¿Tu móvil Realme se reinicia solo? El fallo se extiende pero hay soluciones

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Hay problemas que con sus más y sus menos nos permiten convivir con el móvil sin prácticamente dificultades, aunque hay otros como el de los reinicios aleatorios en Realme que puede ser un gran quebradero de cabeza. A través de foros, redes sociales y diferentes medios los usuarios protestan en determinadas épocas por esta situación que les lleva a probar varias soluciones. Para tratar de arreglarlo en tu móvil Realme vamos a conocer lo que ocurre y las soluciones.

No importa el modelo que tenga, pues parece que incluso la propia Realme es consciente del problema y en su web oficial dedica una apartado en «Resolución de problemas» a la situación que estamos tratando cuando el móvil Realme se paga o se reinicia solo. No se trata de algo que ocurra solo en España, sino que en otros países donde Realme tiene presencia también aparece.

Las actualizaciones son la principal causa del problema

No es una novedad para nadie en el panorama Android que tras una actualización aparezcan fallos, algo que no dejamos de ver continuamente. Esta es también es el principal motivo de los reinicios en móviles Realme, tanto si se trata de una actualización a una nueva versión de Android, un cambio destacado en la capa de personalización y a veces incluso con parches de seguridad mínimos.

Por eso, cuando nos encontramos con reinicios en nuestro móvil Realme, no debemos perder jamás de vista esta posibilidad. Por suerte para nosotros hay solución y a veces es más sencilla de lo que podemos esperar jamás. Hay temporadas en las que el problema de los reinicios en Realme parece multiplicarse y esto puede venir debido a un fallo en una actualización en concreto o por problemas de compatibilidad con aplicaciones, archivos o restos de otras actualizaciones anteriores.

Las soluciones más sencillas a los reinicios en Realme

Dependiendo del momento en el que el móvil se reinicie, el fabricante nos da una serie de indicaciones a seguir. A veces funcionarán y en otros casos no, por eso debemos tratar de identificar el momento en el que el móvil Realme se reinicia y en caso de que la solución no funcione, probar otras alternativas o la opción avanzada que veremos después.

  • El móvil se reinicia al abrir una app en concreto: en este caso debemos desinstalar la app, reiniciar el móvil manualmente y volverla a instalar.
  • El reinicio se relaciona con las llamadas o uso de datos móviles: comprueba que la SIM no está dañada.
  • Siempre se reinicia con el mismo porcentaje de batería: comprueba que la batería no sea el problema.
  • El apagado automático es siempre a la misma hora: entrando en Ajustes > Ajustes adicionales > Apagado automático podemos escoger una hora determinada, por lo que debemos comprobar que no está activado.
  • Comprueba si tienes nuevas actualizaciones que acaben con el problema desde Ajustes > Actualizaciones del sistema.

La solución definitiva a los reinicios en Realme

Teniendo en cuenta los problemas que se multiplican tanto con actualmente como por otros motivos, la solución que la comunidad ha encontrado y que se está extendiendo por diferentes lugares consiste en tratar de dejar el sistema de la forma más limpia posible y posteriormente hacer una actualización manual.

  • En primer lugar sacamos todos los archivos que no queremos perder.
  • Después lo que haremos será restablecer de fábrica el móvil Realme.
  • Al volver a encenderse no aplicamos ninguna copia de seguridad.

Antes de pasar a hacer nada más, tenemos que actualizar el móvil manualmente o volver a introducir la ROM por nuestra cuenta para evitar fallos. Esto comienza con descargar desde la web oficial de Realme el último software para nuestro móvil y después moverlo con el administrador de archivos a la carpeta raíz o bien con ayuda de un ordenador.

Una vez que hemos hecho esto, solo hay que reiniciar el móvil manualmente y entrar de nuevo al administrador de archivos para tocar en la actualización que hemos colocado de forma manual en el móvil. Este nos pedirá los permisos para actualizarlo y teniendo un 70% de batería o más procedemos a realizarlo.

Al encenderse de nuevo tampoco aplicamos copias de seguridad ni tampoco instalamos apps de forma automática. Es mejor que el móvil empiece a funcionar como nuevo y más tarde de forma manual y poco a poco instalaremos esas apps que necesitamos, así conseguiremos evitar los reinicios en Realme que tantos problemas genera.

Escrito por Rubén De la Calle