Probamos la batería del VIVO X60 Pro y salimos de dudas

El VIVO X60 Pro es la nueva generación del teléfono que la compañía asiática ha puesto a la venta en España para competir con los modelos más destacados que hay en el mercado, y en una gran cantidad de apartados lo consigue. ¿Ocurre lo mismo en la autonomía que ofrece? Esto es lo que vamos a contar.

Como siempre una de las primeras cosas que hacemos, es indicar el hardware que vas a encontrar en el interior del teléfono que hemos probado para de esta forma, poder tener una idea bastante clara de si se cumple una vez obtenido los resultados de las pruebas. La batería integrada en este terminal tiene una carga de 4.200 mAh. Esta es una marca que nos ha sorprendido, ya que si bien se puede entender que está por debajo del amperaje de muchas de la competencia que hay en el mercado, lo que nos ha llamado la atención y nos hizo dudar de primeras es que existe un retroceso respecto al dispositivo al que sustituye en el mercado (este llega a los 4.315). Curioso, no cabe duda.

Grosor del VIVO X60 Pro

También es importante tener en cuenta en este apartado que el dispositivo del que hablamos tiene una pantalla de grandes dimensiones (6,56 pulgadas) que puede trabajar a una frecuencia que llega hasta los 120 Hz… y hay que ver exactamente cómo incide esto en lo referente a la autonomía del VIVO X60 Pro. Además, también es importante conocer que el procesador es un Snapdragon 870 5G, que sin ser especialmente el más exigente energéticamente hablando del mercado, sí que tiene unos requisitos bastante importantes.

Respuesta de la autonomía del VIVO X60 Pro

La verdad es que en un primer momento teníamos bastantes dudas respecto a las marcas que lograría este smartphone en las mediciones que realizamos habitualmente en MovilZona. Y, lo cierto, es que hay apartados que nos parecieron bastante positivos y otros que no lo son tanto. Entre los primeros hay que destacar que con un uso habitual no vas a tener excesivos problemas para poder llegar al final del día con una carga completa de su batería, por lo que en un principio cumple sin demasiados problemas.

Además, hemos comprobado que Funtouch 11.1 se comporta de forma bastante agresiva con las aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano. Esto quiere decir que restringe su acceso a la energía si se detecta que lleva demasiado tiempo sin ser utilizada. Esto es bueno, por un lado, ya que supone un ahorro interesante (y que en parte es responsable de la marca antes mencionada). Pero, en ocasiones puede resultar un hándicap a la hora de intentar volver a algo que tenías muy claro que estaba abierto. Eso sí, se pueden establecer parámetros en la configuración para controlar el funcionamiento del que hablamos.

USB del VIVO X60 Pro

Por cierto, que hemos comprobado que, a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones -como por ejemplo si lo que se tiene habitualmente en uso apps de mensajería o el propio navegador, los tiempos que se consiguen de uso no son especialmente destacables… algo que nos sorprendió bastante. Y, esto, tiene que ver bastante con el uso de la pantalla, algo que vamos a explicar a continuación.

¿Consigue buenos resultados con la pantalla siempre encendida?

Este es un modelo que tiene un comportamiento bastante dispar dependiendo de lo que estés utilizando en el terminal, y que depende en gran medida de la frecuencia que utiliza la pantalla (mucho más que el propio brillo que es capaz de utilizar esta). Así, si se mantiene de forma constante el uso de 60 Hz, las cosas van bastante bien. Y esto es curioso, ya que al ejecutar vídeos -por poner un ejemplo- esta es la configuración que se establece de forma automática y se consiguen unos tiempos de lo más interesantes donde no vas a tener muchos problemas para poder superar las 13 horas de uso.

Las cosas, como comentábamos antes, no van igual de bien cuando el panel se sitúa en los 120 Hz. Los tiempos son superiores, ya que se alcanzan las 15 horas, pero comparativamente hablando se baja de forma palpable el nivel ofrece el VIVO X60 Pro en el apartado de la autonomía. Siempre hablamos de un brillo a mitad de potencia y donde no hay ajuste automático ninguno.

Autonomía VIVO X60 Pro pantalla encendida

Lo cierto es que, en líneas generales, se comporta bastante bien este dispositivo teniendo en cuenta la capacidad de su batería… pero hay que tener bastante claro que las marcas no se pueden considerar como top en muchos casos.

Opciones del software en el VIVO X60 Pro

No es este terminal el que destaque especialmente por la cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de ajustar el funcionamiento de la batería. Evidentemente no le falta ninguna de las que hay en Android 11, qué es el sistema operativo que utiliza, pero tampoco se añaden muchas opciones adicionales para que el usuario pueda conseguir la mayor personalización posible.

Si es cierto que vas a encontrar la posibilidad de activar un modo de ahorro que cumple su función bastante bien (y sin cometer excesos a la hora de restringir el funcionamiento de la pantalla o la conectividad), y que también vas a poder revisar cuáles son las apps que consumen de forma exagerada la energía. Así, accediendo al apartado Gestión del consumo en segundo plano, puedes tomar las medidas pertinentes.

Carga rápida, solvente y muy segura

La potencia máxima que vas a poder utilizar a la hora de recargar la batería del VIVO X60 Pro es de 33 W. No es la marca más alta que se puede ver en el mercado ni tampoco la que es capaz de integrar el propio fabricante. Esto se debe al uso de la tecnología FlashCharge 2.0 en vez de la Super FlashCharge (que es capaz de llegar a los 55 W). De todas formas, ya avanzamos que el trabajo que realiza este teléfono es convincente y, además, gestiona de forma muy acertada todo tipo de problemas incluyendo el de las altas temperaturas.

Los tiempos que medimos a la hora de realizar procesos de carga son los esperados para una batería de 4.200 mAh. Así, en media hora siempre conseguimos superar el 65% de rellenado en todas las ocasiones incluso si se está utilizando el teléfono. Llegar al 100% sin tener absolutamente nada de carga en el interior del componente, nunca superará la hora. Bastante bien en nuestra opinión.

Conclusión

Claramente este no es el apartado más llamativo que ofrece el VIVO X60 Pro, lo que se debe a que el amperaje de su batería está un poco por debajo de lo que cabría esperar (aunque tiene cierta lógica teniendo en cuenta el grosor del terminal que se queda en tan solo 7,6 milímetros). La pantalla juega un papel fundamental en la autonomía que ofrece el dispositivo, en especial todo lo que tiene que ver con la frecuencia. El caso es que para nada se obtiene una mala experiencia de uso.

Trasera del VIVO X60 Pro

Correcto en lo referente a la carga rápida, vas a encontrar todo el hardware necesario en la caja del dispositivo para poder sacarle siempre el máximo partido en este apartado, creo que siempre son buenas noticias. Sin estridencias, tenemos que valorar como correcto este terminal al que no le faltan virtudes como por ejemplo su excelente panel o un diseño muy atractivo.