Las videollamadas de WhatsApp serán pronto una realidad

Escrito por Cesar Otero
Android

Deseadas desde que la propia app permitió la opción de audio, las videollamadas de WhatsApp eran algo que sólo podíamos llevar a cabo con aplicaciones de terceros. Pero pronto serán una realidad, puesto que se acaba de filtrar que esta opción de llamada + video será una realidad que ahora mismo está siendo probada en WhatsApp.

De un tiempo a esta parte, las llamadas a través de WhatsApp se han convertido en un favorito de muchos, sobre todo con el smartphone conectado a una red Wi-Fi y ahorrando los preciados datos de nuestra tarifa. Es por ello que la mayoría de peticiones que los creadores de la app de mensajería más popular del mercado eran las mismas: implementar la opción de videollamadas de WhatsApp para poder usar la aplicación como si fuera un Skype o un Hangout por ejemplo.

whatsapp-voice-calling

De hecho las videollamadas es algo que lleva rumoreándose meses, dado que sería el siguiente paso lógico en cuanto a ampliar los servicios que la app ofrece. Y he aquí no el anuncio oficial o la actualización que lo implementa, sino la confirmación cuasi oficial de que la función estará pronto instalada en nuestros terminales, ya que gracias a la plataforma de traducción de WhatsApp, que ya otras veces nos ha filtrado cosas como la nueva interfaz de la cámara, hemos visto la petición de la compañía solicitando a usuarios de todo el mundo que formen parte en la traducción de comandos, nombres y elementos llamados “Missed video call”, ‘video llam.’ o ‘video-llamada’ como veis en la captura de aquí debajo.

w

De momento se desconocen cosas como su interfaz, o sus funciones (y sólo figura la traducción para el iPhone), pero no esperamos que se alejen mucho de la actual de Llamadas. Con esta nueva función, WhatsApp sigue ampliando sus funciones para seguir liderando el mercado de las apps de mensajería por encima de Telegram o Line, y pronto no tendremos que recurrir a apps de terceros. Aunque si no podéis esperar, tenéis en la Google Store y el iTunes apps como Booyah, que implementa la opción de llamadas de video a través de la app e incluso la posibilidad de hacer videollamadas en grupo.

WhatsApp-copia-seguridad

 

También te podría interesar…