Todas las formas de ocultar apps en móviles de Xiaomi

Todas las formas de ocultar apps en móviles de Xiaomi

Rubén De la Calle

El móvil se ha convertido en nuestro diario personal, donde guardamos desde fotos, hasta notas o incluso desde el lugar que nos sirve para controlar las cuentas bancarias. Por eso, resulta importantísimo saber proteger las aplicaciones importantes en Xiaomi, para lo que la compañía nos ofrece diversas soluciones que van dirigidas a que nadie sin nuestro permiso pueda acceder a los datos.

Tanto si queremos ocultar WhatsApp y que nadie sepa con quién hablamos o para salvaguardar de una manera mejor que con el patrón de bloqueo nuestra galería, hay posibilidades. Además, vamos a poder esconder el acceso directo de la pantalla para que nadie pueda llegar ni tan siquiera por casualidad a esa serie de herramientas que requerirán de una seguridad avanzada. Todo sea por sentirnos a salvo.

Usa la configuración de MIUI

Tanto si tenemos un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco vamos a poder beneficiarnos de estas herramientas, aunque no siempre de todas como más tarde explicaremos. Todas ellas van enfocadas en la misma finalidad, conseguir que nuestro móvil esté protegido, pudiendo incluso prestárselo a los amigos o familiares sin temor a que lleguen a un lugar indebido.

App Seguridad

La primera de las opciones que tenemos a nuestra disposición en MIUI es la más sencilla e intuitiva de utilizar. Sus muchas funciones avanzadas nos permitirán adaptarlo en todo momento a lo que necesitemos. Para conseguir que nuestro smartphone esté a salvo, tan solo debemos apoyarnos en la aplicación Seguridad, donde tenedores que seguir estos pasos.

El primer paso es entrar en la conocida y repletas de opciones app Seguridad. Una vez dentro, tocamos sobre la opción llamada Bloqueo de aplicaciones. La cual nos mostrará mediante una animación cómo funcionará este sistema para alejar a los cotillas de nuestro móvil. En el proceso de configuración tendremos que hacer lo siguiente:

bloqueo aplicaciones xiaomi

  • Accedemos al apartado Bloqueo de aplicaciones y una serie de animaciones presentarán la herramienta.
  • Después, elegimos un patrón o bien una contraseña que sea diferente a la del smartphone.
  • Tendremos que añadirlo una segunda vez para confirmarlo. Para mayor seguridad, se guardará vinculado a la cuenta Mi, lo que es de ayuda por si alguna vez la olvidamos.
  • Posteriormente, MIUI nos recomendará algunas apps a proteger, las que más escogen los usuarios.
  • Nos pedirá nuestra protección de nuevo, la cual puede ser a través de la huella para asegurarse de que somos nosotros.
  • Para terminar con el proceso, nos llevará a una nueva pestaña donde podemos elegir cualquier app para proteger.

Tras finalizar estos pasos habremos conseguido esconder las apps y no sean accesibles para cualquiera. Solo nosotros o a quien le facilitemos la clave de aplicaciones en Xiaomi podrá consultarlas. Algo muy importante tener en cuenta es la seguridad de esta medida, pues si la compartimos MIUI no podrá salvarnos de las miradas indeseadas.

Bloqueo extra

Anteriormente, ya hemos conseguido que nadie pueda acceder a las aplicaciones en el smartphone, pero la cosa no se queda aquí. La capa de personalización de la firma china nos tiene acostumbrados a ofrecernos muchas soluciones en los smartphones Xiaomi, Redmi y Poco. En este caso no es diferente y podremos conseguir que las notificaciones sean privadas en las apps que hemos protegido. Para hacerlo, repetimos este proceso:

ajustes ocultar apps miui

  • Entramos en la App Seguridad.
  • Escogemos Bloqueo de aplicaciones.
  • Tendremos que volver a poner el patrón de protección.
  • Pulsamos sobre la rueda de ajustes superior.
  • En la opción Ajustes de bloqueo tocaremos.
  • Para, finalmente, escoger que no se puedan ver a nuestro antojo.

