Móviles chinos buenos, bonitos y baratos

Móviles chinos buenos, bonitos y baratos

Ricardo Fernández

Cuando hablamos de móviles chinos no podemos evitar pensar en Xiaomi como la principal marca de España, aunque lo cierto es que la mayoría de las marcas de smartphones provienen de China. De hecho, muchos de los modelos más populares por su potencial y bajo precio también son del país asiático, así que hemos venido a repasar los mejores móviles chinos de 2024 para determinar cuáles son los más recomendados a la hora de elegir teléfono.

Xiaomi es la marca que más móviles chinos vende en España; sin embargo, existen una amplia cantidad de ellas, como OPPO, Huawei, vivo, OnePlus… Esto se traduce en una amplia lista de smartphones donde elegir, así como una variedad descomunal que va desde modelos asequibles de unos 100 euros hasta verdaderos topes de gama por 1.000 euros o más. Los que más destacan en España son los móviles de gama media de China y, pese a que no llegan todos los lanzamientos que se producen en el país asiático, tenemos muchos dispositivos interesantes entre los 200 y 500 euros aproximadamente.

Mejores móviles de marcas chinas

Si estás preguntándote acerca de las diferencias de los móviles chinos con los de otros países te interesará saber que no hay tantas como piensas. Los smartphones son cada vez más parecidos entre sí y más allá de algunos cambios a nivel de software no notarás nada. Al menos así es en Android, ya que iOS de iPhone es un ecosistema completamente diferente. Dicho esto, los mejores móviles chinos están compuestos por dispositivos de todo tipo de precio, tanto económicos como modelos premium. Estos son nuestros favoritos:

Redmi Note 13

redmi note 13 parte trasera

Nuestro móvil chino preferido cuando hablamos de móviles baratos es el Redmi Note 13 de Xiaomi. Un modelo que puedes comprar desde unos 180 euros y que presume de una calidad-precio inasumible para otros dispositivos. La pantalla AMOLED de 120 Hz y la cámara de 108 MP son sus dos principales bazas, mientras que la batería de 5.000 mAh ofrece una autonomía bestial para un teléfono que consume extremadamente poco. Las características que más brillan del Redmi Note 13 son:

  • Una pantalla digna de gama alta.
  • La mejor cámara en su rango de precio
  • Precio súper bajo
Xiaomi Redmi Note 13
Xiaomi Redmi Note 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO X6 Pro

poco x6 pro en mano

Subiendo un poco el precio nos encontramos con otro móvil de Xiaomi que hace gala de un rendimiento por encima de lo que se espera de un móvil de gama media. El POCO X6 Pro dispone de un procesador Dimensity 8300 Ultra de MediaTek con una potencia bestial que sirve para exprimir a fondo juegos o ejecutar apps con rapidez. Esto con una pantalla de resolución 1,5K y tecnología AMOLED, a lo que se le suma la compatibilidad Dolby Vision. Se carga en solo media hora y la cámara de 64 MP con OIS hace unas fotos. Pero la sorpresa de este POCO X6 Pro es que llega con HyperOS de fábrica, lo último en software de Xiaomi. Destaca por un precio desde menos de 300 euros, aunque también por lo siguiente:

  • Rendimiento sobresaliente.
  • Pantalla con resolución 1,5K y Dolby Vision
  • Carga rápida de 67W
POCO X6 Pro
POCO X6 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Redmi Note 13 Pro+ 5G

Redmi Note 13 Pro Plus 5G en mano

Un móvil de gama media que se acerca mucho más a la alta con sus grandes prestaciones es el Redmi Note 13 Pro+ 5G, que ha llegado al mercado con una gran cantidad de prestaciones como su pantalla curva 1,5K de 6,67 pulgadas con 120 Hz de refresco, procesador de gran rendimiento MediaTek Dimensity 7200-Ultra y cámara de 200 MP con OIS. Con la tecnología 5G disfrutarás de la mejor velocidad de acceso a Internet dentro y fuera de casa en zonas de máxima cobertura.

Su batería te va a durar todo el día, pero podrás darle un extra de energía en poco tiempo con su carga rápida de 120W. También tiene carga inteligente, sensor de huellas en pantalla para un bloque instantáneo y muchas opciones de conectividad. Tiene muchas funciones para mejorar tus fotos y vídeos, incluso efectos bokeh y modo belleza para mascotas. Con todas estas características, lo puedes comprar desde 449,99 euros en su tienda oficial o menos con alguna oferta.

