logo

Miguel Ángel Muñoz

Coordinador editoral
mambusiness@gmail.com
Más de 25 años de experiencia en periodismo de telefonía móvil. Con más de medio siglo de edad, “vine del papel” pero no paro de reciclarme y de aprender de esta maravilla que es Internet y de todos los que me rodean en MovilZona.es
VOLVER Y CONTINUAR LEYENDO

Nací por y para esto, no llegué por no sabe hacer otra cosa. Desde siempre quise contar cosas, descubrir lo que manejaba y sobre todo aprender de la vida, algo que el periodismo te da como ninguna otra materia. Patológicamente enfermo por los coches, me picó la vena de la tecnología hace varios lustros y aquí estoy. Tuve la enorme suerte de empezar cuando esos grandes cacharros que viajaban en maletas, pesaban varios kilos y cobraban por diez minutos de llamada lo que hoy vale una tarifa ilimitada de Gigas.
Todo empezó después de colaborar con medios como El Mundo o Muy Interesante con mi llegada y el inicio de Telefonía & Comunicaciones, la que podemos considerar revista decana del sector. Después de pasar ahí años maravillosos, la torpeza del editor personalizada en dejar la gestión a un vástago incapaz me llevó a saltar a Motorpress Ibérica como redactor jefe de la revista Connect, a la par que pude disfrutar de mi gran pasión, escribir de Ferrari y de coches de altas prestaciones. En Motorpress me desarrollé como persona y como profesional más que nunca. Escribía de tecnología, automóviles, viajaba, coordinaba y sobre todo era feliz. Fueron años únicos, una editorial que en sus buenos años era el sueño, el nirvana de cualquier periodista. Pero la llegada de Internet y de nueva una gestión pésima de la dirección obviando Internet y demostrando que eran directivos de despacho, no de que tocan el mercado, me llevó en este caso… a la calle. Fue un momento difícil, quizá el más duro de mi vida, pero el más afortunado.

Años antes del desenlace y en paralelo debuté en la Cadena Ser como Co-director del programa Ser Digital, junto a Chema Lapuente. Fueron años magníficos, aprendí de radio, hicimos más medio millar de programas, nos reímos como nunca e hicimos un programa fresco como pocos. En esa época no solo conocí, que nos trató como nadie, a Antonio García Ferreras, ahora capo de la Sexta, sino a un colaborador, joven, con ganas, sano, trabajador y sobre todo listo, muy listo. Se llamaba Javier Sanz, mi socio y CEO del Grupo ADSLZone. Nos unimos de una como dirían los argentinos. De la nada hasta hoy, lucha, ganas, sueños, problemas y aquí estamos con el mundo por bandera y con más ganas que nunca de demostrar al mundo que el negocio del periodismo no es cosa de despachos. Poco más, soy MAM para los amigos y como me gusta deci siempre: solo creo que ACDC.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Emilio Adeva. Vinzeo

Entrevista a Emilio Adeva. Professional Channel Director en VINZEO

  • 01 de julio, 2021 • 10:39
  • Miguel Ángel Muñoz

En esta entrevista conocemos la opinión de Emilio Adeva, Professional Channel Director en VINZEO. Persona con más de 20 años de experiencia en el sector de la electrónica de consumo, que además ha trabajado en sectores tan punteros como la banca o los seguros. Todo ello con responsabilidades en muchos casos de carácter global, atendiendo a mercado como el americano o el asiático. Adeva es uno de los pilares de Vinzeo en su día a día, así como en su estrategia a largo plazo por ello siempre es interesante conocer sus puntos de vista sobre los diferentes temas latentes en el sector.

Hombre en ordenador

El cliente como centro de nuestra estrategia

  • 15 de junio, 2021 • 10:00
  • Miguel Ángel Muñoz

Para un mayorista el cliente siempre es el punto de partida. El concepto sobre el que gira todo, algo que en el caso de Vinzeo, como veremos a continuación, se lleva al máximo nivel, así como a todos y cada uno de los departamentos de la empresa.

Oriol Vinzeo distribuidor

Queremos ofrecer un mayor volumen de servicios a los clientes. Oriol Romeu, Director del canal consumo y responsable de VIPVinzeo

  • 09 de junio, 2021 • 10:59
  • Miguel Ángel Muñoz

La salida de VIPVinzeo el mercado ha puesto un antes y un después para el mundo de la distribución. Aunque ya analizamos sus detalles con anterioridad, vamoa profundizar en sus detalles con Oriol Romeu, Director del canal consumo y responsable de VIPVinzeo para conocer más a fondo este programa que está siendo un éxito.

Igram logo

Ingram Micro democratiza la tecnología de la carga inteligente para vehículos eléctricos con un acuerdo estratégico con el fabricante líder Wallbox

  • 20 de abril, 2021 • 09:41
  • Miguel Ángel Muñoz

El desarrollo de negocio en torno a la movilidad eléctrica, sigue creciendo con paso firme. La apuesta de gobiernos, fabricantes de vehículos y compañías eléctricas, está empezando a notarse y las previsiones sitúan en un 50% la penetración del coche eléctrico para el año 2030.

Ingram Micro Zagg

Ingram Micro y Zagg, protección y negocio se unen en beneficio del consumidor

  • 12 de enero, 2021 • 10:29
  • Miguel Ángel Muñoz

Ingram Micro y ZAGG llevan colaborando en el mercado español desde hace cinco años. ZAGG es una firma especializada en accesorios de telefonía móvil y estilo de vida, aunando en sus productos ambos valores. A pesar de que ZAGG dispone de soluciones de administración de energía, teclados móviles, audio o fundas bajo las marcas Mophie, IFROGZ, Gear4 y HALO), sin duda que sus protectores de pantalla InvisibleShield son las joyas de las corona de su gama. Unos protectores que gozan de una fama podemos decir que mundial.

Fnac Apertura

Entrevista a Beatriz Navarro. Directora de Márketing de Fnac: «La telefonía móvil es estratégica para nosotros»

  • 11 de diciembre, 2020 • 12:56
  • Miguel Ángel Muñoz

Fnac nació en Francia a mediados de los cincuenta y es una realidad que se ha convertido en una marca de venta de productos de electrónica que enfoca la venta y la atención al cliente de una manera bastante original y diferencial. El resultado de esa manera de enfocar las cosas es una facturación de más de 7.300 millones de euros, más ochocientos establecimientos en todo el mundo, ya que no solo en Europa, sino en sitios tan dispares como Qatar, Costa de Marfil o el Congo podemos encontrar una Fnac.

Patricia Lenovo

Ingram Micro y Lenovo, una unión de éxito

  • 26 de octubre, 2020 • 10:19
  • Miguel Ángel Muñoz

Desde su llegada a España, el gigante Chino Lenovo ha ido ganando posiciones en el mercado español hasta conseguir el liderazgo, que mantiene o alterna con otra firma histórica, HP. Además de un producto de alta calidad, Lenovo ha sabido crear unas líneas de producto muy acertadas en cada uno de los segmentos, algo clave para un éxito global.