Con esto Xiaomi trata de evitar que cualquiera pueda leer los mensajes que nos envían o las notificaciones que no les incumben en las apps ocultas. Si hemos escogido una instalada en el smartphone y la hemos protegido, es porque no queremos que nadie más sepa lo que hay dentro, por eso se convierte en una opción imprescindible. Pero, además, contamos con otras funciones disponibles en estas mismas opciones extras:

  • Activar o desactivar el bloqueo de apps manualmente.
  • Cambiar tipo de contraseña: para elegir otro modo de desbloqueo entre patrón o contraseña.
  • Mostrar patrón: hace más seguro el acceso a las apps al no mostrarse lo que escribimos o dibujamos en el bloqueo.
  • Desbloquear con huella dactilar.
  • Desbloqueo facial.
  • Añadir Cuenta Mi: una opción que os recomendamos usar por si olvidáis el patrón o contraseña.

El truco para esconderlas

La cosa no se queda ahí, para que nadie pueda llegar a saber de la existencia de las aplicaciones en Xiaomi, tendremos que recurrir a una opción propia del launchers de MIUI. La opción final que nos faltaría por poner en juego y que marcará la diferencia y que completamos con estos pasos:

ocultar aplicaciones xiaomi

  • Nos dirigimos a la pantalla de inicio.
  • Dejamos el dedo pulsado en una zona libre.
  • Accedemos a los Ajustes.
  • Elegimos ocultar icono de aplicaciones.

Cuando queramos verlas, solo habrá que deslizar el dedo hacia la izquierda, con la intención de llegar a una página oculta en la zona derecha de nuestra pantalla de inicio.

Usa el segundo espacio

Todos los trucos que acabamos de mostrar no serán la única vía que tiene la capa de personalización de esta marca para que podamos mantener a salvo nuestra intimidad, especialmente, cuando tenemos algún que otro contenido en una app del móvil que no queremos que nadie más pueda llegar a encontrar.

Para ello, siempre podremos hacer uso del famoso Segundo espacio de Xiaomi. El proceso para crearlo tiene dos caminos, por lo que veremos los dos a la vez, ya que no tiene ningún tipo de dificultad:

  • Entra en Ajustes.
  • Toca sobre Funciones especiales.
  • Por último, pulsa sobre activar el Segundo espacio. O bien, entra en la app de Seguridad.

segundo espacio Xiaomi

Dentro de este nuevo espacio funcionará como un nuevo usuario. Por lo tanto, tendremos que crear una nueva contraseña de seguridad que puede ser diferente a la que utilizamos habitualmente en el dispositivo chino. Además, podremos protegerlo con nuestra huella dactilar o reconocimiento facial para que sea más fácil y rápido utilizarlo.

Una vez que esté creado este espacio, ya podremos emplearlo para duplicar las aplicaciones y comenzar a utilizarlas. Así, nos evitaremos tener que poner una clave u ocultar las aplicaciones que no queremos que nadie más vea en el terminal de la firma asiática.

Salir de este modo es menos complicado de lo que parece, aunque solo puedes hacerlo desde el espacio principal ya que, si entras a sus ajustes desde el segundo, solo vas a poder configurar un par de opciones, pero nunca borrarlo. Entra al mismo apartado en Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio y, arriba a loa derecha, verás un icono de papelera que te anima a borrarlo, avisando antes de que controles lo que tienes alojado en cada uno de ellos.

Por supuesto, esta opción va más encaminada a tener dos móviles en uno más que a ocultar apps en Xiaomi pero si tienes un buen número de apps que esconder de la vista de quien sea, es más fácil usar esta opción que ir ocultándolas una por una.

Usa el cajón de apps

Vale, esta no es la opción perfecta si queremos añadir una capa de seguridad extra a nuestro teléfono, pero es cierto que a los que solo necesiten una herramienta sencilla, les irá de perlas. Como muchos otros teléfonos Android, las últimas versiones de MIUI permiten funcionar con todas las apps en el escritorio o con un cajón de apps. Si habilitas esta última opción, es ahí donde se guardarán los accesos directos a las aplicaciones, mientras que desaparecerán de la pantalla principal.

cajón apps

Para activarlo debes abrir la app de Configuración de tu móvil y acudir al menú de «Pantalla de inicio». Ahora, dentro, deberás volver a pulsar con el menú que tiene este nombre para organizar como se ve el escritorio del teléfono. Por último, establece el modo predefinido en «Con cajón de aplicaciones«. En cuanto actives esta opción todos los iconos de apps que tienes en la pantalla principal pasarán a convertirse en accesos directos de los que realmente se esconden en este cajón oculto, asquee puedes borrarlos y ocultarlos sin que pase nada.

