Si tu reloj se reinicia solo, esto es lo que está pasando y cómo debes actuar

Los reinicios en un reloj Samsung pueden llegar a ser un dolor de cabeza si uno no sabe cómo solucionarlos. Estos provocan que el usuario no pueda utilizar el smartwatch con normalidad e incluso es posible perder alguna llamada durante el proceso de reinicio. Solucionar este problema urge mucha prisa debido a que interrumpe cualquier actividad y todo parece indicar que el origen del fallo es la función de brújula.
En un primer momento, parecía un error aislado, aunque son muchas las personas que están siendo víctimas de este problema. En el foro de la comunidad de Samsung hay una enorme cantidad de reportes y publicaciones de los usuarios mencionando el fallo, mientras que la gran mayoría desconoce el por qué.
Soluciona el reinicio del Samsung Galaxy Watch
El equipo de soporte de Samsung proporciona una solución en el caso de estar sufriendo reinicios intermitentes en el dispositivo. El motivo parece ser la brújula del Galaxy Watch, la cual tiene problemas durante la calibración si hay cerca un campo magnético de mucha fuerza, como puede ser un cigarrillo electrónico o una pulsera que funciona con NFC. En este caso, girar el bisel del smartwatch puede provocar un reinicio debido a las interferencias de la brújula con la esfera.
Estos son los pasos que debes probar para solucionar el problema de los reinicios en tu Samsung Galaxy Watch:
- Mantén pulsado sobre la esfera del reloj.
- Pulsa el botón Personalizar.
- Selecciona la pestaña superior Índice.
- Gira el bisel hacia la derecha para desactivar la brújula.
Desactivar la brújula pone fin al fallo y el reloj debería dejar de reiniciarse de forma intermitente. Igualmente, en el caso de seguir siendo víctima del error, nuestra recomendación es acudir al soporte técnico y comprobar si todavía sigue vigente la garantía para ahorrarte el dinero de la reparación en el caso de que sea necesario. Es posible que también se produzca el reinicio por un error de fábrica o incluso de software, aunque en esta última ocasión solo habría que esperar a una actualización futura.
Si el problema persiste…
Desde la moderación de Samsung indican que resulta recomendable enviar el reloj a reparar en el caso de que se haya enviado un informe del error y el sistema del dispositivo esté actualizado. Sin embargo, hay quienes no están del todo de acuerdo con la propuesta de la marca y han dedicado su tiempo a encontrar cuál es el detonante del problema.
Estas son algunas de las experiencias de los usuarios con el reinicio del Samsung Galaxy Watch:
‘La cosa más extraña ha sucedido un par de veces y ahora estoy preocupado. Sin razón aparente, mi reloj sigue haciendo un reinicio forzado. Entonces tengo que pasar por todo el proceso de configuración de nuevo. Esta vez ha cambiado por completo la configuración de mi reloj. La esfera, los ajustes y el orden de los iconos.’
‘He tenido el mismo problema 2 veces en la última semana, nunca me había pasado hasta que cambié al nuevo 25 Ultra. Tuve que reiniciar el interruptor y actualizarlo cuando lo emparejé con el nuevo Ultra. Antes de eso, no había tenido problemas. Me encanta el reloj, pero hay que solucionarlo.’