Móvil Vivo X60 Pro

Puntuación total 8.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.56 pulgadas
Resolución de Pantalla
2376 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
398 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Vivo
Modelo
X60 Pro
Fecha de lanzamiento
Mayo 2021
Vivo X60 Pro
Vivo X60 Pro
Batería Dura un día
Pantalla Curvada y FHD+
Cámara Lo mejor del teléfono
Rendimiento Bastante potente y fluido
Conectividad Tiene de todo
Software Viene con la capa de personalización de Vivo

Lo mejor

  • Va muy fluido
  • Las cámaras destacan por mucho
  • Su diseño llama la atención

Lo peor

  • Se queda algo corto de autonomía
  • Pequeños fallos de sobrecalentamiento
  • No tiene jack de 3.5 mm para auriculares
Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Cámaras
9
Sistema
8
Conectividad
8.2
Almacenamiento
8.3
Autonomía
8.5
Multimedia / Internet
8
Extras
8
Radio
8

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Vivo sigue apostando por el mercado español lanzando al mercado un smartphone de gama alta como este X60 Pro, cuya principal virtud es montar una cámara desarrollada en conjunto con un especialista en fotografía como ZEISS. El sistema de la cámara, desarrollado conjuntamente, proporciona a los móviles de esta firma calidad de foto bastante nítida. Y ahí no acaban las bondades de este dispositivo.

Vamos a analizar todas las especificaciones del smartphone de Vivo que llegó a España en mayo de 2021 por algo menos de 800 euros con, además de una cámara de gran calidad, un procesador de última generación y una pantalla de altas prestaciones. Aunque, ahora lo podemos comprar por menos 700 euros.

Un panel AMOLED que convence, y mucho

El smartphone en la parte delantera cede el total de su protagonismo a una pantalla AMOLED flexible de 6,56 pulgadas con una resolución algo especial de 2376 × 1080 que va de extremo a extremo con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de respuesta táctil de 240 Hz perfecta para jugar a juegos de todo tipo sin lag.

vivo X60 Pro

Además de esto, la pantalla del X60 Pro 5G cuenta con la certificación SGS Eye Care Display, con prestaciones de HDR10+ que le proporcionan una alta nitidez y unas imágenes radiantes e inmersivas, reduciendo al mismo tiempo la fatiga visual tras de largos períodos de uso.

Son bastantes las virtudes que tiene la pantalla de este teléfono, entre las que destaca por poner un ejemplo que su densidad de píxeles está muy cerca de los 400 ppp. Esto asegura que la definición es excelente, por mucho que se amplíe las letras que se muestran en el panel y, también, disfrutar de contenidos multimedia se ve beneficiado de una definición tan alta.

La representación de los colores es bastante buena, por lo que hablamos de un rango dinámico lo suficientemente amplio para poder disfrutar de los contenidos de los servicios de vídeo en streaming aprovechando los que son compatibles con HDR.

El Vivo X60 Pro es un modelo que cuenta con una curvatura bastante pronunciada en sus laterales, algo que aumenta su atractivo. Además, nos ha gustado mucho el buen aprovechamiento que existe del display debido a que los marcos son muy reducidos.

Ajustes pantalla Vivo X60 Pro

En cuanto a la luminosidad de la pantalla, tenemos que decir que no es el teléfono que ofrece el brillo más potente, pero sí que hemos podido superar los 800 nits sin mucho problema. Por lo tanto, la dificultad a la hora de leer los contenidos en exteriores o lugares donde hay mucha luz será inexistente.

Además, tiene una alta precisión para modificar rápidamente los parámetros en modo automático con una velocidad que poco o nada tiene que envidiar a ningún teléfono que hay en el mercado.

Dentro de los ajustes de software que trae Funtouch, por encima de Android 11, nos encontramos diferentes opciones interesantes. Un ejemplo es que podremos modificar la gestión del color de forma manual, algo que evitará la tendencia al azul antes mencionada. Además, no le falta el habitual Modo de protección ocular que reduce la cantidad de luz azul que se emite con el objetivo de rebajar el cansancio visual al utilizar el teléfono.