Para acceder a este panel, tan solo tendrás que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, desde cualquier lugar del teléfono. Aquí encontrarás todas tus apps organizadas por fecha o tiempo de uso.

Escóndelas en la calculadora

Como siempre,  si ninguna de las muchas opciones que nos da MIUI es de nuestro agrado, siempre podemos acudir a la tienda de Android para ver si hay alguna app que nos permita hacer lo mismo, pero sin tocar la configuración del móvil. Y la verdad es que hay un programa tan curioso que nos permite esconder apps bajo una falsa aplicación de calculadora.

Más allá de esconder las apps en este lugar, que no deja de ser una carpeta contenedora, se esconderán las notificaciones de esas aplicaciones así como cualquier otro tipo de información de la barra de notificación, pues solo muestra el icono de la calculadora estándar.

calculator vault

Al ejecutar por primera vez la app se nos exigía introducir un código de seguridad de 6 dígitos. Cuando abramos la calculadora, la podremos usar para hacer sumas y restas como si de una app normal se tratara pero, al introducir esa contraseña que hemos establecido, se nos dará acceso a todas las aplicaciones que habíamos escondido previamente. Además de éstas, también se nos da la oportunidad de crear un espacio independiente para poner a salvo nuestras fotos, vídeos, audio y otro contenido multimedia.

Usa una app de Google Play

En Google Play hay un sinfín de apps que resuelven todos nuestros problemas al instante como la que te hemos indicado para esconder cualquier contenido bajo una apariencia de calculadora. Más allá de esta opción, por supuesto, también hay aplicaciones dedicadas a ocultar a sus compañeras de la vista de cualquiera. Podríamos recomendarte decenas de ellas pero, puesto que ya te hemos hablado de la anterior, que oculta contenidos bajo una falsa apariencia de calculadora, ahora te dejamos estas otras:

Nova Launcher

Esta no es una app al uso, sino que todos la reconocemos como un lanzador de aplicaciones que te permite personalizar la apariencia y el funcionamiento de tu pantalla de inicio. De hechos es el mas famoso para cambiar la interfaz de tu dispositivo.

Entre las muchas cosas que permite el launcher, la app también te deja ocultar las aplicaciones que quieras en un cajón secreto que solo se abre con un gesto o un código. Así, puedes mantener tu pantalla de inicio limpia y ordenada, y solo mostrar las apps que más usas. Es gratuita y la puedes descargar desde el siguiente enlace.

App Locker

Es una app perfecta para evitar miradas indiscretas bloqueando WhatsApp, Facebook, la app de galería de tu móvil o cualquier aplicación que desees, pues presenta compatibilidad con todos los programas que se alojen en la tienda de Android. Por medio de ella podrás evitar el acceso no autorizado y proteger tu privacidad de varias maneras, ya sea bloqueándolas, protegiéndo las apps mediante contraseña o huella digital o creando un contenedor para varias de ellas.

Pero esta app va mucho más allá del simple bloqueo de apps y sirve para aumentar la seguridad de tu dispositivo en muchos aspectos. Con ella puedes bloquear llamadas entrantes, así como mensajes de texto y contactos, bloquear la configuración del sistema para evitar que los niños jueguen, bloquear Google Play para evitar la compra de juegos, películas y libros, bloquear fotos en concreto que tengas guardadas en el móvil y un largo etc…

Notepad Vault

Notepad Vault es otro ocultador de aplicaciones creado por un equipo de desarrolladores que se ha especializado en esconder nuestros contenidos a simple vista. Esta aplicación es similar a la aplicación de calculadora, pues ha sido desarrollada por la misma empresa, pero hay una gran diferencia.

Al igual que en el caso mencionado, este sistema también ofrece a los usuarios la oportunidad de ocultar las aplicaciones que quieren conservar de la vista de cualquier otra persona que use el móvil. La única diferencia en esta aplicación es todo se esconde detrás de lo que, en apariencia, es un bloc de notas en lugar de una calculadora. Además, esta aplicación también puede clonar tus aplicaciones originales, lo que significa que puedes usar cada servicio con dos cuentas separadas.

Otro punto a su favor es que, aunque la vamos a usar para ocultar apps que tengamos instaladas en el smartphone, también puedes mantener tus archivos multimedia privados ocultos a los demás. Podrás acceder a ellos al escribir la contraseña oportuna en el bloc de notas que, por supuesto, también puedes usar como app para andar lo que quieras.

