WhatsApp prepara un contestador automático para sus llamadas

Android

La aplicación de mensajería por antonomasia, al menos en Europa y EE.UU – Asia es otro cantar – se está preparando para añadir nuevas funciones y de nuevo la página de traducciones es la que nos da pistas de por donde irán los tiros. En este caso tiene que ver con las llamadas y en concreto con un posible servicio de contestador automático cuando alguien no descuelgue el teléfono.

De nuevo las líneas de traducción de WhatsApp nos dan la pista de lo que prepara la aplicación y en este caso lo que nos encontramos es que desde la aplicación quieren que las llamadas no contestadas queden en saco roto. Para ello, como podemos ver a continuación en sendos pantallazos de su página de traducciones para iPhone, preparan lo que sería la posibilidad de dejar un mensaje de voz en el contestador automático para cuando la otra persona pueda estar disponible.

traducción contestador automático whatsapp

Cómo se aprecia en las traducciones, en la interfaz de las llamadas parece que aparecerá un botón que nos permitirá grabar un mensaje de voz que podremos dejarle en una especie de “contestador automático”. Sin embargo, la posibilidad de “enviarlo” como aparece en la segunda nos hace pensar que lo que realmente va a pasar es que vamos a conectar los chats y las llamadas. Es decir, que en una llamada en la que no se conteste por la otra parte, podremos mediante un botón grabar un mensaje de voz y luego le aparecerá a nuestro interlocutor en nuestro chat con él para cuando pueda contestarnos.

traducción contestador automático whatsapp

Realmente, será un botón para enviar un mensaje de voz en WhatsApp desde las llamadas

Aún así, es un servicio interesante y una función que no deja de ser lógica, ya que en la práctica, a WhatsApp le cuesta poco conectar conversaciones y llamadas para ofrecer lo que es una especie de buzón de voz para los mensajes sin que tengamos que cerrar la pantalla, abrir la conversación y volver a enviar el archivo de audio.

Como siempre, las traducciones nos dan pistas bastante fiables y, de momento, esta sólo ha aparecido en el caso de los iPhone pero probablemente sea algo que rápidamente se extienda también en Android por lo que estaremos doblemente atentos ahora a las nuevas versiones de la beta de WhatsApp que está disponible en Google Play. Todos aquellos que queráis uniros a la beta e ir probando las últimas versiones sólo teneis que pasaros por este enlace, en el caso de Android, y daros de alta.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)