Ajustes pantalla Vivo X60 Pro

Aparte de incluir herramientas curiosas como el Antiparpadeo con brillo bajo, lo que hace que la visualización sea excelente en todo tipo de situaciones y de nuevo protegiendo la vista, también existe una opción que permite controlar la frecuencia a utilizar por el Vivo X60 Pro.

Su procesador puede con todo

El procesador del smartphone de vivo no es el mejor fabricado por Qualcomm durante 2021, pero sí es verdad que queda muy cerca, pues se trata de una CPU Snapdragon 870 que ofrece una velocidad de trabajo de asta 2,3 GHz.

En líneas generales, no hemos tenido ninguna queja con respecto al rendimiento que ofrece en la mayoría de las situaciones este teléfono, ya que, prácticamente, todo lo que hemos ejecutado en el dispositivo lo ha podido llevar a cabo con alta fluidez y sin mostrar ‘lag’ o tirones algunos. Incluso, cuando hemos utilizado varias apps a la vez.

No hay misterios respecto a sus configuraciones de RAM y almacenamiento, pues el smartphone solo se vende en las tiendas españolas con 12 + 256 GB.

Y algo que nos ha gustado bastante es lo bien que trabajan los 256 GB del almacenamiento interno al leer o al escribir información. Aparte de ofrecer una velocidad excelente, nos ha parecido un muy buen detalle que no hay grandes variaciones en el rendimiento independientemente del tiempo que estés utilizando el dispositivo al trabajar con archivos pesados.

Rendimiento Vivo X60 Pro

Además, no podemos olvidarnos de que este dispositivo nos ofrece la posibilidad de ampliar su RAM de manera virtual hasta 3 GB al utilizar su memoria interna.

A la hora de jugar a videojuegos con este teléfono no vamos a tener problema alguno a la hora de ejecutar cualquier. Y cuando decimos cualquiera, es cualquiera. Al probar PUBG o Fortnite los resultados han sido magníficos a la hora de crear imágenes en tres dimensiones a alta resolución y siempre con una velocidad de trabajo excelente.

Rendimiento juegos Vivo X60 Pro

Como es habitual en los terminales de esta compañía por encima del sistema operativo de Google, encuentras a Funtouch (en este caso versión 11.1). Estéticamente, este es un desarrollo bastante llamativo en el que se pueden realizar varias personalizaciones de la interfaz, y no se ha eliminado ninguna de las funciones que encontrarías en Android 11 por defecto.

Se incluyen algunas herramientas adicionales como por ejemplo iManager que te permite establecer la mejor configuración posible para el funcionamiento del smartphone e, incluso, incluye su propio antivirus. No le falta navegación por gestos y un modo propio para ejecutar juegos (Ultra Game) que entre otras cosas impedirá que nada te moleste mientras estás en medio de una partida.

Almacenamiento y software Vivo X60 Pro

El Vivo X60 Pro 5G es, como su propio nombre indica, es un smartphone compatible con redes 5G. También es compatible con redes Wi-Fi 6 GHz y Bluetooth 5.1, es compatible con aptX y aptX HD y LDAC y AAC, al igual que cuenta con GPS y NFC.

Su sensor de huellas se ubica, como en casi todos los topes de gama lanzado del 2021, bajo el cristal de la pantalla. Para cargar de forma rápida su batería tenemos un puerto USB Tipo C, pero no hay minijack de 3,5 mm. Lo que sí tenemos es la posibilidad de usar dos SIM (Nano) en el teléfono.

Cámaras ZEISS

La clave del Vivo X60 Pro 5G es su sistema de fotografía diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS donde, en la parte trasera, nos encontramos con tres cámaras traseras: un sensor principal de 48 megapíxeles, un súper gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles para retratos. Aunque, si tenemos que destacar algo, es su gimbal para estabilización de imagen, con software optimizado. Además, ofrece una cámara frontal de 32 megapíxeles con herramientas para hacer selfies por IA.

cámara vivo x60 pro

Las virtudes de la asociación entre marcas se notan a la hora de hacer retratos con la recreación del icónico ZEISS Biotar Portrait Style, admirado por los amantes y por los profesionales de la fotografía. Aquí también ayuda el nuevo sistema de estabilización Gimbal 2.0, basado en la solución para estabilización de imagen óptica del año pasado, que mejora la estabilización de cuatro ejes cuando se capturan imágenes fijas, incorporando al mismo tiempo un sistema de estabilización de vídeo de cinco ejes, para permitir a los consumidores una captura de imágenes nítidas y con mayor precisión para objetos en movimiento.