Hyde: Ocultar apps

Esta es una de las mejores aplicaciones para ocultar otras aplicaciones en Google Play; funciona de maravilla para WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, pero también con otras muchas que tengas almacenadas en tu teléfono de la marca china. Además, como suele suceder cn otras muchas aplicaciones de este tipo, también oculta fotos y vídeos e incluso oculta apps transformándose en una calculadora, de la misma forma que indicamos antes.

Además, como interesante extra, hablamos de una servicio que también actúa como un práctico clon de aplicaciones que te permite acceder a más de una cuenta desde un dispositivo.

Privacy Master

Tampoco vamos a extendernos más, pus casi todas las apps son más o menos iguales. En esta ocasión Privacy Master nos deja a los usuarios crear un lugar seguro para esconder nuestros datos y garantiza que nadie más pueda echar un ojo a los contenidos que tenemos almacenados en nuestro teléfono, incluidas las aplicaciones que descarguemos de la tienda de Android. No faltan las pantallas de bloqueo por contraseña, PIN, huella o todas las medidas de seguridad que uses en tu teléfono móvil.

Haz uso de un segundo usuario

Muchos teléfonos móviles incluyen la opción de crear un segundo usuario dentro de su sistema, al igual que ocurre con los ordenadores por lo que quizá aquí puedas encontrarte con diferentes usuarios en los que puedes meter esas apps que quieres ocultar. de esta manera podrás usar un usuario como si fuera un secundario y ahí meter las apps que no quieres que vean. Sí. que es cierto que para llevar esto a cabo debes tener claro que tu móvil debe ser compatible con esta creación de usuarios.

El único problema que le podemos encontrar a esta cuestión en este punto es la necesidad de estar cambiando continuamente entre los diferentes usuarios que están en nuestro teléfono móvil y en los que tenemos cada tipo de app. Por ejemplo, si queremos usar Twitter y la tenemos en el usuario alternativo que hemos creado, tendremos que cambiar a ese usuario y si inmediatamente después queremos usar una app del usuario anterior, tendremos que volver a cambiar. Esto convierte esta solución en un proceso que puede resultar algo tedioso, pero ya consiste en una decisión que debes realizar tú.

Solución de problemas

Quizás has tratado de repetir todos los pasos y en alguno de ellos no has podido continuar porque tu smartphone no te permitirá elegir la opción o ni tan siquiera aparecía. Este es el principal problema ante el que nos vamos a encontrar y vamos a explicarte por qué sucede, ya que las causas más probables con tu equipo de Xiaomi sean las limitaciones que ofrece el propio sistema operativo o, más raro aú, que no haya compatibilidad entre estas funciones y tu smartphone de la marca china.

miui 12.5 apps

Limitaciones de MIUI

En el mundo de la firma china, no todos los móviles son iguales y hay un gran baile de opciones en función de la gama o versión del software. Sin embargo, tenemos la suerte de tener variedad de opciones para conseguir nuestro propósito y al menos si una de ella no funciona para ocultar los iconos, lo que ha pasado a muchos modelos, la propia de Seguridad sí que debería hacerlo.

Remontándonos al pasado también existía una opción llamada segundo espacio de MIUI, pero con la llegada de MIUI 12 desapareció de la mayoría de móviles. Estos cambios provocaron controversia. En las próximas actualizaciones, las opciones podrían cambiar y encontrarnos con modificaciones inesperadas.

¿En qué móviles se puede?

No podemos asegurar a ciencia cierta que estas opciones vayan a funcionar siempre en unos determinados modelos, pero lo que sí es seguro es que con MIUI 12, MIUI 12.5 o MIUI 12.5 Enhanced edition tenemos la seguridad de que durante un tiempo podremos sacarle provecho. Por supuesto, con MIUI 13 que está empezando ahora a llegar a muchos móviles también funciona.

Puede que la app de Seguridad no permita ocultar apps a todos los móviles de Xiaomi por igual, pero, si has comprado un teléfono de la marca en los últimos 2-3 años, ya sea un MI, un modelo Redmi o un teléfono de Poco, como mínimo podrás usar el segundo espacio y el cajón de apps para esconder las apps de ojos demasiado cotillos.