Redmi Note 13 Pro+ 5G
Redmi Note 13 Pro+ 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

vivo V29

móviles vivo pruebas

Un smartphone diferente a lo habitual y pensado para crear contenido es el vivo V29 5G gracias a su aro de luz trasero que simula el que utilizan los influencers mientras se graban para TikTok. Esto claramente va acompañado de una cámara de buen nivel con 50 MP y una batería de larga duración con carga de 80W para no parar en ningún momento de generar contenido para tu canal. Dispone de 256 GB de almacenamiento para guardar de todo y pese a que no es el más potente del mundo lo compensa con un diseño refinado y atractivo a partes iguales. Todo por un precio de unos 450 euros, mientras que el vivo V29 llama la atención por estos motivos:

  • Mucha capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras con resultados muy naturales con aro de luz integrado.
  • Diseño elegante y bonito.

OPPO Reno10 Pro

oppo reno 10 pro pantalla en la mano

La gama media premium es un mercado sumamente competitivo cuando hablamos de móviles chinos y el OPPO Reno10 Pro es uno de esos modelos peleones. Llama la atención a primera vista por ese apartado estético tan cuidado con parte trasera de cristal y acabado brillante. El procesador que lleva es de unos años atrás, pero es la única pega de un dispositivo que llega con 12 GB de RAM para una fluidez abismal y un sistema de cámaras donde hay un teleobjetivo, lo cual se agradece dentro de este rango de precio de 500 euros en el que se sitúa el OPPO Reno 10 Pro. Un smartphone que apuesta por lo siguiente:

  • Acabado premium.
  • Cámara notable con teleobjetivo incluido.
  • 12 GB de RAM y 256 GB de espacio.
OPPO Reno10 Pro
OPPO Reno10 Pro
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Huawei P60 Pro

Huawei p60 pro color negro

Los móviles chinos de Huawei eran sumamente populares en España hace tiempo, aunque ha pasado mucho desde que dejaron de serlo a causa del veto de Estados Unidos. Una restricción que impide al Huawei P60 Pro utilizar los servicios y apps de Google y Android, pero que no rehúsa de unas prestaciones de altísimo nivel. Prueba de ello es que tiene una de las mejores cámaras según los expertos de la imagen, lo que unido a su potente procesador y batería con carga rápida inalámbrica garantizan una experiencia de 10. Es cierto que su precio de 900 euros puede que sea algo elevado teniendo en cuenta su carencia, aunque los amantes de la marca seguro que están dispuestos a pagar. Las razones para elegir el Huawei P60 Pro son estas:

  • Una de las mejores cámaras de la historia según expertos.
  • Diseño made in Huawei.
  • La experiencia EMUI en su máximo esplendor.
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
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OnePlus 12

OnePlus 12 colores

El último lanzamiento de gama alta de la marca china es el OnePlus 12, que solventa algunas de las polémicas con su predecesor. Trae de vuelta la carga inalámbrica, aunque se echa en falta el Alert Slider. La cámara trasera Hasselblad mejora mucho los resultados, sobre todo a nivel de color, pero lo que más impresiona es su colosal batería de 5.400 mAh. Una pantalla 2K con el brillo más alto en un móvil y procesador de última generación completan un móvil premium de gama alta que llega con las actualizaciones más recientes del sistema y un precio de unos 950 euros. Las principales características del OnePlus 12 son las siguientes:

  • Pantalla con resolución 2K.
  • Carga rápida de 100W e inalámbrica de 50W.
  • Brillo altísimo de 4.500 nits
OnePlus 12
OnePlus 12
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Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra kit de fotografía

El mejor móvil chino que existe ahora mismo es el Xiaomi 14 Ultra con la experiencia fotográfica de otro universo que promete. La cámara del Xiaomi 14 Ultra lleva el sello de Leica y todas las funciones de imagen que eso conlleva, así como también lleva un doble teleobjetivo, un sensor capaz de jugar con la luz a su antojo y un nivel de detalle loquísimo. Esto como no podía ser de otra manera va acompañado de un rendimiento premium en todos los sentidos: potencia, pantalla 2K, gran batería y un diseño acabado en cuero vegano. Esto se traduce en un precio de 1.499 euros, aunque si tenemos en cuenta lo siguiente es comprensible:

  • Diseño en cuero vegano atractivo y agradable al tacto.
  • La mejor experiencia fotográfica en un móvil.
  • El mejor móvil chino de 2024.
Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi 14 Ultra
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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