Cuando hablamos de móviles chinos no podemos evitar pensar en Xiaomi como la principal marca de España, aunque lo cierto es que la mayoría de las marcas de smartphones provienen de China. De hecho, muchos de los modelos más populares por su potencial y bajo precio también son del país asiático, así que hemos venido a repasar los mejores móviles chinos de 2024 para determinar cuáles son los más recomendados a la hora de elegir teléfono.
Xiaomi es la marca que más móviles chinos vende en España; sin embargo, existen una amplia cantidad de ellas, como OPPO, Huawei, vivo, OnePlus… Esto se traduce en una amplia lista de smartphones donde elegir, así como una variedad descomunal que va desde modelos asequibles de unos 100 euros hasta verdaderos topes de gama por 1.000 euros o más. Los que más destacan en España son los móviles de gama media de China y, pese a que no llegan todos los lanzamientos que se producen en el país asiático, tenemos muchos dispositivos interesantes entre los 200 y 500 euros aproximadamente.
Mejores móviles de marcas chinas
Si estás preguntándote acerca de las diferencias de los móviles chinos con los de otros países te interesará saber que no hay tantas como piensas. Los smartphones son cada vez más parecidos entre sí y más allá de algunos cambios a nivel de software no notarás nada. Al menos así es en Android, ya que iOS de iPhone es un ecosistema completamente diferente. Dicho esto, los mejores móviles chinos están compuestos por dispositivos de todo tipo de precio, tanto económicos como modelos premium. Estos son nuestros favoritos:
Redmi Note 13
Nuestro móvil chino preferido cuando hablamos de móviles baratos es el Redmi Note 13 de Xiaomi. Un modelo que puedes comprar desde unos 180 euros y que presume de una calidad-precio inasumible para otros dispositivos. La pantalla AMOLED de 120 Hz y la cámara de 108 MP son sus dos principales bazas, mientras que la batería de 5.000 mAh ofrece una autonomía bestial para un teléfono que consume extremadamente poco. Las características que más brillan del Redmi Note 13 son:
- Una pantalla digna de gama alta.
- La mejor cámara en su rango de precio
- Precio súper bajo
POCO X6 Pro
Subiendo un poco el precio nos encontramos con otro móvil de Xiaomi que hace gala de un rendimiento por encima de lo que se espera de un móvil de gama media. El POCO X6 Pro dispone de un procesador Dimensity 8300 Ultra de MediaTek con una potencia bestial que sirve para exprimir a fondo juegos o ejecutar apps con rapidez. Esto con una pantalla de resolución 1,5K y tecnología AMOLED, a lo que se le suma la compatibilidad Dolby Vision. Se carga en solo media hora y la cámara de 64 MP con OIS hace unas fotos. Pero la sorpresa de este POCO X6 Pro es que llega con HyperOS de fábrica, lo último en software de Xiaomi. Destaca por un precio desde menos de 300 euros, aunque también por lo siguiente:
- Rendimiento sobresaliente.
- Pantalla con resolución 1,5K y Dolby Vision
- Carga rápida de 67W
Redmi Note 13 Pro+ 5G
Un móvil de gama media que se acerca mucho más a la alta con sus grandes prestaciones es el Redmi Note 13 Pro+ 5G, que ha llegado al mercado con una gran cantidad de prestaciones como su pantalla curva 1,5K de 6,67 pulgadas con 120 Hz de refresco, procesador de gran rendimiento MediaTek Dimensity 7200-Ultra y cámara de 200 MP con OIS. Con la tecnología 5G disfrutarás de la mejor velocidad de acceso a Internet dentro y fuera de casa en zonas de máxima cobertura.