Ponte en contacto con el soporte de Xiaomi

A la hora de poner en orden las apps que quieres ocultar y sacar el máximo partido a esta forma de aumentar la privacidad de tu teléfono móvil, pueden darse una gran serie de fallos y errores como ya hemos podido comprobar. Por tanto, en el caso de que podamos llegar a tener este tipo de problemas, lo mejor que podemos hacr es ponernos en contacto con el soporte técnico de Xiaomi para que nos ayuden.

El soporte técnico es una especie de foro que suele existir en cada una de las marcas tecnológicas con el objetivo de poner en marcha la solución para todas y cada una de las dudas que nos puedan surgir en torno a los problemas de uso de nuestro teléfono Xiaomi. Por lo tanto, tenemos que ponernos manos a la obra en la web del soporte y que podamos crear un tema en el que exponer nuestro problema y a partir de ahí que los profesionales y usuarios que han pasado por ese problema pueden ir respondiéndonos.

De la misma manera, tenemos que tener claro que puede existir ya un tema creado para nuestro problema, por lo que antes de crearlo y perder tiempo, busques si existe alguno que se haya resuelto ya y puedas resolveer tu duda al instante.

En qué casos vale la pena ocultar apps

Está claro que no siempre deberemos estar preocupándonos por ocultar o bloquear las aplicaciones de nuestro teléfono Xiaomi. Básicamente, porque perderemos tiempo en buscar las apps que hemos ido ocultando con esta herramienta de MIUI. Por esto mismo, son pocos los escenarios en que encontraremos necesario saber los pasos que os hemos dado para esconder el software de un dispositivo chino.

Evitar cierre de apps segundo plano Xiaomi

Principalmente, el motivo de que queramos ocultar una aplicación será que alguien coge día y noche nuestro teléfono. Esto vendrá bien a los padres y madres que, continuamente, dejan a sus hijos el móvil para ver dibujos animados, películas o jugar con el teléfono. Y no son los únicos, aquellos que estén dejando su smartphone a amigos y familiares, y quieren evitarse que invadan su intimidad, lo cierto es que esta herramienta de privacidad de MIUI será la ideal.

En todos estos casos será de lo más útil activar, tanto el bloqueo de aplicaciones, como la función de ocultar apps de MIUI. De un modo u otro, conseguiremos mantener a salvo en todo momento nuestra privacidad y nos libraremos de posibles intrusos.

La privacidad ante todo

Quizás seas una persona que la privacidad esté por encima de todo, por lo que es necesario que usen este tipo de formas para poder ocultar las apps y los datos. Nuestro móvil almacena datos muy personales y puede darse el caso de que por ejemplo tengamos algunas contraseñas dentro de nuestra app de notas en la que vayamos almacenando todos estos datos.

Si no protegemos esta clase de apps en la que puedan tener acceso a información confidencial, la misma puede verse finalmente comprometida, por lo que tendremos que tener mucha fijación con lo que introducimos.

Datos más comprometedores

También tendremos en nuestro móvil apps que usan datos nuestros que pueden estar a la mano de cualquiera y tenemos que introducirlas sí o sí dentro de esta protección.

Una de ellas puede ser la app de nuestro banco, la cual, si acceden a ella, podrán quitarnos todo el dinero que tenemos en nuestro banco si previamente han descubierto nuestra contraseña. Es una situación que seguramente no sea muy probable pero obviamente es un peligro que está ahí y en el caso de que queramos tener nuestro móvil muy protegido, esta app deberá estar obligatoriamente entre las protegidas.

¿Qué inconvenientes tiene ocultar las apps de nuestro Xiaomi?

Ocultar las apps de nuestro Xiaomi tiene algunas ventajas evidentes, como las que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes o limitaciones que debemos tener en cuenta antes de usar esta función. Algunos de ellos son:

  • No podemos usar las mismas apps en ambos espacios: si queremos usar una app tanto en el espacio principal como en el Segunda Espacio, tendremos que instalarla dos veces y configurarla por separado. Esto puede suponer un consumo extra de espacio y datos móviles.
  • No podemos compartir archivos entre los dos espacios: si queremos enviar o recibir archivos entre el espacio principal y el Segunda Espacio, tendremos que usar una app externa como Mi Drop o un servicio en la nube como Google Drive. No podemos hacerlo directamente desde el gestor de archivos o desde las propias apps.
  • No podemos recibir notificaciones de las apps del Segunda Espacio: si tenemos activo el espacio principal, no podremos ver ni oír las notificaciones de las apps que tenemos en el Segunda Espacio, y viceversa. Esto puede hacer que nos perdamos algún mensaje o aviso importante si no cambiamos de espacio con frecuencia.
  • Podemos olvidar el método de desbloqueo del Segunda Espacio: si elegimos un método de desbloqueo diferente para el Segunda Espacio, como un patrón, una contraseña o una huella dactilar, podemos olvidarlo si no lo usamos a menudo. En ese caso, tendremos que restablecer el Segunda Espacio y perderemos todos los datos y apps que tengamos en él.