El móvil presume de otras tecnologías de nuevo como un innovador algoritmo para reducción de ruido basado en IA que se aplica en la función Extreme Night Vision 2.0 para capturar todos los detalles en entornos con poca luz. Un modo relacionado con esta herramienta es la función Super Night Portrait que permite capturar fotos a contraluz, proporcionando más brillo al sujeto sin sobreexponer el fondo, mientras que el Panorama Night Mode mejora significativamente el brillo y los colores en las uniones de las capturas panorámicas en escenas con poca luz.

Foto modo noche Vivo X60 Pro 5G

Además, este móvil de gama alta de vivo también incorpora la nueva tecnología Pixel Shift Ultra HD Imaging, que mejora la precisión, especialmente en los colores, los detalles y la nitidez del zoom.

Hay que decir que en general los resultados son bastante decentes al hacer fotos con este teléfono, pero hay algo que nos ha quedado bastante claro al realizar trabajos con la resolución que viene activado por defecto en el terminal. Un buen detalle es que no hay mucho ruido en las fotos que tomamos en condiciones normales.

Foto Vivo X60 Pro 5G

La cámara principal toma imágenes bastante realista, ya que reduce la saturación. Y al realizar fotos con el gran angular es donde hemos conseguido unos resultados más sólidos con este teléfono. La saturación excesiva desaparece como por arte de magia y el enfoque es realmente bueno sin aberraciones en los extremos ni en las zonas que bordean la zona superior e inferior.

También nos ha encantado el realismo de los colores, donde sigue mostrándose un excelente rango dinámico en este dispositivo y, lo cierto, es que el trabajo realizado nos ha parecido muy redondo.

En cuanto al vídeo, como no puede ser de otra forma se pueden realizar trabajos con resolución 4K a 60 cuadros por segundo. La calidad es muy buena y aquí también hay que destacar que la saturación que se ve en las fotos por defecto desaparece automáticamente cuando estás grabando. Con un enfoque bastante rápido y sin dar saltos que puedan molestar, se pueden conseguir resultados más que decentes para poderlos publicar en plataformas como YouTube sin el más mínimo problema.

Aquí os dejamos las siguientes opciones de grabación:

  • Video 4K a 30/60 FPS.
  • Video de 1080p a 30/60 FPS.
  • Cámara superlenta: video de 1080p a 240 FPS, video de 720p a 480 FPS.
  • Cámara delantera: 1080p a 30 FPS.

Su batería está un poco por debajo

El smartphone monta una batería de 4.200 mAh de capacidad que debería ofrecer una autonomía más que suficiente para no necesitar cargar el móvil antes de que acabe el día. No obstante, si necesitamos hacerlo, te alegrará saber que en menos de una hora podrás hacerlo gracias a que el teléfono de vivo se vale de un sistema de carga rápida de 33 W.

Y de primeras, la verdad es que teníamos bastantes dudas respecto a las marcas que lograría este smartphone en las mediciones que realizamos habitualmente en MovilZona.

Hay que destacar que con un uso habitual no vas a tener excesivos problemas para poder llegar al final del día con una carga completa de su batería, por lo que en un principio cumple sin demasiados problemas.

Además, hemos comprobado que Funtouch 11.1 se comporta de forma bastante agresiva con las aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano. Esto quiere decir que restringe su acceso a la energía si se detecta que lleva demasiado tiempo sin ser utilizada.

Batería Vivo X60 Pro

Por cierto, hemos comprobado que, a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones como, por ejemplo, si lo que se tiene son apps de mensajería o el propio navegador, los tiempos que se consiguen de uso no son especialmente destacables… algo que nos sorprendió bastante.

Al analizar el gasto de su pantalla, podemos decir que si se mantiene de forma constante el uso de 60 Hz, las cosas van bastante bien. No vamos a tener problemas para superar las 13 horas de uso.

