Este es el móvil más barato y antiguo de Xiaomi que se actualiza a MIUI 12.5

El primer listado de móviles Xiaomi que se iban a actualizar con MIUI 12.5 se nos hizo demasiado corto, provocando las quejas por parte de algunos usuarios, aunque poco tiempo después hemos visto como esos no serán los únicos elegidos. Xiaomi ha decidido ir dejándonos pequeñas perlas a modo de sorpresa y en esta ocasión nos encontramos con una nueva.

Un móvil tan modesto como lo fue el Redmi 7, presentado en 2019 es el último en darse a conocer y en recibir MIUI 12.5. Una actualización que ni mucho menos estaba esperada y que se suma así a una cita de móviles que se beneficia de la última versión de MIUI 12, la más pulida y sin tantos errores. Entre ellos también hemos podido ver a los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro, confiando en que tras tantas excepciones, sigamos viéndonos otros modelos de la marca.

El Redmi 7 resiste al paso del tiempo

Xiaomi suele dar prioridad de cara a las actualizaciones a aquellos modelos que siguen teniendo un amplio número de usuarios en activo y este sería uno de los motivos por los que el Redmi 7, a pesar de haber superado los dos años de actualizaciones sigue beneficiándose de esta nueva actualización. Resulta difícil pensar que también recibirá la nueva versión de MIUI, pero habiendo llegado hasta aquí los usuarios pueden darse por contenido dado que otros de mayor gama aparentemente no van a recibir MIUI 12.5.

redmi 7

Recordamos que este Redmi 7 tiene un Snapdragon 632, batería de 4.000 mAh y pantalla de 6,4 pulgadas en resolución HD +, lo que son unas prestaciones bastante modestas para los tiempos que corren. En su momento fue un smartphone muy barato con buena relación calidad precio y podemos ver que la estrategia de Xiaomi no se centra solo en los nuevos lanzamientos, aunque tengamos uno nuevo casi de forma semanal.

En este caso la actualización ya se ha iniciado de forma estable para el Redmi 7 en China con el número de firmware V12.5.1.0.QFLCNXM, por lo que es cuestión de días o pocas semanas que llegué a España para dejarnos disfrutar de un sistema más optimizado, con nuevas opciones de personalización, mejoras en privacidad y sobre todo, liberándonos de los errores que MIUI 12 trajo consigo. De este modo el terminal económico de Xiaomi se adelantó incluso a los Redmi 8 y Redmi 9, que recibirán la actualización también antes que tarde, un movimiento que se hace extraño, pero sin duda alguna es más que satisfactorio para quienes tengan el Redmi 7 en su poder.