Prueba de la cámara del VIVO X60 Pro 5G, ¿cumple su sensor de 48 MP?

Uno de los apartados que ha ganado en importancia en todos los teléfonos móviles es el que tiene que ver con la fotografía. Los fabricantes se esmeran en conseguir proporcionar las mejores opciones sin disparar el precio que tiene el terminal en cuestión, y hemos probado lo que ofrece el VIVO X60 Pro 5G en este apartado y te contamos las sensaciones que nos ha dejado el terminal a la hora de utilizar su cámara.

Lo primero es indicar el hardware que te vas a encontrar en el equipo del que estamos hablando. Una de las cosas que se debe tener muy en cuenta es que el fabricante ha contado con la colaboración de Zeiss, lo que siempre es un seguro de vida a la hora de conseguir buenos resultados tanto al hacer fotos como al grabar vídeos. Esto es lo que encontrarás en el apartado fotográfico en el teléfono del que hablamos:

  • Cámara principal de 48 MP con apertura focal de F:1.5, 26 mm, 0.8 µm, PDAF, OIS tipo cardan
  • Cámara telefoto de 13 MP con apertura F/2.5, 0.8 µm, PDAF y zoom óptico de 2X
  • Cámara para el gran angular de 13 MP con focal de F/2.2 y 120 grados
  • Cámara Selfie de 32 MP con apertura focal de F/2.5 y 0.8 µm

Trasera del VIVO X60 Pro 5G

En conjunto se ofrece una buena cantidad de sensores que en principio deben ser más que suficientes para conseguir buenos resultados en un buen número de situaciones. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto en principio se deben esperar cosas bastante positivas a la hora de valorar en el apartado fotográfico al VIVO X60 Pro 5G.

Frontal del VIVO X60 Pro 5G

Calidad de las fotos del VIVO X60 Pro 5G, ¿es buena?

Hay que decir que en general los resultados son bastante decentes al hacer fotos con este teléfono, pero hay algo que nos ha quedado bastante claro al realizar trabajos con la resolución que viene activado por defecto en el terminal (que son 12 MP). En general se obtienen imágenes algo más saturadas de lo esperado. No es un fallo terrible, ya que no hablamos de algo muy pronunciado… y que gracias a un buen rango dinámico se soluciona en parte, ya que este trabaja de una forma excelente. Un buen detalle es que no hay mucha presencia de ruido en condiciones normales, sí que en algunos momentos al disparar justo después de enfocar descubrimos bordes algo difuminados.

Utilizando la máxima resolución posible, 48 MP, hay que decir que tanto el ruido como el detalle se comportan muy bien… pero en este último caso no se mejora de forma notable el trabajo realizado con la opción antes mencionada. Eso sí, se reduce la saturación (el contraste se queda igual de bien) por lo tanto las imágenes sí que tienen un realismo algo mayor lo que también se agradece.

Zoom y angular, buen comportamiento

En el primero de los casos nos ha encantado el trabajo realizado por el VIVO X60 Pro 5G. Aquí se nota el trabajo que realiza el cardán integrado en el sensor principal para conseguir una precisión bastante alta a la hora de acercar el objetivo y no añadir ruido. Eso sí, en los extremos de las imágenes sí que se nota algo menos de precisión de lo deseable.

Al realizar fotos con el gran angular es donde hemos conseguido unos resultados más sólidos con este teléfono. La saturación excesiva desaparece como por arte de magia y el enfoque es realmente bueno sin aberraciones en los extremos ni en las zonas que bordean la zona superior e inferior. También nos ha encantado el realismo de los colores donde sigue mostrándose un excelente rango dinámico en este dispositivo y, lo cierto, es que el trabajo realizado nos ha parecido muy redondo.

Gran angular VIVO X60 Pro 5G

Otras opciones en la fotografía con el VIVO X60 Pro 5G

Aquí queremos destacar los apartados que se han convertido en muy importantes para los usuarios. El primero tiene que ver con las imágenes cuando hay una situación de poca luz o incluso cuando es de noche. Los resultados que hemos obtenido nos parecen bastante correctos, ya que el procesado que se realiza por software es bastante rápido y preciso, aunque no deja de aparecer cierto ruido (especialmente alrededor de los focos de luz artificial). El modo propio integrado es muy competente, pero no ofrece unas mejoras sustanciales que la elección por defecto que realiza la Inteligencia Artificial al detectar una toma en el modo normal.

En todo lo que tiene que ver con los retratos hay buenas prestaciones, ya que la detección del elemento que se desea conservar es muy buena y, además, el perfilado correspondiente se realiza de una forma bastante precisa. No existe bajada de brillo como ocurre en algunos otros terminales de su misma gama de producto y, eso sí, el tiempo que pasa entre el disparo y la toma es algo más elevado de lo esperado por lo que deberás tener algo de paciencia y que el objetivo se mueva lo menos posible.

Retrato VIVO X60 Pro 5G

Grabación de vídeo con el teléfono

Como no puede ser de otra forma se pueden realizar trabajos con resolución 4K a 60 cuadros por segundo. La calidad es muy buena y aquí también hay que destacar que la saturación que se ve en las fotos por defecto desaparece automáticamente cuando estás grabando. Con un enfoque bastante rápido y sin dar saltos que puedan molestar, se pueden conseguir resultados más que decentes para poderlos publicar en plataformas como YouTube sin el más mínimo problema.

Importante destacar que existen dos opciones de estabilización. Si se utiliza el cardan integrado, los resultados son excelentes, ya que se consigue una fluidez y fijación que están al alcance de muy pocos modelos del mercado al que se dirige. En el caso de no utilizar esta posibilidad, se recurre a EIS… que sin ser mala no llega a los niveles antes mencionados. El caso es que aquí creemos que el VIVO X60 Pro 5G se comporta de una forma diferencial.

Opinión de la cámara del VIVO X60 Pro 5G

La verdad es que se comporta bastante bien este teléfono a la hora de hacer fotos y grabar vídeos, ya que la definición es bastante alta en todo tipo de situaciones y la ausencia de ruido es de lo más destacable y le permite superar a mucha de su competencia. Se podría mejorar un poco el trabajo con la saturación y la definición de algunos bordes, pero en general el comportamiento es bastante bueno.

Posterior del VIVO X60 Pro 5G

Hay que decir que el software integrado es correcto y ofrece todo lo que se puede esperar en un terminal con sistema operativo Android: gestión por gestos; sencillez a la hora de cambiar el zoom que se utiliza mediante pequeños botones en la pantalla; y posibilidades de personalización muy altas a la hora de configurar parámetros como por ejemplo el ISO. La verdad es que el VIVO X60 Pro 5G nos parece un smartphone de lo más competente en el apartado de la fotografía.

¡Sé el primero en comentar!