Su batería te va a durar todo el día, pero podrás darle un extra de energía en poco tiempo con su carga rápida de 120W. También tiene carga inteligente, sensor de huellas en pantalla para un bloque instantáneo y muchas opciones de conectividad. Tiene muchas funciones para mejorar tus fotos y vídeos, incluso efectos bokeh y modo belleza para mascotas. Con todas estas características, lo puedes comprar desde 449,99 euros en su tienda oficial o menos con alguna oferta.
vivo V29
Un smartphone diferente a lo habitual y pensado para crear contenido es el vivo V29 5G gracias a su aro de luz trasero que simula el que utilizan los influencers mientras se graban para TikTok. Esto claramente va acompañado de una cámara de buen nivel con 50 MP y una batería de larga duración con carga de 80W para no parar en ningún momento de generar contenido para tu canal. Dispone de 256 GB de almacenamiento para guardar de todo y pese a que no es el más potente del mundo lo compensa con un diseño refinado y atractivo a partes iguales. Todo por un precio de unos 450 euros, mientras que el vivo V29 llama la atención por estos motivos:
- Mucha capacidad de almacenamiento interno.
- Cámaras con resultados muy naturales con aro de luz integrado.
- Diseño elegante y bonito.
OPPO Reno10 Pro
La gama media premium es un mercado sumamente competitivo cuando hablamos de móviles chinos y el OPPO Reno10 Pro es uno de esos modelos peleones. Llama la atención a primera vista por ese apartado estético tan cuidado con parte trasera de cristal y acabado brillante. El procesador que lleva es de unos años atrás, pero es la única pega de un dispositivo que llega con 12 GB de RAM para una fluidez abismal y un sistema de cámaras donde hay un teleobjetivo, lo cual se agradece dentro de este rango de precio de 500 euros en el que se sitúa el OPPO Reno 10 Pro. Un smartphone que apuesta por lo siguiente:
- Acabado premium.
- Cámara notable con teleobjetivo incluido.
- 12 GB de RAM y 256 GB de espacio.
Huawei P60 Pro
Los móviles chinos de Huawei eran sumamente populares en España hace tiempo, aunque ha pasado mucho desde que dejaron de serlo a causa del veto de Estados Unidos. Una restricción que impide al Huawei P60 Pro utilizar los servicios y apps de Google y Android, pero que no rehúsa de unas prestaciones de altísimo nivel. Prueba de ello es que tiene una de las mejores cámaras según los expertos de la imagen, lo que unido a su potente procesador y batería con carga rápida inalámbrica garantizan una experiencia de 10. Es cierto que su precio de 900 euros puede que sea algo elevado teniendo en cuenta su carencia, aunque los amantes de la marca seguro que están dispuestos a pagar. Las razones para elegir el Huawei P60 Pro son estas:
- Una de las mejores cámaras de la historia según expertos.
- Diseño made in Huawei.
- La experiencia EMUI en su máximo esplendor.
OnePlus 12
El último lanzamiento de gama alta de la marca china es el OnePlus 12, que solventa algunas de las polémicas con su predecesor. Trae de vuelta la carga inalámbrica, aunque se echa en falta el Alert Slider. La cámara trasera Hasselblad mejora mucho los resultados, sobre todo a nivel de color, pero lo que más impresiona es su colosal batería de 5.400 mAh. Una pantalla 2K con el brillo más alto en un móvil y procesador de última generación completan un móvil premium de gama alta que llega con las actualizaciones más recientes del sistema y un precio de unos 950 euros. Las principales características del OnePlus 12 son las siguientes:
- Pantalla con resolución 2K.
- Carga rápida de 100W e inalámbrica de 50W.
- Brillo altísimo de 4.500 nits
Xiaomi 14 Ultra
El mejor móvil chino que existe ahora mismo es el Xiaomi 14 Ultra con la experiencia fotográfica de otro universo que promete. La cámara del Xiaomi 14 Ultra lleva el sello de Leica y todas las funciones de imagen que eso conlleva, así como también lleva un doble teleobjetivo, un sensor capaz de jugar con la luz a su antojo y un nivel de detalle loquísimo. Esto como no podía ser de otra manera va acompañado de un rendimiento premium en todos los sentidos: potencia, pantalla 2K, gran batería y un diseño acabado en cuero vegano. Esto se traduce en un precio de 1.499 euros, aunque si tenemos en cuenta lo siguiente es comprensible:
- Diseño en cuero vegano atractivo y agradable al tacto.
- La mejor experiencia fotográfica en un móvil.
- El mejor móvil chino de 2024.