Móvil Xiaomi Redmi 9











Resumen de características
No hace falta que te gastes todos los ahorros para renovar tu móvil. Entre las opciones más básicas nos encontramos con el Xiaomi Redmi 9, un móvil que presume de ser muy barato, pudiendo comprarlo por apenas 170 euros en España. Está presente en muchas tiendas y operadoras, porque a pesar del precio es una opción completa e interesante.
Está pensado para quienes no le dan mucho uso y lo quieren para tareas básicas, pero sobre todo les interesa que la batería dure mucho tiempo, uno de los apartados estrella. Para que termines de conocer todo lo que ofrece el Redmi 10, os vamos a explicar a continuación de todo lo que es capaz y de lo que no.
Lo mejor y lo peor del móvil
Para comenzar, vamos a fijarnos en los apartados estrella y los que no gustan tanto tras probarlo. De esta manera, sabrás en cuestión de segundos si es el dispositivo que tú estás buscando o, por el contrario, no es el acertado para ti.
Entre los puntos positivos nos encontramos con varios aspectos:
- Batería suficiente para todo el día.
- Su pantalla es grande.
- Tiene una completa conectividad.
- Memoria ampliable mediante MicroSD
Aunque también tiene cosas malas que no han terminado de gustarnos:
- El cargador rápido se vende por separado.
- Echamos en falta algo más de brillo.
- Las cámaras no cumplen con poca luz.
- No es muy rápido.
Fíjate bien en el NFC
Aunque este modelo tiene la tecnología que nos permite pagar en tiendas o restaurantes cómodamente con el móvil, ha llegado a España tanto con NFC, como sin él. Tanto si vamos a comprar la versión de 32 GB de memoria, como la de 64 GB, os aconsejamos preguntar si es necesario y comprobar en la tienda donde lo compréis, si tiene esta opción o de lo contrario podríamos llevarnos una sorpresa como le ha pasado a muchas personas.
¿Cómo rinde?
En caso de que los puntos principales no te hayan sacado de dudas sobre si este móvil es o no para ti, llega el momento de conocer en profundidad cada una de las claves. Tratando de que sepas lo que podrá ofrecerte y los usos para los que está preparado.
Pantalla
Se ve como queremos que se vea, en alta definición y sin complicaciones. Un panel grande, que no se hace gigantesco y podemos agarrarlo bien con una sola mano. No puede presumir de velocidad, pero sí de estar certificado para proteger nuestra vista, para lo que incluye un modo nocturno que elimine la luz azul que nos quita el sueño.
Podremos disfrutar allá donde estemos de nuestras películas favoritas de Amazon Prime Video o de las series que nos tienen enganchados en Netflix. Además, podremos conectar unos auriculares para adentrarnos de lleno en las escenas, ya sea por cable con el jack o bien por Bluetooth.
Velocidad
No vamos a poder jugar con el móvil a títulos como Fortnite ni tampoco al Mario Kart, pero si por ejemplo, al Clash Royale. Es lo que tiene que el smartphone tenga un procesador limitado y que tampoco le sobre la memoria RAM, por eso si queremos conseguir que se mueva algo más rápido, es mejor comprar la opción más completa con 4 GB por apenas el mismo precio.
Al menos no se calienta por mucho tiempo que estemos utilizándolo. Pero si queremos que su velocidad con el paso del tiempo sea la misma, tenemos que estar pendientes y actualizarlo cada vez que nos llegan novedades a MIUI. Con las muchas opciones que nos da este Redmi, es fácil eliminar archivos que no necesitamos y además estar seguros, porque el smartphone trae un antivirus incorporado bastante bueno.
Batería
Nos quedamos muy contentos con la batería, uno de esos puntos por los que Xiaomi se merece un aplauso. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que por defecto en MIUI la pantalla se enciende con cada notificación y tenemos que quitar esto si no queremos que la batería se agote más rápido.
Vamos a poder salir de casa por la mañana con el 100% y al llegar por la tarde noche seguiremos con la mitad si no hemos estado haciendo fotos o usando el GPS. Porque las llamadas o incluso escuchar música en el metro no hace que consuma prácticamente nada. Para cargarlo tardará casi 2 horas, o menos si compramos el cargador de 18W que se vende aparte y con el que es compatible.
Cámaras
Aunque no conseguiremos mucho detalle en sus fotos y videos, sus cámaras son suficientes para inmortalizar un paisaje o enviar por WhatsApp a nuestros amigos lo que estamos comiendo en las vacaciones. Con algo de maña, incluso podemos conseguir fotos chulas para presumir en Instagram.
Y los selfies, sin ser una auténtica maravilla, son más que suficientes. En general, las cámaras se ven muy bien, el problema llega cuando no tenemos demasiada luz, momento en el que tendremos que usar el flash y algo más de ayuda siempre que sea posible.
Otros aspectos
Esto quizás resulta menos importante, pero también juega un papel destacado en la decisión final, ya que podemos escoger entre el negro, verde o azul con unos cambios de color bastante llamativos para su parte trasera.
Al ser de plástico y contar con un tratamiento especial no se quedan las huellas y podemos usarlo sin funda, en caso de que lo prefiramos. Incluso su pantalla está protegida contra golpes, para que no tengamos que preocuparnos tampoco por los protectores.
Además, cuenta con sensor de huellas en la parte trasera para desbloquearlo rápidamente y está actualizado con MIUI 12.5 Global Enhanced, la versión que saca el mejor resultado del móvil.
¿Deberíamos comprarlo?
Si lo compras sabiendo todo lo que ofrece, estarás muy contento con él por mucho que pase el tiempo. El móvil dura con poco que lo cuidemos y al no costarnos demasiado, si el próximo año o pasados dos años tenemos que renovarlo por uno más potente, no nos arrepentiremos de todo lo que esté nos ha dado.
Pero si quieres jugar a juegos o sacar el máximo partido a sus cámaras, será mejor que pienses en un modelo superior como, por ejemplo, los Redmi Note 9 o los Redmi Note 10, que son algo más caros, pero nos aseguran mejor resultado en estos dos aspectos.