Móvil Xiaomi Redmi 9A







Revisa este resumen
Tal y como era de esperar, Xiaomi no ha tardado demasiado en dar a conocer su modelo más barato para 2020. El heredero del Redmi 8A es este Redmi 9A que adopta un diseño de pantalla completa con notch en forma de agua y que, a pesar de que parezca lo contrario, solo cuenta con una cámara trasera.
Además el móvil presume de una estrecha integración con los servicios de Google y una enorme batería de 5000 mAh que se une la disponibilidad de Android 10 en el dispositivo. Esta ficha técnica recopila todas y cada una de las características del teléfono barato de Xiaomi que lo distinguen de los otros miembros de la familia Redmi 9.
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
Características del teléfono de Redmi
Puesto que su precio, al cambio, queda por debajo de los 100 euros, no debería extrañar a nadie que este nuevo teléfono de Xiaomi luzca especificaciones más comedidas, necesarias para alcanzar este precio. Sin emabrgo, es uno de esos smartphones baratos que suele tener una buena acogida ante el gran público, sirviendo para la mayoría de usuarios menos exigentes.
Pantalla
No hay grandes novedades en el frontal del teléfono. Se trata de una pantalla HD + de 6,57 pulgadas con resolución de 1600 x 720 px y formato 20:9 que presenta una densidad de 269 ppp. Luce 16 millones de colores, una tecnología táctil capacitiva y un brillo de 400 nits además de la posibilidad de configurar diferentes perfiles de color.
Cuenta con certificación de protección contra la luz azul para que tus ojos estén cuidados incluso después de pasar largas horas usando el teléfono por la noche sin dañar la vista.
Rendimiento
En cuanto a la memoria del móvil, tenemos dos versiones: una de 2 GB + 32 GB de almacenamiento y otra de 3 GB y el mismo almacenamiento interno. Por suerte tenemos la posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas MicroSD.
En su interior el procesador MediaTek Helio G25 será el encargado de mover las aplicaciones más básicas, se trata de una CPU fabricada en 12 nm con 8 núcleos Cortex A53 a 2 GHz que queda englobada dentro del mercado de entrada.
Cámara
A nivel fotográfico no podemos perder de vista el precio del smartphone, recordemos, fijado por debajo de los 100 euros al cambio. Es por este motivo que en la parte trasera solo vamos a encontrarnos con una lente de 13 MP con apertura f/2.2. Con ella podemos hacer fotos de todo tipo y grabar vídeos en Full HD, pero no le podemos exigir maravillas.
Lo mismo sucede con una lente delantera alojada en el notch en forma de gota de agua que luce un sensor de 5 MP con apertura f/2.2 y que también graba vídeos en 1080p.
Al menos podemos usar diferentes herramientas de IA para mejorar la calidad de nuestras fotos mediante el reconocimiento de escenas.
Batería
En último lugar tenemos el gran aliciente del Redmi 9A, una batería de 5000 mAh con carga rápida de 10W que, teniendo en cuenta las características de la pantalla, debería ofrecer una autonomía superior a las 48 horas. Según la marca tenemos una autonomía en espera de 5000 horas, hasta 38 horas de conversación, 168 horas de reproducción de música y 19 horas en vídeo.
¿En qué se diferencia del Redmi 9?
Se tratan de dos smartphones que han llegado a la vez con un público objetivo muy similar, pero con cambios que marcan la diferencia entre comprar uno u otro.
Pantalla
Aunque se mantiene el tamaño de 6,5 pulgadas y un formato de notch en forma de gota de agua, el teléfono presenta una resolución inferior, de 720p frente a los 1080p de su hermano mayor el Redmi 9A. Esa diferencia no se deja notar en las capacidades de brillo máximo o de contraste, con dos paneles prácticamente idénticos, salvo por ese aspecto de la resolución.
Rendimiento
El procesador Helio G25 de 12 NM que aun escalón por debajo del Helio G80 del Redmi 9, pese a que los dos están firmados por MediaTek. Lo mismo sucede con la RAM que se queda en 2 o 3 GB frente los 4 GB que alcanza el modelo más caro.
Cámara trasera
De las 4 cámaras del Redmi 9 original, nos quedamos en una. Es el apartado que más pierde al enfrentar el Redmi 9A con el modelo lanzado al mercado unas semanas atrás. Un cambio destacado que dejará muy clara la decisión para todos aquellos que buscan la versatilidad de las cámaras y que no se conforman con una lente. Para ellos la decisión es clara, el Redmi 9 tiene un potencial fotográfico mayor con los 8 Mpx que integra, así como un modo retrato mejorado con otra lente de 8 Mpx y una cámara de 2 Mpx para el macro.
Cámara frontal
De nuevo hay un recorte en este componente, que monta un sensor de 5 MP en vez de un de 8 MP en el Redmi 9A. Un contra pies para quienes desean hacer muchos selfies, hacer videollamadas y en definitiva usar una cámara frontal que cada vez tiene más funciones.
Carga de Batería
Puesto que las dos capacidades de los dos móviles son similares (5000 mAh frente a 5020 mAh), la gran diferencia está en la carga rápida, siendo de 10W en el Redmi 9A y de 18 W en el modelo más caro. Tendremos pro lo tanto que esperar unos minutos más para poder cargar pro completo el Redmi 9A, aunque en autonomía todo será idéntico, puesto que MIUI nos ofrece la misma capacidad de optimización en ambos.
Lector de huellas
El Redmi 9A usa un escáner de rostros para desbloquear el móvil pues, a diferencia del Redmi 9, no cuenta con lector de huellas. De todos modos en ambos smartphones podremos optar por usar el clásico PIN o patrón de desbloqueo, que en estos rangos de precios suele ser más fiable y rápido.
Precio
Todos estos recortes en las características del Redmi 9A hacen que su precio caiga unas decenas de euros frente al Redmi 9.
Precio del Redmi 9A
Por el momento no sabemos cuándo llegará a España este nuevo móvil barato de Redmi. Lo que sí que sabemos es que, al cambio, la versión de 2 Gb con 32 GB de almacenamiento del teléfono ose queda en una cifra cercana a los 80 euros.