Móvil Xiaomi Redmi 9i

Puntuación total 5.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
6.53 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Brillo de pantalla máximo
400
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
Redmi 9i
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2021
Pantalla
5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
6.53 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Brillo de pantalla máximo
400
Formato
Barra
Cámaras
General
5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
5 puntos
Sistema operativo
Android 10
Interfaz fabricante
MIUI 12
Sensores
Acelerómetro, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Mediatek Helio G25 (8 núcleos (Arm Cortex-A53 a 2 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
PowerVR GE8320
Frecuencia de reloj de GPU
650 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou
Conectividad
5 puntos
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
5.5 puntos
Almacenamiento interno
64GB, 128GB
Almacenamiento externo máximo
512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB
Diseño
5 puntos
Alto
164.90mm
Ancho
77.07mm
Grosor
9.00mm
Peso
194g
Autonomía
5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Autonomía en conversación
31h
Autonomía en música
162h
Autonomía en vídeo
25h
Multimedia / Internet
5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, WAV
Extras
5 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Midnight Black, Sea Blue y Nature Green / Pantalla con certificación TÜV Rheinland y ratio de contraste 1500:1 / ranura con soporte para tres tarjetas  / Desbloqueo facial con IA / Recubrimiento contra salpicaduras /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
5 puntos
Radio 4G
LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, VoLTE
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 2100
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 7)
¡Sé el primero en comentar!

Que nadie se lleve una opinión equivocada, el Xiaomi Redmi 9i es un smartphone básico de principio a fin y comparte casi el 99% de sus especificaciones con su hermano el Redmi 9A. Su precio ronda los 100 euros y, aunque aún no ha llegado a España, comparte una serie de especificaciones que podemos encontrar en los móviles baratos que la marca vende en nuestro país.

Tiene una pantalla HD+ con formato 20:9, una CPU de MediaTek solvente para la mayoría de procesos, una batería de buena capacidad y MIUI, el sistema operativo propio de la firma. ¿En qué destaca y dónde flaquea el smartphone de gama de entrada?

Contenido del móvil

Diseño y pantalla

El teléfono es alto (20:9) y su ancho permite a los usuarios sostener el teléfono sin grandes molestias. Los bordes curvos mejoran aún más el agarre, aunque es difícil usar el teléfono con una sola mano debido a las dimensiones de su pantalla. La parte delantera tiene una muesca en forma de V y detrás hay un panel trasero sin apenas detalles, lo que le da un aspecto bastante atractivo que no tiene nada que nos distraiga excepto la cámara y la marca Redmi. La configuración de una sola cámara trasera está en la esquina superior izquierda y tiene un solo sensor con flash LED apilado verticalmente.

Redmi 9i color verde

Este diseño se completa con un botón de encendido y un control de volumen a la derecha; una bandeja de tarjetas SIM a la izquierda; un conector para auriculares de 3,5 mm, un altavoz en la zona inferior, junto con un micrófono y un puerto micro USB 2.0.

En lo que respecta al panel de visualización, el Redmi 9i tiene una pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas con una resolución de 1600 x 720 característica de este tipo de dispositivos. Gracias a los ajustes de MIUI lo podemos configurar para adaptar su color a nuestro gusto pero el brillo, por mucho que lo pongamos al máximo, será insuficiente.

Al estar limitado a ver contenido HD+, tienes que tener en cuenta que incluso si tomas una imagen FHD+, o tienes un plan de Netflix con esta resolución, solo podrás verla en HD+ en el teléfono.

Rendimiento

Hay un MediaTek Helio G25 debajo del capó que se encarga de que todo funciones correctamente. Es un chipset de ocho núcleos pensado para el día a día, no para pasar horas jugando a Fortnite. De hecho su GPU PowerVR GE8320 que es ideal para operaciones básicas, pero no para jugar ni realizar labores gráficas complejas con el teléfono.

Es un procesador bueno para navegar, enviar mensajes de texto, usar redes sociales, ver series y películas, escuchar música y llamadas. Sin embargo, no lo sometas a aplicaciones o juegos pesados.

