Ya puedes disfrutar de las videollamadas en WhatsApp gracias a esta app

software

Poco a poco WhatsApp va incorporando todas las funciones que un usuario podría demandar de una aplicación de mensajería instantánea. De hecho, la última característica digna de mención, como fueron las llamadas de WhatsApp, supusieron un auténtivo “boom” en la comunidad tecnológica. Ahora en el horizonte aparecen las videollamadas en WhatsApp, pero si quieres disfrutar de ellas antes que nadie, existe una aplicación para iOS mediante la que ya puedes adelantarte a la propia aplicación.

Los desarrolladores de la aplicación Rounds, otra aplicación de mensajería con distintas funcionalidades presente en iOS y Android, lanzan ahora al mercado Booyah, la app que nos permite disfrutar de las videollamadas en WhatsApp de forma realmente sencilla y de forma gratuita. De hecho para hacer uso de ella ni siquiera necesitas registrarte, tan sólo necesitas instalarla en tu iPhone y, por supuesto, contar con WhatsApp entre tu conjunto de apps instaladas.

Booyah se encarga de generar un link en el una ventana de chat, ya sea un contacto individual o un grupo de WhastApp donde quieras efectuar una videollamada para que, haciendo click en el, cualquiera se pueda apuntar al servicio. Por supuesto, quien no la tenga instalada, deberá pasar antes por App Store y descargar Booyah.

La principal ventaja de la aplicación, además de ofrecer videollamadas en WhatsApp claro está, es que los desarrolladores de la aplicación promueven un funcionamiento de lo más sencillo, huyendo de los tediosos procesos de registro que suelen protagonizar la mayoría de aplicaciones presentes en los mercados de los diferentes sistemas operativos.

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 16.57.14

Las videollamadas de WhatsApp llegarán a la aplicación oficial

Esta aplicación viene a adelantar una de las rumoreadas, y filtradas, futuras funciones de la aplicación de mensajería instantánea, ya que hace unas semanas dos imágenes filtradas en un blog, nos dieron una idea de como serían las futuras videollamadas de WhatsApp, con un sistema algo diferente a lo que ofrece Booyah. En esta ocasión la filtración se originó en la versión de la app de mensajería 2.12.16.2, siendo la más reciente de las versiones la 2.12.12, por lo que se especula que la siguiente actualización de la app ya pueda introducir estas vídeollamadas.

Por el momento no podemos realizar videollamadas en WhatsApp en un terminal Android, ya que esta aplicación a fecha de hoy sólo está disponible para terminales iOS. A continuación te dejamos el enlace para descargarla en tu iPhone.

La app no se encontró en la tienda 🙁

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > NeuroGadget