Las videollamadas de WhatsApp podrían llegar en la próxima Beta para iOS

Apple

WhatsApp ha afrontado 2016 con importantes novedades en su servicio de mensajería instantánea, pero lo que resta de año pinta especialmente intenso. A la multitud de funciones que parece que implementará la app en los próximos meses, tal y como un contestador automático, ahora se suman las ya rumoreadas videollamadas de WhatsApp, servicio que podría implementarse muy pronto, y esta vez parece que la compañía tiene intención de estrenar la novedad en una beta de iOS y no Android como sucede habitualmente.

Lo cierto es que no es una sorpresa puesto que desde el año pasado ya se especulaba con la posibilidad de que las videollamadas aterrizasen en WhatsApp. No fue así, puesto que Facebook, la tecnológica que se hiciese con la mastodóntica red de mensajería instantánea, daba paso antes a las llamadas de voz. Ahora vuelven a surgir los rumores, aunque esta vez de forma más intensa y en forma de capturas de pantalla a través de las cuales se demostraría que el servicio está muy cerca de hacerse realidad.Videollamadas-WhatsApp-iOS

Las videollamadas de WhatsApp serán pronto una realidad

En la próxima Beta para iOS

Tanto que Phone Radar nos avanza que ese momento estaría a punto de producirse dado que la compañía tiene en marcha una versión de pruebas en las que ya se habrían implementado las videollamadas. Y es que del mismo modo que nos enterábamos en 2015 sobre las pruebas de las llamadas VoIP, esta vez en las capturas de un iPhone se aprecia el icono de la videollamadas, justo al lado de la tecla asociada a las llamadas.

El cifrado en WhatsApp se activa por defecto para todos los usuarios

Hay muestras gráficas de ello en varios apartados de la app, tal y como vosotros mismos podéis observar a partir de las capturas adjuntas. La primera, en la pantalla –zona inferior- en la que se muestra la información personal de cada contacto. Lo mismo sucede en la información adicional de los grupos, a partir de un menú de opciones del mismo. Por último, tal vez más determinante, el icono que comentábamos anteriormente, en la ventana del chat, inmediatamente al lado del icono que representa la función de llamadas de voz.Icono de videollamadas en WhatsApp

Ya puedes disfrutar de las videollamadas en WhatsApp gracias a esta app

Cuestión de días

Según la información difundida por la fuente consultada, las videollamadas de WhatsApp estarían a punto de salir a la luz, tanto que solo sería cosa de unos cuántos días. ¿Cómo lo deducen? Dado que las capturas en las que se muestran las pistas de las videollamadas se corresponden con la versión Beta 2.16.525 para iOS y la versión de pruebas más actual que está disponible es al que se corresponde con la referencia 2.16.523, el lanzamiento de la misma es, cuanto menos, inminente. ¿Cuándo sucederá lo mismo en Android? No hay datos precisos al respecto, pero dado que también contamos con pistas de que la compañía está detrás del desarrollo de una versión con la misma función -a partir de la sección de traducciones de la app-, todo depende de los intereses de la firma.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Radar