DoctorGO de Yoigo, médico, nutricionista y el entrenador personal siempre contigo

DoctorGO de Yoigo, médico, nutricionista y el entrenador personal siempre contigo

Miguel Ángel Muñoz

Que el móvil se ha convertido en el dispositivo tecnológico por excelencia no es nada nuevo, pero sí lo es que tengamos en una sola aplicación, telemedicina 24 horas, nutricionista y un entrenador personal. En cierta medida es como cumplir un sueño: llevar al médico siempre en el bolsillo o, mejor dicho, al médico y al gimnasio entero. Por todo ello vamos a hacer un repaso pormenorizado de lo que ofrece DoctorGO, sus costes y las verdaderas ventajas, ya que 21.000 personas ya se la han descargado y queremos saber todo sobre ella.

DoctorGO servicios

Aquí puedes descargar DoctorGo en:

24 horas un médico para ti

Lo primero que hay que decir es que todos los servicios de la marca DoctorGO y especialistas están garantizados por firmas de primer nivel (Quirón Salud, Entrena Virtual o DKV) y que es un servicio oficial de un operador de la categoría de Yoigo. Dicho esto, comentar que se trata de una APP para tener siempre “al servicio médico en el móvil”, es cierto que toda la parte deportiva de culto al cuerpo es muy llamativa y efectiva (la analizamos más adelante) pero no perdamos el foco: tenemos un servicio de telemedicina por chat y videollamada durante 24 horas al día los siete días de la semana. Sinceramente pensamos que es un auténtico lujo por 6 euros al mes con 3 meses de prueba gratis para los clientes de Yoigo y 8€/mes con un 1 mes de prueba gratis para los no clientes de Yoigo.

DoctorGO atención telefónica

Más aún, cuando en cualquier momento del día o de la noche podremos abrir el teléfono y ser atendidos por un médico a través de videollamada. Sin olvidar que, estés dónde, estés, podemos tener consulta por chat con especialistas médicos de nueve especialidades, además de poder acceder, también por videoconsulta, a una sesión con nuestro psicólogo. Lo dicho el precio nos parece de locos. Sobre todo, porque bajo una misma suscripción pueden estar dos adultos y todos los peques de la casa. Si hacemos el ejercicio de pensar que costaría en cualquier clínica privada que un médico estuviera 24 horas disponible para nosotros los siete días de la semana para atendernos por videollamada… seguro que la tarifa sería sencillamente estratosférica.

Un coach y un entrenador personal para ti

La app pone a nuestra disposición un coach de nutrición y un entrenador personal de manera independiente, sin duda que lo más top que podemos encontrar dentro del mundo del fitness. Pues bien, ahora no hay que pagar una cuota desmesurada, ni asistir al gimnasio más top de la ciudad, basta con encender el smartphone, entrar en la app de DoctorGO y recibir a través de videoconsulta, todos los consejos y planes personalizados para ti y todos los “tips” necesarios para ponernos en forma.

Programas personalizados de Nutrición y Fitness:
Si queremos ir más allá podemos pedir que nos hagan un plan personalizado de nutrición y/o de fitness, los coaches de nutrición o los de Fitness te configurarán un plan personalizado en función de tus objetivos personales, todo ello por videoconferencia y chat con seguimiento personalizado incluido. Ni que decir tiene que, si en algún momento tenemos alguna duda, los especialistas nos responderán personalmente.

Servicio personalizado casi único

Conviene incidir en que el valor diferencial de la APP es que son personas, no un sistema de inteligencia artificial como hacen otras apps engañando al usuario. DoctorGO pone al otro lado a un humano de verdad, con el que mantener una conversación precisa y real sobre el estado físico que tenemos y al que queremos llegar. Creemos que éste es un diferencial absolutamente clave a la hora de hablar de aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra salud y forma física.

Videofitness

Sí lo del entrenador personal es un lujo, lo del videofitness no tiene nombre. Es bastante fácil, entras en el apartado “Entrena Virtual” hay más de 50 vídeos explicativos sobre cómo entrenar en tu casa o en el gimnasio particular. Tenemos un apartado para ponernos en forma, otro para hacer aeróbico, otro para aprender a correr… si nos parece poco, en la zona de fuerza podemos adelgazar y tonificar, trabajar todo el cuerpo o sencillamente mantenernos en forma. Por último y si aún nos quedan fuerzas la zona de salud nos espera donde podemos hacer pilates, estiramientos o ir un paso más allá y adentrarnos en el siempre maravilloso e inexplorable mundo del yoga.

Analizaremos todos los servicios

Después de esta primera toma de contacto con DoctorGO y su app, vemos que la lista de servicios es bastante amplia para el precio que pagamos. Sea como fuere la vamos a ir desgranando poco a poco en sucesivos artículos con el objetivo de llegar hasta el final y ver realmente todo lo que ofrece, para que quién decida delegar su salud y la de tu familia en esta aplicación lo haga con todas las garantías. Pero sin duda que este primer asalto no puede ser más esperanzador y positivo.

Si quieres más información DoctorGO

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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