Cada vez somos más exigentes con las fotos que hacemos con la cámara del móvil y para los resultados más bestias no queda otra que acudir a los modelos más premium de cada marca, es decir, aquellos que montan un sensor fotográfico de gran calibre bajo cualquier situación. Para ahorraros la búsqueda hemos seleccionado los móviles Android con mejor cámara del momento por si eres fan del ecosistema de Google y buscas un rendimiento top al hacer fotos o grabar vídeos.
Debes tener en cuenta que los móviles con buena cámara no son precisamente baratos. Claro está que existen excepciones a la norma como el Xiaomi 14T, Redmi Note 14 Pro, Galaxy A55 y muchos otros, pero a la hora de la verdad solo un número exclusivo de smartphones ofrece los mejores resultados fotográficos bajo cualquier situación gracias a unos sensores que no encontrarás en ningún otro teléfono y que plantan cara al que para muchos es el móvil con mejor cámara, el iPhone 16 Pro Max, que sin duda es uno de los que hacen las mejores fotos del momento, si no el que más. Los que mencionamos a continuación no tienen nada que envidiarle.
Samsung Galaxy S25 Ultra
El tope de gama de Samsung es cada año uno de los móviles Android con mejor cámara. Este Galaxy S25 Ultra se caracteriza por unos niveles de zoom impresionantes y unas fotos con teleobjetivo brutales en cuanto a detalle, algo que también se extrapola a la cámara principal de 200 MP que tiene este modelo. Con ProVisual Engine de última generación disfrutarás de la mejor experiencia de cámara y edición. No nos debemos olvidar las ventajas que proporciona Galaxy AI al móvil y especialmente en el apartado fotográfico.
Todo ello lo encontrarás a través de una cámara cuádruple cuya cámara principal es la que hemos mencionado anteriormente con 200 MP con 2x de calidad óptica. Al hacer fotos de noche es cuando se nota una mayor mejoría respecto al Samsung Galaxy S24 Ultra del año pasado. Su lente gran angular es de 50 MP que permite capturar fotos panorámicas impresionantes. También dispone de teleobjetivo más modo retrato de 10 MP y un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 5x y 10x. Pero no solamente estas son las mejores cualidades de su conjunto de cámara, también lo son el sistema de estabilización óptica OIS que integra, y la posibilidad de grabar video de 4K y 8K que garantizar una calidad excelente en incluso con movimientos y acercamientos. Su cámara frontal es de 12 MP.
Además, cuenta con modo Expert RAW donde las texturas ganan un protagonismo esencial Todo esto coronado con una experiencia premium junto al Smart Pen por un precio desde unos 1459 euros.
Xiaomi 15 Ultra
Entre los portentos fotográficos de 2025 se encuentra el Xiaomi 15 Ultra, un teléfono de la mano de la marca china y Leica que cuenta con una de las mejores cámaras de Android que hemos probado nunca por no decir la mejor. Este móvil cuenta con un kit fotográfico que convierte el dispositivo en una cámara de fotos al uso y dispone de una batería externa. Esto unido al sensor ente asférico de alta transmisión luminosa que hace maravillas con las luces y sombras, además de contar con todas las funciones de foto profesionales de Leica.
Su conjunto de lentes lente óptica Leica Summilux es muy sólido y rinde a la perfección en cualquier condición, aunque merece la pena destacar el trabajo de su doble objetivo y su capacidad para representar la imagen. Su sensor principal de 50 MP de una pulgada sumado a una lente gran angular más macro de 50 MP permiten unos resultados excelentes. También lo hace su cámara ultrateleobjetivo Leica de 200 MP . Tiene un teleobjetivo flotante de 50 MP. Hace fotos increíbles en todas las distancias focales. La estabilización óptica OIS y su excelentes resultado en grabaciones de 4K y 8K hacen de este buque insignia de Xiaomi, un líder en cuanto a fotografía y vídeo. Tiene asimismo una cámara selfie en pantalla de 32 MP.
vivo X200 Pro
Hace poco lo probamos de cerca en MovilZona y las sensaciones fueron bastante positivas. La experiencia de fotografía con el sello de ZEISS se nota mucho a nivel de detalle, pero más en cuanto al procesamiento de los colores. El realismo está presente en cada foto y su teleobjetivo es otro de sus puntos fuertes. Dispone de varios tipos de imagen a la hora de usar la cámara, pero el modo propio de ZEISS es el que más llama la atención por la naturalidad de las capturas. Es un modelo diferente a lo habitual que puedes encontrar desde unos 1199 euros.