El teléfono se vende en opciones de almacenamiento de 64 GB/128 GB acompañado de 4 GB de RAM. Hay espacio para una MicroSD para aumentar esta memoria que por defecto ofrece el Redmi 9i. De esta forma si escoges el modelo con menos memoria interna, puedes seguir guardando fotos, apps, vídeos o lo que quieras sin grandes esfuerzos.

Redmi 9i color azul

Cámaras

Como ya avanzamos al principio de esta ficha técnica, estamos ante un teléfono de nivel básico y, por lo tanto, trae una cámara estándar sin nada lujoso de lo que hablar. Hay un sensor primario de 13 MP en la parte posterior con enfóquelos automático, pero muy endeble. Delante su cámara de  resolución de 5 MP con una apertura de f/2.2 también es insuficiente para sacar autorretratos de gran calidad.

En el apartado fotográfico el móvil de Xiaomi no brilla y eso no va a sorprender a nadie dado el precio del teléfono. Hace fotos decentes cuando la luz es adecuada pero cuando la escena no está bien iluminada, los resultados van a ser bastante pobres. Al menos, aunque no haya un modo nocturno en la app de cámara, siempre puedes ‘jugar’ con el modo Pro y alterar los valores ISO, velocidades de obturación, EV y otros ajustes para obtener una imagen de buena calidad, aunque tengas que usar un trípode.

Batería

De nuevo el aspecto donde más destaca un teléfono de Redmi. Este modelo está equipado con una enorme batería de 5.000 mAh, lo que esto significa que no tendrás problemas para disfrutar, al menos, de dos días de uso. Probablemente, el usar un procesador básico consigue que la duración de la batería se extienda, ya que no hay muchas cosas que puedas hacer con el smartphone.

Además, el teléfono llega con una tecnología de carga estándar de 10 W que tarda cerca de 3 horas en cargar por completo la batería.

Otras especificaciones

El teléfono básico de la firma china tiene un solo altavoz que, a pesar de no ofrecer mucha calidad, es suficiente para escuchar el contenido multimedia y los tonos de llamada sin problema. De hecho su volumen es bastante alto.

Redmi 9i color negro

Las características de conectividad son limitadas, pero hay Wi-Fi, Bluetooth, GPS, radio FM y un puerto micro USB 2.0 para la carga del dispositivo, más lento que el de Tipo C. No hay NFC ni, 5G (por supuesto), ya que lo que tenemos es soporte para bandas 2G, 3G y 4G.

Este hardware se complementa con MIUI 12 basado en Android 10. Lo malo, más allá de que sea una versión del sistema operativo tan antigua, es que el sistema operativo de la firma suele contar con mucho bloatware (apps que no puedes desinstalar y ocupan bastante espacio en el teléfono) del que no puedes deshacerte.

Lo bueno y lo malo

Pros

  • Gran pantalla
  • 4 GB de RAM a bajo precio
  • MIUI 12
  • Batería de alta capacidad

Contras

  • Ausencia de carga rápida
  • Cámaras delanteras y traseras individuales
  • Procesador bajo para este rango de precios
  • Sin lector de huellas ni desbloqueo facial

¿Merece la pena?

Redmi 9i colores

Xiaomi ha hecho bastantes recortes en las características para llevar a Redmi 9i al precio por el que ahora se vende pero sigue sin ser un teléfono apto para todos los públicos.

Si realmente te gusta la serie Redmi, hay mejores opciones como el Redmi 9A o el propio Redmi 9 que mejoran lo visto en este teléfono por poco más dinero. Además en otras marcas hay un montón de alternativas que te darán un mejor rendimiento general que este modelo

Precios del smartphone de Xiaomi

El móvil de Xiaomi está disponible en dos versiones, es decir, con 4 GB + 64 GB y con la misma RAM pero un almacenamiento de 128 GB. Cualquiera de ellas la puedes comprar en tres opciones de color: Midnight Black, Nature Green y Sea Blue.

El precio de ambas ronda entre los 90 y 100 euros.