Facebook compra WhatsApp

Generales

Noticia bomba en el sector. Facebook, la red social más popular de Internet, acaba de hacer pública que hará efectiva la compra de WhatsApp. La operación rondaría los 16.000 millones de dólares colocándose como una de las adquisiciones más importantes de los últimos años. De este modo la red social de Mark Zuckerberg añadiría el servicio de mensajería instantánea para potenciar su plataforma.

Se confirma que Facebook ha adquirido WhatsApp. Tal y como se muestra en estos documentos, la operación es un hecho. Según hemos podido saber se trata de un movimiento que tiene como objetivo aprovechar lo mejor de ambas plataformas, aunque sin llegar a fusionarlas. WhatsApp no será absorbida, sino que será un complemento de la red social. Según declaraciones de Mark Zuckerberg, Facebook servirá de lanzadera a la aplicación de mensajería instantánea al ofrecer un potencial activo de mil millones de usuarios.

Inversión millonaria

Si la compra de Motorola por parte de Google por 12.500 millones de dólares fue una de las transacciones más sonadas del sector tecnológico, Facebook dejará atrás este registro con su última adquisición. La firma de norteamericana desembolsará la mastodóntica cifra de 16.000 millones de dólares para hacerse con el control y los servicios de WhatsApp. Traducido a moneda europea estaríamos hablando de 11.650 millones de euros. El pago se realizaría a razón de 4.000 millones de dólares en metálico y 12.000 millones en acciones, lo cual supone unos 180 millones de títulos de Facebook. Como nota curiosa destaca que cada usuario de WhatsApp tendría un valor, según el precio fijado, de unos 40 dólares. Además, una de las cláusulas del contrato indica que si la operación finalmente no se llevase a cabo, Facebook tendría que indemnizar a WhatsApp con 1.000 millones de dólares. Del mismo modo los empleados de la segunda se verán beneficiados ya que el acuerdo también contempla el pago de 3.000 millones en acciones entre éstos.Iconos de WhatsApp y Facebook

El acuerdo es especialmente importante para Facebook, que así tendrá accceso a los más de 450 millones de usuarios que utilizan la aplicación de mensajería instantánea, la más arraigada entre los propietarios de smartphones que crece a un ritmo de un millón de usuarios al día. Además, el objetivo también contempla que WhatsApp siga creciendo más rápido aún con la ayuda de la comunidad de usuarios de la red social. De este modo el CEO de Facebook pretende que ambos servicios trabajen de forma simbiótica, aunque se mantendrá el formato de ambos. Asimismo, el actual director ejecutivo de la compañía detrás del desarrollo de WhatsApp, Jam Koum, entra a formar parte de la junta directiva de Facebook. Según indica éste, “Estamos muy contentos de asociarnos con Mark y Facebook mientras continuamos acercando nuestro producto a más personas a nivel global.

Futuro de WhatsApp

Los dirigentes de Facebook, a través de una nota de prensa, han insistido en que la adquisición no repercutirá en el funcionamiento de la mensajería instantánea. Según indica el fundador de la red social, WhatsApp seguirá siendo independiente como hasta ahora, de modo que coexistirán ambas aplicaciones. Qué sucederá a medio o largo plazo es una pregunta un tanto incierta ya que los intereses de Facebook podrían variar a lo largo de los próximos meses. ¿Sustituirá WhatsApp a Facebook Messenger? ¿Será integrada la aplicación en la propia plataforma de Facebook? ¿Qué pensáis vosotros que pueda pasar de aquí en adelante?

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Guest 19 Feb, 14 23:24

    De acuerdo.
    LINE …………… aquí voy!

    0
  2. Fabian 19 Feb, 14 23:26

    De acuerdo.
    LINE, aquí voy!

    0
  3. Borjapeich 19 Feb, 14 23:42

    Como era lo de Telegram???? Cualquiera antes que Facebook…

    0
  4. frodho 20 Feb, 14 1:03

    Adios whatsapp, que se joda facebook, spam, publicidad por todas partes, no quiero que mis contactos metan publicidad y hagan dinero con mis datos

    0
  5. Iñaki Gonzalez 20 Feb, 14 1:27

    TELEGRAM ese es el futuro

    0
  6. Pablito Motos Castaño 20 Feb, 14 9:53

    Abra que esperar pero creo que pinta mal.

    0
  7. Drussia 20 Feb, 14 12:42

    ¿Pero añadirán un precio extra o mis facturas seguirán viniendo igual?

    0
  8. Nicklas Gutemberg 20 Feb, 14 13:35

    Pues prueba hushhushapp, a mi los rusos tampoco me generan ninguna confianza…

    0