Móvil Redmi Note 8







Resumen de características
El Redmi Note 8, junto con el modelo Pro, es uno de los mejores móviles de gama media de Xiaomi lanzados en 2019. En este caso el móvil presume de cuatro cámaras traseras, batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida y una pantalla sin bordes que crece hasta las 6,3 pulgadas de tamaño.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
Características del Redmi Note 8
Estamos ante uno de los móviles que más está dando que hablar, ya desde sus filtraciones se mencionan las posibilidades de que fuese un superventas y lo cierto es que con el paso del tiempo lo demuestra. Un modelo que encaja a la perfección con la filosofía de Xiaomi, ofreciendo lo mejor, por un precio considerablemente reducido.
Pantalla envidiable
La pantalla del nuevo modelo de Redmi tiene un tamaño de 6,3 pulgadas y presenta una resolución FHD+ de 2340 x 1080 px. Esto genera una densidad de 409 ppp y su notch en forma de agua permite disfrutar de un formato de visualización de 19,5:9. Un smartphone que no rompe estilos, pero que dentro de lo convencional muestra por delante y por detrás una estética llamativa.
Procesador de gama media
El Xiaomi Redmi Note 8 monta el procesador Snapdragon 665 en su interior, un Octa-Core, capaz de alcanzar los 2,2 GHz de velocidad que se complementa con una GPU Adreno 610 para el buen funcionamiento gráfico del conjunto. Un chip capaz de cumplir ante las funciones más básicas del día a día, incluso haciendo uso de juegos que no requieren de muchas exigencias.
Variedad de opciones
El smartphone de Xiaomi se pone a la venta con diferentes capacidades de RAM y almacenamiento: Tenemos 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación por MicroSD. Dependiendo de la finalidad y del presupuesto, podremos elegir una opción u otra, todas ellas con memoria eMMC 5.0.
Mucha cámara
El móvil destaca por su sistema de cuatro cámaras, usando como sensor principal, uno de 48 megapíxeles, usado anteriormente por la marca en terminales como el Redmi Note 7 Pro. Además, llega acompañado por un sensor de 8 megapíxeles con sensor con lente gran angular de 120 grados. Como tercer sensor se incluye uno de 2 megapíxeles para tomar fotografías Macro, así como un cuarto sensor para tomas con profundidad en el modo retrato.
Un completo sistema que nos permite exprimir este smartphone en viajes, escapadas o cualquier día con resolución y versatilidad destacada. Apoyándose en la inteligencia artificial, hace posible que en la noche, las fotos merezcan la pena. En la parte delantera, hay una cámara selfie de 13 megapíxeles con funciones de embellecimiento y reconocimiento facial así como apertura f/2.0 que se esconde en un notch con forma de gota de agua.
Batería
La batería del nuevo Redmi Note 8 alcanza los 4.000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm de 18W que permite cargar por completo el móvil en apenas dos horas. Una batería capaz de llegar al día completo si no le exigimos demasiado al GPS o con juegos.
Conexiones
A nivel físico tenemos puerto de auriculares, USB Tipo C y sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera. El teléfono es compatible con redes LTE Cat 13 en bajada y 12 en subida, WiFI a/b/g/n/ac y cuenta con GPS y Bluetooth 5.0. Además, Xiaomi también añade al conjunto Radio FM.
Lo mejor y lo peor
Pasamos finalmente a conocer unas conclusiones sobre el Redmi Note 8 que nos pueden hacer elegirlo o pasar a otra opción.
A favor
- Cámara: en la cámaras tiene todo el equipamiento para contentar a cualquiera y es que sus lente no defraudan a pesar del bajo precio.
- Pantalla: este modelo demuestra que un panel IPS puede ser muy bueno, lo que Xiaomi consigue con el nivel de brillo, contrastes y nitidez de imagen.
- Precio: con el lanzamiento de este modelo al precio que lo encontramos ha conseguido barrer a la competencia y eso es digno de aplaudir.
En contra
- Potencia: tras probar este modelo nos damos cuneta de un pero reseñable es que no siempre es tan rápido como nos gustaría.
- Batería: aunque puede llegar al final del día, nos obliga a estar pendientes de ella si lo usamos mucho.
- MIUI: ya ha sido actualizado con MIUI 12.5 resolviendo varios problemas, pero hasta llegar aquí los fallos de la capa de Xiaomi han dejado quejas.
Precio
El precio del Redmi Note 8 partió desde los 140 euros en España, un precio muy atractivo para la opción más económica, creciendo hasta los 180 euros en otras versiones superiores. Sin embargo, con el paso del tiempo este ha ido menguando y años más tarde se puede encontrar por 130 euros, siendo una opción valorada por muchos, dadas sus prestaciones y buen envejecimiento.