¿Qué pasa con el Redmi 10? Xiaomi adelanta algunas pistas del móvil barato

Uno de los móviles que más éxito ha tenido hasta la fecha por parte de Xiaomi es el Redmi 9, el cual ha conseguido situarse entre los móviles más populares en España y en medio mundo. Algo similar ha ocurrido con el Redmi 9A y el Redmi 9C, móviles económicos a los que no les falta nada imprescindible.

La relación calidad-precio de Xiaomi en estos smartphone de la gama de entrada ha hecho que sean muchos los que llevan desde hace meses esperando al lanzamiento del Redmi 10 y ahora tras una larga espera, el momento se aproxima. Las primeras pistas sobre su llegada se han hecho oficiales y si estabas buscando un móvil económico para ti o para regalar, una de las mejores opciones está al caer.

La serie Redmi 10 se retrasa, pero llegará

El pasado año tuvimos la oportunidad de conocer los Redmi 9, Redmi 9A y Redmi 9C durante el mes de junio, pero sin embargo esta vez la presentación apunta a que tendrá lugar a lo largo del mes de julio. Una espera que puede deberse a la escasez de procesadores que tantos fabricantes están sufriendo en todo el mundo, pero al menos ahora tenemos la certeza de que llegarán pues Redmi no ha dejado lugar a dudas.

redmi 10 presentacion

Desde las redes sociales de Xiaomi Redmi en la India, se ha compartido un vídeo donde aparece en grandes letras las palabras «Redmi Revolution» invitándonos además a prepararnos para lo que está por llegar. En el propio tweet aparece el hashtag #10on10 lo que quiere decir 10 sobre 10 y la que debería ser la nota que la marca pone a sus próximos móviles. No cabe duda de que Xiaomi habrá seguido una estrategia similar a lo que ya le ha funcionado e incluso podría darnos alguna alegría extra.

¿Qué se sabe de los nuevos Redmi?

Por ahora, Xiaomi ha conseguido mantener bajo llave muchos detalles de los Redmi 10, aunque estos podrían haber pasado más cerca de lo que imaginamos, tratándose de alguno de los nuevos smartphones de Xiaomi con nombre en clave que conocimos recientemente. Se espera que sus pantallas vuelvan a ser LCD IPS y no den el salto a la tecnología Amoled como hicieron los Redmi Note 10.

oferta Redmi 9

La apuesta en su interior volverá a ser para MediaTek al ofrecer un precios más apurados en comparación con Qualcomm y los resultados han sido bien valorados. Donde sí podríamos ver una evolución es en las cámaras para ofrecer más detalle y en la batería para potenciar algo más su carga rápida, pues la batería de 5.000 mAh que vimos en la serie Redmi 9 ya daba grandes resultados. Seguiremos atentos a todo lo que nos deparan estos nuevos Xiaomi Redmi baratos en la búsqueda de volver a ser los superventas.