxy S24 es la posibilidad de borrar el fondo de una imagen para establecer como foto del AOD. Todo lo que tienes que hacer es acceder a:

  1. Menú de Configuración.
  2. Pantalla de bloqueo y AOD.
  3. Activa la opción Siempre en pantalla.
  4. Selecciona Mostrar fondo de pantalla de bloqueo.
  5. Activa la opción de borrar Fondo.

Cámara lenta con un toque

Samsung ha presentado una característica innovadora en Galaxy AI que convierte videos normales en videos en cámara lenta de calidad profesional, independientemente de si fueron grabados originalmente en cámara lenta. Esto se logra utilizando inteligencia artificial para crear fotogramas que no existen en realidad.

cámara lenta S24

Normalmente, la grabación a cámara lenta se realiza capturando más fotogramas por segundo (120, 240 o 960 fps, por ejemplo). Sin embargo, la IA de Samsung puede generar estos clips dejando pulsando el dedo simplemente sobre cualquier vídeo que tengamos almacenado en la galería.

Usa el S Pen para algo más que escribir

Convierte tu S Pen en el perfecto controlador remoto para selfies, capturando fotos y videos a distancia con un solo gesto. No más selfies borrosos ni necesidad de usar el temporizador. Con él también puedes usarlo como herramienta para tomar notas rápidas, anotando ideas, creando listas o capturando la información más importante al instante, incluso con la pantalla apagada.

Trabaja con las carpetas seguras

Las carpetas seguras del Galaxy S24 funcionan gracias a la plataforma de seguridad Knox para crear un espacio encriptado y privado donde puedes almacenar aplicaciones, archivos y datos de manera segura. Con la última versión de One UI, han mejorado con la autenticación biométrica, como la huella digital o el reconocimiento facial, proporcionando una capa adicional de seguridad.

carpeta segura samsung

Así puedes usarlas:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona Biometría y seguridad.
  3. Toca Carpeta Segura.
  4. Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Samsung.
  5. Acepta los términos y condiciones para continuar.
  6. Elige un método de bloqueo para la Carpeta Segura
  7. Una vez que hayas configurado el método de bloqueo, la Carpeta Segura estará lista para usarse.

Automatización Wi-Fi inteligente

La función Smart Wi-Fi Automation del Galaxy S24 se conecta automáticamente a redes Wi-Fi del entorno que sean fiables y seguras, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Así te aseguras de que tu móvil siempre se conecte a la red más potente y rápida disponible, garantizando un rendimiento óptimo.

Se hace de la siguiente forma:

  1. Abre la app de Configuración.
  2. Toca el menú de Conexiones
  3. Selecciona Wi-Fi.
  4. En la pantalla de Wi-Fi, toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  5. Selecciona Avanzado.
  6. Dentro de las opciones avanzadas, busca la opción Activar Wi-Fi automáticamente.

Creación de fondos de pantalla con IA generativa

El Galaxy S24 permite crear fondos de pantalla únicos utilizando IA generativa, ofreciendo efectos relajantes como fondos de pantalla animados. Aunque Galaxy AI utiliza la nube para crear estos fondos, puedes personalizarlos usando palabras y oraciones predefinidas basadas en temas.

Para crear un fondo de pantalla animado en el Galaxy S24:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Dirígete a Fondos de pantalla y estilo.
  3. Elige Cambiar fondos de pantalla.
  4. Desplázate hacia abajo.
  5. Toca la sección Creativa y elige Generativa.
  6. Elige un tema que te guste.
  7. Selecciona las palabras resaltadas y elige una opción de las disponibles.
  8. Toca el botón Generar para que Galaxy AI cree el fondo de pantalla.

fondo pantalla generativo

Efectos climáticos en la pantalla de bloqueo

El Galaxy S24 con One UI 6.1 introduce el fondo de pantalla Photo Ambient, que ajusta el fondo de pantalla de bloqueo según la hora del día y el clima de tu ubicación. Por ejemplo, si está nevando afuera, verás un efecto de nieve cayendo en tu fondo de pantalla.

Para usar el fondo de pantalla Photo Ambient:

  1. Ve a Configuración
  2. Entra en Funciones avanzadas
  3. Selecciona Laboratorios
  4. Activa el botón junto a la opción de fondo de pantalla Photo Ambient.
  5. Vuelve a Configuración
  6. Entra en el menú de Fondos de pantalla y estilo
  7. Selecciona Cambiar fondos de pantalla
  8. Elige la nueva opción Photo Ambient en Creativo
  9. Toca Probar.
  10. Selecciona una foto que desees utilizar como fondo de pantalla ambiental.
  11. Presiona el botón Reproducir en la esquina inferior izquierda para obtener una vista previa de los efectos del clima.
  12. Toca Listo en la parte superior derecha para guardar el fondo de pantalla.

Transcribir y traducir textos

La función Transcribe Assist del Galaxy S24 es otra de esas herramientas indispensable. Esta función permite grabar conversaciones con la grabadora de One UI y obtener transcripciones precisas de lo que se captura. Por ejemplo, puedes grabar una clase de universidad y que el propio móvil pase la voz a texto. Incluso, si quieres, una vez redactado, se puede resumir o traducir mediante la IA de Samsung.

transcribir voz Samsung

Así se usa:

  1. Abre la aplicación de grabadora en tu Galaxy S24.
  2. Selecciona el archivo de la conversación que deseas transcribir.
  3. Toca la opción de transcripción disponible en la pantalla.
  4. En cuestión de segundos, obtendrás un texto escrito que refleja con precisión la conversación.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.