DoctorGO de Yoigo, médico, nutricionista y el entrenador personal siempre contigo

Que el móvil se ha convertido en el dispositivo tecnológico por excelencia no es nada nuevo, pero sí lo es que tengamos en una sola aplicación, telemedicina 24 horas, nutricionista y un entrenador personal. En cierta medida es como cumplir un sueño: llevar al médico siempre en el bolsillo o, mejor dicho, al médico y al gimnasio entero. Por todo ello vamos a hacer un repaso pormenorizado de lo que ofrece DoctorGO, sus costes y las verdaderas ventajas, ya que 21.000 personas ya se la han descargado y queremos saber todo sobre ella.

DoctorGO servicios

Aquí puedes descargar DoctorGo en:

24 horas un médico para ti

Lo primero que hay que decir es que todos los servicios de la marca DoctorGO y especialistas están garantizados por firmas de primer nivel (Quirón Salud, Entrena Virtual o DKV) y que es un servicio oficial de un operador de la categoría de Yoigo. Dicho esto, comentar que se trata de una APP para tener siempre “al servicio médico en el móvil”, es cierto que toda la parte deportiva de culto al cuerpo es muy llamativa y efectiva (la analizamos más adelante) pero no perdamos el foco: tenemos un servicio de telemedicina por chat y videollamada durante 24 horas al día los siete días de la semana. Sinceramente pensamos que es un auténtico lujo por 6 euros al mes con 3 meses de prueba gratis para los clientes de Yoigo y 8€/mes con un 1 mes de prueba gratis para los no clientes de Yoigo.

DoctorGO atención telefónica

Más aún, cuando en cualquier momento del día o de la noche podremos abrir el teléfono y ser atendidos por un médico a través de videollamada. Sin olvidar que, estés dónde, estés, podemos tener consulta por chat con especialistas médicos de nueve especialidades, además de poder acceder, también por videoconsulta, a una sesión con nuestro psicólogo. Lo dicho el precio nos parece de locos. Sobre todo, porque bajo una misma suscripción pueden estar dos adultos y todos los peques de la casa. Si hacemos el ejercicio de pensar que costaría en cualquier clínica privada que un médico estuviera 24 horas disponible para nosotros los siete días de la semana para atendernos por videollamada… seguro que la tarifa sería sencillamente estratosférica.

Un coach y un entrenador personal para ti

La app pone a nuestra disposición un coach de nutrición y un entrenador personal de manera independiente, sin duda que lo más top que podemos encontrar dentro del mundo del fitness. Pues bien, ahora no hay que pagar una cuota desmesurada, ni asistir al gimnasio más top de la ciudad, basta con encender el smartphone, entrar en la app de DoctorGO y recibir a través de videoconsulta, todos los consejos y planes personalizados para ti y todos los “tips” necesarios para ponernos en forma.

Programas personalizados de Nutrición y Fitness:
Si queremos ir más allá podemos pedir que nos hagan un plan personalizado de nutrición y/o de fitness, los coaches de nutrición o los de Fitness te configurarán un plan personalizado en función de tus objetivos personales, todo ello por videoconferencia y chat con seguimiento personalizado incluido. Ni que decir tiene que, si en algún momento tenemos alguna duda, los especialistas nos responderán personalmente.

Servicio personalizado casi único

Conviene incidir en que el valor diferencial de la APP es que son personas, no un sistema de inteligencia artificial como hacen otras apps engañando al usuario. DoctorGO pone al otro lado a un humano de verdad, con el que mantener una conversación precisa y real sobre el estado físico que tenemos y al que queremos llegar. Creemos que éste es un diferencial absolutamente clave a la hora de hablar de aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra salud y forma física.

Videofitness

Sí lo del entrenador personal es un lujo, lo del videofitness no tiene nombre. Es bastante fácil, entras en el apartado “Entrena Virtual” hay más de 50 vídeos explicativos sobre cómo entrenar en tu casa o en el gimnasio particular. Tenemos un apartado para ponernos en forma, otro para hacer aeróbico, otro para aprender a correr… si nos parece poco, en la zona de fuerza podemos adelgazar y tonificar, trabajar todo el cuerpo o sencillamente mantenernos en forma. Por último y si aún nos quedan fuerzas la zona de salud nos espera donde podemos hacer pilates, estiramientos o ir un paso más allá y adentrarnos en el siempre maravilloso e inexplorable mundo del yoga.

Analizaremos todos los servicios

Después de esta primera toma de contacto con DoctorGO y su app, vemos que la lista de servicios es bastante amplia para el precio que pagamos. Sea como fuere la vamos a ir desgranando poco a poco en sucesivos artículos con el objetivo de llegar hasta el final y ver realmente todo lo que ofrece, para que quién decida delegar su salud y la de tu familia en esta aplicación lo haga con todas las garantías. Pero sin duda que este primer asalto no puede ser más esperanzador y positivo.

Si quieres más información DoctorGO

¡Sé el primero en comentar!