Análisis del Samsung Galaxy J4+
Resumen de características
El nuevo Samsung Galaxy J4+ compone junto al Samsung Galaxy J6+ la renovada gama de smartphones de acceso de la compañía. Se trata de un modelo con ligeras diferencias en su ficha técnica tales como la cámara. El equipo llega al mercado con Android 8.1 Oreo de serie y un precio de partida de 189 euros. Un smartphone que está disponible en rojo, negro y gris.
En el tema musical no podemos olvidar que viene equipado con Dolby Atmos, el sistema de sonido nacido por y para el mundo del cine, que dispone de un reconocimiento mundial. Un sistema que garantiza una calidad de reproducción de sonido única. Este teléfono móvil dispone además de reconocimiento facial, de manera que podemos tener más que asegurado todo el contenido que tengamos en el teléfono. Además tenemos la opción de tener una carpeta segura, donde de manera cifrada, tendremos alojada esa información que creemos que nadie debe ver o consultar.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
La pantalla del Samsung Galaxy J4+ dispone de un panel TFT de seis pulgadas que adopta una relación de aspecto 18.5:9 con el fin de dar continuidad al concepto de smartphone sin biseles. En cuanto a la resolución, estamos ante un panel HD+ con 1.480 x 720 píxeles cuya densidad es de 274 puntos por pulgada. Quizá lo más importante es que puede funcionar en modo multitarea, de forma que podamos manejar varias aplicaciones en la misma pantalla.
Podemos perfectamente están consultando unos mapas, mientras abrimos una sesión de mensajería vía WhatsApp en la otra media pantalla que queda libre. Un smartphone que se convierte en prácticamente nuestro asistente de trabajo gracias a las posibilidades de su pantalla. Consigue estas ventajas gracias a la capa de personalización One UI y las ventajas de Android.
Procesador
El procesador escogido para el Samsung Galaxy J4+ es exactamente el mismo SoC Qualcomm Snapdragon 425 que vemos en el modelo superior, el Galaxy J6+, con una arquitectura de cuatro cores ARM Cortex A53. Cores que puede funcionar a una velocidad de hasta 1.8 GHz. En cuanto a la GPU gráfica dispone de un Adreno 308. Un chip capaz de cumplir con las tareas básicas, pero que sin embargo no será un buen aliado si lo que buscamos es jugar a juegos en el móvil.
Memoria
El Samsung Galaxy J4+ cuenta con varias versiones atendiendo a la capacidad de la memoria interna y la memoria RAM. La compañía hace alusión a la existencia de modelos con 16 y 32 GB en combinaciones de 2 y 3 GB de RAM. En España está disponible un modelo del Samsung Galaxy J4+ con 2 GB de RAM y 32 GB. De cualquier forma, el sistema de almacenamiento interno puede ser ampliado por medio de tarjetas micro SD de hasta 512 GB o bien optar por usar la nube, donde almacenaremos todo lo que queramos.
Cámara
En el apartado de la cámara del Samsung Galaxy J4+ no hay grandes estridencias dado que la misma se compone de un solo sensor con resolución máxima de 13 megapíxeles. Eso sí, el grupo óptico cuenta con lente cuya apertura alcanza el valor f/1.9. En cuanto a la cámara frontal, Samsung indica que el modelo está provisto de un sensor de cinco megapíxeles con enfoque fijo y lente f/2.2. Se beneficia de las opciones de personalización y edición a través de la galería de Samsung con el editor que nos permite realzar la toma o darle ese ajuste que nosotros consideramos óptimo. Así como por supuesto se beneficia de los modos de ayuda inteligentes que funcionan en la cámara nada más elegir el lugar, persona u objeto a fotografiar.
Destacar que dispone de botón flotante en la cámara, de modo que el usuario puede colocar al botón del obturador en la zona de pantalla que mejor le venga. De esta manera podrá tener un manejo más óptimo de la cámara digital. En la cámara delantera importante también el flash que puede funcionar con tres niveles diferentes de intensidad lo que nos ayudará a iluminar la escena de forma adecuada y no sobreexponer con mucha luz la persona que enfocamos o nosotros mismos cuando nos hacemos un selfie.
Batería
En términos de autonomía, el Samsung Galaxy J4+ tiene a su disposición una batería de iones de litio con capacidad máxima de hasta 3.300 mAh. Por el momento, Samsung no ha ofrecido cifras oficiales sobre los tiempos de uso. Con esa capacidad y teniendo en cuenta las necesidades del procesador y las prestaciones de la cámara, no debería haber problemas para estar todo el día usando el terminal sin necesidad de tener que enchufarlo antes de llegar la noche. En esto también juega un papel importante la versión del sistema operativo.
Conexiones
Las conexiones del Samsung Galaxy J4+ repiten la misma configuración de su hermano de gama, con un conector microUSB y toma mini jack como conexiones físicas. En el plano inalámbrico, el smartphone está provisto de conectividad 4G -LTE en su versión Cat4, así como WiFi n, Bluetooth 4.2, GPS asistido, NFC -para realizar pagos con el móvil, así como para enviar información de un móvil de manera inalámbrica- y soporte con ANT+, ideal para conectarse con pulsómetros y demás aparatos deportivos.
Su última actualización
Para sorpresa de muchos, este terminal que se actualizó sin problemas a Android 9 Pie y recibió One UI en su primera versión, también se ha actualizado con One UI 2.0 y Android 10. Una versión que cerró el pack de actualizaciones para el terminal con la intención de extender su vida y permitir que los usuarios lo usen durante más tiempo. Actualmente ya ha quedado relegado al olvido e incluso ha dejado de recibir parches de seguridad por lo que ha dejado de ser un terminal recomendable.
Precio
El precio oficial del Samsung Galaxy J4+ comercializado en España arranca en los 189 euros en su versión específica con 2 GB de RAM y 32 GB. Aunque ese fue el precio de la presentación, no será difícil encontrar un terminal como este por un precio de unos 150 euros, lo que eleva el nivel de interés que puede despertar este modelo entre los usuarios finales. Si a esto le unimos que algunos operadores lo pueden estar comercializando, es más que probable que consigamos un modelo como este por cero euros.