Unas molestas líneas verdes y rosas están apareciendo en los móviles OnePlus de las series 9, 10 y 11. La preocupación se ha incrementado en la comunidad, tanto de los ya afectados como de usuarios que aún no han tenido este problema, pero temen que les pueda pasar en su móvil en cuanto lo actualicen.
Las quejas de numerosos usuarios comienzan a aparecer tanto en el foro de la comunidad de OnePlus como en distintos hilos que han aparecido en X, antes llamado Twitter. De todas formas, no es la primera vez que los usuarios de móviles se quejan de este problema, en que aparecían líneas verdes, rosas o de otros colores en la pantalla después de una actualización o por un problema con su teléfono, incluso de otras marcas. Sin embargo, esta vez le ha tocado el turno a estos móviles y está más extendido de lo que podría parecer.
Algunos usuarios han manifestado lo siguiente:
Su famosa pantalla de dos líneas rosas recientemente comenzó a aparecer en la pantalla de mi teléfono. Esto parece ser un problema con todos los modelos de la serie 9… ¿No es su responsabilidad reemplazar la pantalla sin problemas?” Incluso algunos usuarios detallan con exactitud el momento en el que se ha producido la avería “Antes de la llamada no había una línea verde… después de que la llamada, había una línea verde en la pantalla”. Comentario encontrado en la comunidad de OnePlus. Tras ello el usuario actualizó su propio hilo. “Fui hoy al centro de servicio y me reemplazaron la pantalla sin costo alguno. La duración fue de apenas 2 horas para que el dispositivo se arreglara nuevamente…
La comunidad de OnePlus han entrado en pánico
Si bien, la preocupación se ha instalado tanto para usuarios antiguos como nuevos compradores de los dispositivos fabricados por OnePlus, aunque hay algunas informaciones que afirman que los teléfonos que están actualmente a la venta no tendrán dicho problema.
Siguiendo los comentarios de los usuarios en la comunidad de OnePlus parece ser que incluso sin tener garantía, presentando debidamente su factura de compra estos dispositivos son arreglados sin costo alguno.
Dentro de los distintos hilos de la comunidad podemos encontrar una disparidad de opiniones además de distintas especulaciones de la causa de esta molesta avería en las pantallas de los terminales. Algunos plantean si puede ser debido al calentamiento por temperatura de la pantalla, cosa que parece ser descartada dado que otros usuarios manifiestan que en su caso no se ha producido por este motivo, al menos en el momento de la avería.


Otros manifiestan que se debe tan solo a suerte, ya que el Oneplus utiliza un panel que es utilizado frecuentemente en otras marcas, por lo que en este caso se trata de un problema de hardware, cable flexible defectuoso u otro motivo como puede ser el calentamiento de estas piezas, que serían responsable de producir estas famosas líneas ya que las pantallas Amoled no es tan confiable como su antecesora a nivel tecnológico IPS.
Posibles soluciones
Algunos usuarios han comentado que la línea verde parece ser que es exclusiva de la versión india, por lo que aconsejan cambiarlo al software de Europa. Esto se puede realizar con el actualizador de OxygenOS, y podría ser una solución para que la línea verde desaparezca. Si también eres uno de los afectados, no te impacientes, ya que parece ser que OnePlus está solucionándoles este problema a sus usuarios. Lo más probable es que lo hagan con una nueva actualización que lo arregle definitivamente. Por tanto, si te ha pasado y no sabes cómo actuar, comprueba si tienes alguna actualización disponible en tu móvil.
Otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance es comunicarnos con el centro de soporte o llevarlo a un centro de servicio aprobado por OnePlus, y de esta forma nos pueden dar una solución al problema. En algunos casos lo han arreglado cambiando la pantalla del dispositivo.