Tu móvil Huawei te alertará de cargadores falsos y peligrosos

Todos en alguna ocasión hemos tenido que cargar nuestro móvil con un cargador que no era el original con el temor de que algo malo le pasase a la batería, pero la necesidad nos ha hecho confiar en que el cargador fuese bueno y no derivase en ningún problema. Sin embargo, existen tantos cargadores para nada aptos ante los que Huawei ha comenzado a integrar una alerta para cargadores potencialmente peligrosos de la mano de HarmonyOS.

El nuevo sistema operativo de Huawei promete traer consigo muchos cambios, todos los que corresponderían a EMUI 12 y entre ellos hemos podido conocer esta alerta de cargadores que puede marcar la diferencia entre que nuestro móvil dure con nosotros menos o más tiempo sin tener que cambiar la batería. La degradación de la misma es algo por lo que los fabricantes cada vez se preocupan más y en esta ocasión nos encontramos ante una ventaja que aún no habíamos visto.

HarmonyOS protegerá tu móvil de cargadores «malos»

Sin que nosotros tengamos que preocuparnos por nada, el sistema será el encargado avisarnos mediante una notificación de que el cargador que estamos utilizando no está certificado para funcionar con nuestro móvil. Es posible que si no presenta ningún riesgo, funcione y cargue nuestro móvil, aunque para ello limitará la carga a su potencia mínima con la intención de que la batería no se degrade. Los fabricantes solo recomiendan usar la carga rápida con cargadores certificaciones y con eso Huawei va un paso más allá.

alerta batería huawei

En otros cargadores donde el riesgo sea superior, HarmonyOS podría alertarnos de desconectar el cargador. Una medida de seguridad que puede salvarnos de muchos sustos y que se convierte en algo muy importante teniendo en cuenta que las cargas rápidas ya superan los 100W de potencia, lo que son palabras mayores. Del mismo modo que esto ocurre con los cargadores mediante cable clásicos para cargar móviles, se prevé que ocurra con los cargadores inalámbricos dado que los fabricantes también recomiendan cargadores certificados.

¿Cuándo podremos disfrutarlo en nuestro Huawei?

movil y rayo en el cargador

Por ahora no contamos con una fecha de llegada para HarmonyOS a los móviles de España, aunque todo apunta a que lo hará este mismo año coincidiendo con el lanzamiento de la versión estable. Por ahora HarmonyOS 2.0 se encuentra en su versión beta en China sin acceso para los usuarios a muchas herramientas de EMUI, pero si todo sigue el plan establecido durante este verano saldrá de ese estado. Con la llegada de HarmonyOS a los terminales Huawei muchas cosas cambiarán, generando serias dudas sobre todo lo que puede depurarnos el nuevo sistema, aunque lo que comenzamos a ver a través de la beta China, como es el caso de esta protección de batería, tiene buena pinta.

Fuente > ItHome

¡Sé el primero en comentar!