Uno de sus grandes atractivos es su cámara teleobjetivo 200 MP con sensor de 1/1,4 pulgadas y el sistema periscópico flotante del vivo X200 Pro para hacer unas fotos increíbles acercando detalles con nitidez. o despreciamos su cámara principal Ultra True Color de 50 MP para capturar todas las imágenes con un resultado increíble. Con su batería de 6000 mAh te puedes pasar el día haciendo fotos, y tiene una función de mejorar fotos con la IA.
OnePlus 13
El último móvil de OnePlus ha sorprendido a todos por la solvencia que presenta en casi todos los aspectos, por lo que obviamente esta es una cuestión que ha suscitado bastante interés en la mayoría de los usuarios. Como siempre, OnePlus nos presenta un terminal con el diseño característico de estos, sobre todo en la parte trasera, que cada vez presenta más adeptos y centrándose como es habitual, en el rendimiento, donde se le ha dado un papel fundamental a la fluidez del dispositivo. Por lo que si quieres potencia, aquí vas a tener para rato, aunque en nuestra opinión personal preferimos modelos de otras marcas.
Entrando en materia, en lo que a cámara se refiere, nos encontramos con un dispositivo que monta un sistema de cámara Hasselblad de 5ª generación, con lentes diseñadas específicamente de la mano de Sony. Esta cámara cuenta con una principal de 50 MP LYT-808 capaz de realizar fotografías a un nivel muy alto. Le acompañan una teleobjetivo Triprism de 50 MP y ultra gran angular de 50 MP.
Google Pixel 9 Pro XL
Uno de los móviles más potentes cuando se habla de fotografía son los de Google y el Pixel 9 Pro lo lleva a su máximo exponente. Tiene un sistema de cámara trasera triple profesional con una cámara principal de 50 MP, una ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 48 MP. Los tonos de la piel son su punto fuerte, con una representación exquisita, aunque a la hora de la verdad donde más brilla este smartphone es en la edición con funciones de IA muy interesantes: eliminar sujetos de fotografías, aumentar o reducir tamaño, elegir la mejor cara de una serie de fotos, reducir audio ambiente en vídeo…
Todo esto acompañado de una experiencia fotográfica de primerísimo nivel donde los colores son los grandes protagonistas. De hecho, justo este móvil ha sido declarado por DXMark como el mejor para hacer fotos de este año con sus increíbles capacidades.
Huawei P60 Pro
Es cierto que los móviles de Huawei ya no son lo que eran por la ausencia de las aplicaciones de Google, pero a nivel de hardware continúan siendo una bestialidad y en cámaras más aún. Tonos vívidos manteniendo el realismo, texturas con mucho detallismo y un teleobjetivo que puede ser perfectamente top 3 del momento son algunas de las cualidades que definen al Huawei P60 Pro. Una cámara entre las mejores de móviles Android que te va a encantar por las posibilidades que ofrece siempre y cuando seas consciente de lo que supone no tener servicios de Google como Maps, Play Store, Wallet, Lens…
Huawei Pura 70 Ultra
Otro móvil que destaca mucho hoy en día es la cámara emergente ultra relámpago con una innovadora estructura de cámara retráctil que hace grandes fotos reflejando esplendores ocultos. Tiene una cámara ultra luminosa de 50 MP. Su lente de selfis es de 13 MP. Es declarado uno de los mejores móviles para hacer fotos hasta llegar a ser primero en el ranking de DXOMark. Es un móvil con gran rendimiento para todo, mucha batería con carga ultra rápida y mucho más.
