Móvil Xiaomi Redmi Note 10 5G












Revisa este resumen
Otro de los integrantes de la familia Redmi Note 10 de Xiaomi es este modelo con apellido 5G, pensado principalmente para quienes necesitan tener la máxima conectividad y velocidad. Un modelo que a pesar del valioso extra, puede ser nuestro desde 185 euros en su versión de 128 GB, lo que es una opción relación calidad precio importante.
Entre sus ventajas hay otros puntos más allá de la conectividad, pues tampoco se queda atrás a la hora de integrar batería o cámaras. Por el lado contrario, como te vamos a explicar, en nuestras pruebas no todo ha sido espectacular y en algunas ocasiones no ha terminado por convencernos.
Pocas diferencias con el Redmi Note 10
En primer lugar, tenemos que saber todo lo que lo diferencia de su hermano, un Redmi Note 10 con el que aparentemente se parece, algo que se repite a grandes rasgos por dentro.
- En este caso tenemos calidad limitada a LCD, mayor tamaño de pantalla y más velocidad de imagen.
- Los procesadores son prácticamente iguales, solo con la clave del 5G en este modelo.
- Perdemos el ultra gran angular y resolución en la cámara selfie en el Redmi Note 10 5G.
- Misma batería, pero velocidad de carga menor.
Por todo esto, el precio al que vamos a poder comprar el Redmi Note 10 es prácticamente el mismo que lo que nos cuesta este modelo. Tendremos que poner sobre una balanza la conectividad 5G y los apartados mencionados para saber cuál de los dos está pensado para satisfacernos a nosotros.
Puntos a favor
Vamos a conocer esos aspectos clave en los que el Redmi Note 10 5G nos ha dejado contentos al probarlo. Hemos estado sacándole partido para que este análisis pueda darnos todos los detalles que más llaman la atención a la hora de comprarlo o de descartarlo.
Diseño a la altura
Sin llegar a ser el teléfono más bonito que hemos visto, tiene un módulo de cámara que no se repite en otros modelos, gracias a ese acabado metálico. A pesar de ello, el terminal está fabricado en plástico, lo que lo hace cómodo en la mano y ligero a pesar de la gran batería que integra.
Gracias a sus apurados marcos, disfrutamos de un terminal en el que nada nos distrae de lo que estamos viendo, ni siquiera su cámara frontal en forma de agujero que pasa desapercibida. Por si fuera poco, tiene protección IP53 que nos da algo de tranquilidad ante las partículas de polvo.
Autonomía por bandera
En cierto modo, gracias a que la pantalla no se bebe toda la energía, hemos conseguido ver como la batería rinde muy bien. En el momento en el que activamos los 90 Hz, si es cierto que se reduce el tiempo de uso, pero aun así hay ocasiones en las que está bien mantenerlo activado para sacarle partido.
Jamás vamos a tener problemas para acabar el día. En nuestras pruebas, ha podido darnos más de 15 horas de pantalla activa, lo que es una auténtica barbaridad para un terminal de gama media.
La optimización de MIUI también juega un papel importante en los resultados, sin pasar por alto sus diversos modos de ahorro de energía, con los que quedamos muy satisfechos. En el momento de hablar de la carga rápida debemos saber que con media hora, los días que más prisa tenemos, llegaremos al 32% de batería, lo que es algo más lenta que los rivales. Sin embargo, en líneas generales es una batería que convence.
Conectividad en estado puro
No podemos negar que, en cuanto a conectividad, este móvil es un todoterreno. Se ha comportado bien tanto con los datos móviles al exprimir el 5G, como en casa bajo la conexión WiFi. Pero eso no es lo único, puesto que el NFC para pagar en tiendas también funciona a las mil maravillas y podemos elegir usar nuestros auriculares con cable o inalámbricos.
Unas cámaras sorprendentes
Este aparentemente es el modelo de la familia Redmi Note 10 con cámaras más limitadas, pero lo cierto es que cuando lo sacamos a pasear nos da varias alegrías. En primer lugar, su lente principal nos sorprende, por las fotos que puede hacer junto a la inteligencia artificial y eso se repite de noche con un potente modo HDR.
Si eres un aficionado a grabar vídeos, tampoco defrauda, puesto que podemos grabar hasta en 4K con un estabilizador electrónico que con algo de paciencia puede darnos mucho juego. Como extras, una cámara macro para las distancias cortas y un sensor de profundidad que permite jugar con el desenfoque de fondo. Por último, la cámara selfie que sirve en la mayoría de ocasiones para inmortalizar un bonito recuerdo.
Puntos en contra
En el lado opuesto nos encontramos con esos aspectos que no han terminado de gustarnos y que nos gustan más en otros dispositivos, por ejemplo, en el Redmi Note 10.
Pantalla limitada
Aunque sus medidas nos han gustado y son suficientes para hacer una videollamada con amigos, disfrutar de una serie, vídeos de YouTube o de una partida a algún juego, no es el resultado ideal. Tiene tendencia a modificar la tonalidad de las imágenes por el azul, aunque por suerte MIUI nos ofrece la posibilidad de cambiar esto fácilmente.
Aunque el nivel de brillo está al alcance de la gama media, sí que nos gustaría algún extra que nos ofrezca un poco más, algo que siempre repetimos en esta gama. Por el lado contrario lo que sí nos ha sorprendido es todo lo que puede reducir el brillo, para que en la noche no nos deslumbre, algo en lo que el modo nocturno y de lectura nos ayuda.
Sobre todo, nos ha dejado un mal sabor de boca el brillo automático, algo que en otros modelos de esta familia se ha repetido y confiamos en que se resuelva pronto.
No está pensado para juegos
Aunque para utilizar el navegador, ver redes sociales como Instagram o TikTok, además de consultar noticias, el smartphone cumple como un campeón, esto no se repite siempre. En el momento en la que tratamos de abrir un juego que requiere de gráficos 3D o queremos hacer tareas complejas para por ejemplo, editar fotos o vídeos, saltan las alarmas y no puede con todo al mismo tiempo.
Esto es algo que ya nos podíamos imaginar por el precio que tiene, pero, sin embargo, queremos advertirlo. Para un uso básico, es más que suficiente e incluso si no lo llenamos de archivos, el rendimiento será mejor.
¿Es una buena elección?
Ahora que sabemos todo lo que tiene que darnos el Redmi Note 10 5G, es momento de hablar claro. Es un móvil barato, pero que realmente sí recomendamos comprar, puesto que los aspectos negativos no hacen imposible utilizarlo a un gran número de usuarios, por no decir a la mayoría de la población. Deja sorpresas interesantes en cámaras y en batería, aunque evidentemente no podía ser perfecto por menos de 200 euros.