Así son los fotones que hace el Motorola Edge 30 Ultra de 200 MP

Así son los fotones que hace el Motorola Edge 30 Ultra de 200 MP

Miguel Ángel Muñoz

En la presentación de Milán, donde MovilZona estuvo presente, pudimos ver el terminal, pero poco más y ahora estamos esperando las unidades de prueba. No obstante, nosotros “nos trajimos” unas de esas fotos de 200 MP hechas por nosotros para mostraros cómo son de grandes y qué calidad tiene el Motorola Edge 30 Ultra.

Las cámaras de los smartphones hace años que habían perdido esa maravillosa carrera por ofrecer más y más megapíxeles. Una carrera que Motorola acaba de agitar como pocos. Es cierto que desde hace años se apuesta por una mejor calidad de imagen y vídeo, es decir, porque las cámaras den lo mejor de sí en todas condiciones, mucho más allá que la resolución.

Pero en Motorola han querido ponerse en mundo por montera y hace un par de semanas daban la campanada poniendo en el mercado un modelo con nada más y nada menos que 200 MP reales de resolución. Se trata del Motorola Edge 30 Ultra, una bestia que además de tener lo último en cuanto a procesadores se refiere, dispone de carga rápida de 125 W para no tener que esperar prácticamente a tenerlo cargado por completo.

Las fotos que puede hacer a gran resolución

Pero volvamos a las fotos. Dejemos de palabras y pasemos a los hechos.

Aquí os dejamos una comparativa de la foto original, 201 MP (16384 x 12288 píxeles), vs un recorte que hemos hecho a tamaño 100% en Photoshop y que podéis ver más abajo.

El mencionado recorte en sí, insistimos al 100% de visualización en Photoshop. Su tamaño aproximado es de 5 MP.

Y por último la foto original encajada en pantalla en Photoshop. Como veis a máxima resolución, como suele pasar en la mayoría de los móviles, trabaja en formato 4:3.

Sus dimensiones reales

Como podéis ver, la imagen tiene una resolución de 16384 x 12288 píxeles. Si realizamos la multiplicación sale una resolución total de 201.326.592 píxeles, o lo que es lo mismo: 201 MP. Lo bueno, además de la resolución, es el resultado que nos ofrece. Entre las ventajas que nos aporta incluimos también situaciones en las que deseamos una imagen impresa o si queremos hacer un recorte sin perder detalle, razón suficiente para no tener que ni siquiera hacer zoom.

Nada mejor que un ejemplo, como podéis ver en lo que hemos recortado, la foto de la persona con el ordenador, tenemos una resolución aproximada de 3100 x 1600 píxeles, casi 5 MP. En este enlace puedes descargar las fotos originales

Un lujo a la hora de hacer fotos que nos resuelve situaciones en las que el zoom no se comporta como debería. De este modo el recorte nos puede otorgar tanto detalle en un plano general, como al poner el punto de mira en un área específica. En otros casos nos podemos encontrar con que el resultado sale borroso por la baja resolución de la cámara, pero aquí no. No digamos si además usas la cámara para fines profesionales… creo que hay poco que explicar lo que supone tener esa resolución bestia.

Esto nos sirve como ejemplo, para ver de una manera efectiva de qué es capaz una foto de 200 MP, con la que esperemos que, sin caer en la locura, los demás fabricantes lleguen al menos a la frontera de los 100 MP en breve para tener más posibilidades en las instantáneas.

¡Sé el primero en comentar!