Sin embargo, dentro de este terminal no es que se destaquen de por sí las funciones extra que ofrece la capa de personalización de Vivo con Android 11. Como es normal, vamos a encontrar la posibilidad de activar un modo de ahorro que cumple su función bastante bien, pero poco más.

Prueba batería Vivo X60 Pro

La potencia máxima que vamos a poder utilizar a la hora de cargar la batería del X60 Pro es de 33 W. No es la potencia más alta que se puede ver en el mercado, pero cumple bien. Y todo gracias a que hace uso de la tecnología FlashCharge 2.0.

Los tiempos que nos ofreció este terminal a la hora de realizar procesos de carga son los esperados para una batería de 4.200 mAh. Por ejemplo, en media hora siempre conseguimos superar el 65% de energía en todas las ocasiones, incluso si se está utilizando el teléfono. Además, para llegar al 100% cuando teníamos la batería totalmente descargada, nunca superó la hora.

Los puntos débiles del móvil

Aunque no son muchos los ‘peros’ que podemos ponerle a este smartphone de Vivo, lo cierto es que encontramos algunos elementos entre sus características o funcionamiento que nos gustan menos. Comenzamos con su pantalla, por muy buena que sea la representación de los colores, hemos encontrado que tiene tendencias muy evidentes hacia colores fríos o cálidos.

No obstante, también hay que mencionar que en algunos momentos se muestra una desviación ligeramente hacia el azul, que no es excesivamente problemática, y que además se puede corregir gracias a las opciones que existen en los ajustes.

oferta Vivo X60 Pro 5G

Después, si nos vamos ya a su rendimiento, ya os habíamos que no tiene ningún problema. Aunque hay un pequeño inconveniente. Si la sesión de juegos es muy larga hemos comprobado que el calor tiende a subir bastante. En algún momento fue casi de forma incontrolada, por lo que recibimos un mensaje en la pantalla de aviso por alta temperatura.

Además, su batería está un poco por debajo de lo que cabría esperar, ya que si no fuera por el papel que juega su pantalla, sobre todo por su asa de refresco, podríamos decir que su autonomía sería bastante mejorable.

Por último, aunque vemos claramente que domina por sus cámaras, lo cierto es que se obtienen imágenes más saturadas de lo que esperábamos. Y si el ruido de las fotografías apenas se nota, en algunos momentos al disparar justo después de enfocar descubrimos bordes algo difuminados.

Pero, por lo demás, estamos ante un smartphone de vivo de lo más competente en todos sus apartados.

La decisión final: ¿es buena compra?

Estamos ante un gama alta que baja de los 700 euros. Puede que en un principio, cuando se lanzó al mercado, su coste era más de lo que merecía. Sin embargo, con el paso de los meses este smartphone ha envejecido bastante bien, ya que tiene prácticamente de todo.

Además, luce un bonito diseño y podemos ver claramente que tiene una construcción de gama ‘premium’. Si buscamos un teléfono con una buena cámara trasera y que vaya fluido en todo momento, especialmente, al jugar a videojuegos, este terminal es para ti.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.56 pulgadas
Resolución de Pantalla
2376 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
398 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
9 puntos
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
2.00 aumentos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / ópticas de ZEISS / estabilización gimbal 2.0 / estabilización de vídeo de 5 ejes / modo noche / visión nocturna extrema 2.0 / Time Lapse
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.48
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.46
Flash
Tipo de Cámara
Telezoom
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Apertura
f. 2.2
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
12,3 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
8 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
Funtouch OS 11
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 870 5G (8x Kryo 585 a 3,2 GHz) 7 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
3200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 650
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8.2 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.1
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO
Almacenamiento
8.3 puntos
Almacenamiento interno
256 GB
Memoria RAM
12 GB
Diseño
Alto
158.58mm
Ancho
73.24mm
Grosor
7.69mm
Peso
179g
Autonomía
8.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4200mAh
Carga rápida (nueva)
33 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
APE, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
8 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
disponible en color Midnight Black y Shimmer Blue/ pantalla AMOLED con tasa de refresco a120 Hz y soporte HDR10+ / almacenamiento UFS 3.1 /certificación de audio de alta resolución /
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
8 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
¡Sé el primero en comentar!