El vivo X60 Pro 5G contra los móviles TOP. ¿Qué cámara es mejor?

Uno de los móviles que más ha destacado desde que se presentó es el vivo X60 Pro 5G, un smartphone que como su antecesor llega para marca la diferencia en las cámaras antes sus rivales y eso nos hace ponerlo frente a los móviles de otras marcas más destacados. En la comparativa podremos conocer en profundidad qué es lo mejor de este terminal y lo que tienen los rivales para competir contra el mismo.

Al finalizar, podremos sacar nuestras propias conclusiones y conocer si es mejor optar por el tan popular vivo X60 Pro 5G o por el contrario alguno de sus competidores como es el caso del OnePlus 9, Xiaomi Mi 11, OPPO Find X3 Neo o el Galaxy S21 que se enfrentan a él también con grandes características. Dado que la fotografía móvil y el video ha ganado mucho protagonismo, vamos a centrarnos en ello, un aspecto donde ningún móvil es igual a otro por muchos motivos.

Cambios y diferencias en la fotografía

Para conseguir sacar el máximo potencial en las fotos el vivo X60 Pro 5G se ha unido a ZEISS, la prestigiosa marca enfocada en las cámaras para conseguir dar un salto de calidad en la fotografía móvil, algo que le hace valer aún más las lentes que integra este modelo. Sus 48 Mpx en el sensor Sony IMX598 permiten obtener un nivel de detalle jamás visto gracias a la interpretación de los colores, la nitidez y las ventajas de la colaboración que hemos mecanizado anteriormente, algo con lo que la competencia tiene poco que hacer. Por otro lado, OnePlus y OPPO con sus respectivos modelos tienen sensores de similar resolución, pero sin unos resultados tan satisfactorios.

vivo x60 pro

De la mano de la inteligencia artificial y el gran juego del HDR que le ofrece la tecnología implementada junto a ZEISS, consigue superar en varias situaciones los resultados del Xiaomi Mi 11 a pesar de contar con un modo de 108 Mpx o los resultados destacados del S21 a pesar de tener 12 Mpx en la cámara principal. No todo son números y aun así son relevantes como ha demostrado vivo lo que puede llegar a hacer con el buen desarrollo de sus cámaras.

Pero la cosa no se queda aquí, pues la versatilidad de las cámaras del vivo X60 Pro 5G continua de la mano de un gran angular de 13 Mpx con un ángulo de visión de 120 grados que funciona a modo de lente macro para sacarle partido en todo momento. También cuenta con una lente de 13 Mpx dedicada al modo retrato con el que hacer el mejor recorte para obtener fotografía profesional con el móvil de vivo sin tener que ir cargados con la cámara, dado que ya lo tenemos todo en nuestro bolsillo. El OnePlus 9, Mi 11 o el OPPO Find X3 Neo no cuentan con un sensor dedicado al modo retrato y una implementación profesional por lo tanto del modo retrato, optando por el modo inteligente que en muchas situaciones puede derivar en errores.

El vivo X60 Pro 5G no tiene rival en vídeo

Pasando al modo vídeo del vivo X60 Pro 5G nos damos cuenta de que no estamos ante un móvil más, sino que estamos ante el móvil con Gimbal 2.0, lo que es una evolución de un estabilizador que ya sorprendió en su primera generación y ahora consigue dejarnos de nuevo con la boca abierta. Un estabilizador que nada tiene que ver con la competencia, ni uniendo la mejor estabilización OIS y EIS, OnePlus, Xiaomi o Samsung son capaces de plantarle cara a este auténtico referente en el vídeo que consigue la mayor estabilización vista en un smartphone.

estabilización vivo x60 pro

No necesitas ningún estabilizador, añadimos, pues a pulso con el vivo X60 Pro 5G podrás grabar las acciones más atrevidas con resultados fascinantes. Si quieres grabar jugadas de fútbol, carreras en primera persona o incluso en acciones cotidianas como puede ser grabar a los pequeños de la casa corriendo al aire libre, este smartphone no tiene rival. Esto lo consigue gracias a un eje de estabilización añadido que ningún otro smartphone incluye, algo en lo que ZEISS también tiene mucho que decir, consiguiendo que los movimientos, el vídeo y la imagen final sean de vuestro agrado.

Como suele ocurrir en otras ocasiones, podemos pensar que el video es el mejor de día, pero llegada la noche los problemas aparecen, algo que sin embargo nos vuelva a dejar sorpresas dado que este smartphone X60 Pro 5G de vivo integra otro extra más, conocido como Extreme Night Vision 2.0 con el que pasa por encima del modo nocturno de OPPO, Samsung o Xiaomi que se apoyan también en objetivos con la posibilidad de captar mucha luz. Lo mejor de todo es que el móvil de vivo se encargará de todo, solo habrá que activar el modo nocturno con la IA y dejarnos llevar.

Otros aspectos destacados

Más allá de las cámaras, todos estos modelos son de los más completos que podemos encontrarnos, sin echar en falta en ninguno de ellos el NFC o el 5G para navegar a máxima velocidad y procesadores de altura que ofrecen buenos resultados en todo tipo de situaciones, incluyendo los juegos donde a través de la inteligencia artificial buscan mejorar los resultados. También comparten pantallas Amoled, donde no todos como el vivo X60 Pro 5G tienen tasa de refresco de 120Hz + frecuencia de muestreo de 240 Hz para sacar el máximo partido al smartphone en juegos y en el día a día. vivo también ha añadido una certificación SGS para asegurar calidad de imagen y cuidado de los ojos junto al HDR 10+ y sonido Hi-Res.

vivo x60 pro pantalla camaras

Para disfrutar del smartphone no sólo necesitamos las cámaras y todas las herramientas que nos añaden comodidades, sino que es indispensable una buena batería, punto donde vivo cuenta con 4.200 mAh junto a 33W de carga rápida, lo que ofrece cargar nuestro móvil en menos de una hora por completo para que en ningún momento nos quedemos sin hacer fotos o grabar un gran momento con nuestro móvil con Gimbal incorporado.