¿Estarán totalmente a salvo?

Una de las preguntas que quizás nos hagamos sobre nuestras apps es la de si las mismas estarán o no completamente a salvo dentro de esta especie de ‘Carpeta Segura’ en nuestro dispositivo Xiaomi. Y la respuesta es que a priori, sí. Las mismas estarán a salvo de mirones y de cualquier otro tipo de usuario que pueda tener acceso a nuestro teléfono móvil, por lo que por ese aspecto, no tendremos que preocuparnos en absoluto.

Ahora bien, puede darse el caso de que estos curiosos nos conozcan tan bien que puedan saberse el patrón o la contraseña que hemos puesto para acceder a estas apps de nuestro teléfono móvil. Por tanto, en este caso, por mucho que lo intentemos, será imposible de proteger nuestra carpeta segura más que volviendo a poner una nueva contraseña a nuestra carpeta segura que no sea tan reconocible o no pueda ser descubierta por las personas que puedan acceder a nuestro terminal.

Por tanto, esta se trata de la única forma que existe para que podamos tener a salvo las apps de nuestro teléfono móvil, pero como todo sistema de seguridad no está exento de que pueda ser violado, por lo que desde un principio, lo que os aconsejamos es que uséis patrones y contraseñas que nada tengan que ver con las que ya tenéis en vuestros teléfonos.

¿App nativa o de terceros?

Quizás tengamos que elegir entre la forma que viene nativamente en nuestro Xiaomi o una app de terceros para poder conseguir ocultar las apps que tenemos en nuestro teléfono y poder dormir tranquilos con nuestra privacidad a salvo. Cuando esta pregunta nos asalta, lo normal es que nos basemos en nuestra experiencia de usuario y el sentimiento que estamos teniendo con las diferentes apps que hemos probado, pero hay cuestiones a valorar.

Si nos decantamos por la nativa, es obvio que vamos a tener una mayor integración con nuestro teléfono y podemos tener una respuesta mucho más satisfactoria, por lo que podremos parar a pensarnos si tener esta app nativa es la mejor opción; una cuestión que pasará a ser duda cuando veamos las diferentes posibilidades que nos ofrecen las apps de terceros, las cuales suelen ser mucho más completas a la hora de tener con nosotros todas las funcionalidades necesarias para ocultar de la manera más correcta nuestras apps. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que estas apps de terceros suelen ser más frágiles por norma general en lo que a seguridad se refiere, por lo que quizás temamos que nuestros datos pudieran estar a merced de cualquiera, por lo que deberemos tener mucho cuidado con la app que descarguemos.

¿Podré sacarlas de estas apps?

Una de las grandes preguntas que puedes llegar a realizar en el caso de que estés a punto de comenzar a ocultar las diferentes apps en tu teléfono móvil, puede ser el hecho de que te preguntes si este proceso que estás a punto de realizar es o no reversible, por lo que tendrás que tener en cuenta estas cuestiones. En este sentido, es importante que sepas apreciar esta cuestión, tanto en la app nativas como en las que puedes descargar a través de la tienda de aplicaciones. Y es que no vamos a andar con rodeos, en la mayoría de los casos, sí que puedes sacar estas apps fuera y que las mismas dejen de estar completamente ocultas, por lo que en este sentido, es importante que sepas cual es el proceso a seguir de cada app y como se van a ir desenvolviendo cuando queramos eliminarlas.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que puede ser francamente incómodo el proceso de estar sacando y metiendo estas apps a la hora de ocultarlas, ya sea porque buscas otras funciones o porque directamente no te gusta cómo puedes ocultarlas. Pero de igual manera, es importante que sepas cómo se realiza el proceso, por si se presenta la ocasión en la que tengas que hacerlo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.