Probamos el rendimiento del VIVO X60 Pro, ¿puede con todo?

El fabricante VIVO tiene en España un nuevo terminal que llega para competir con lo más potente que puedes encontrar en el mercado, y esto son palabras mayores. Hemos probado el VIVO X60 Pro para conocer si este es un teléfono que tiene lo suficiente para ser una opción de compra para los que son más exigentes.

El hardware que hay en el interior de este smartphone augura muy buen comportamiento con la práctica totalidad de las aplicaciones que existen para el sistema operativo Android. Pero, eso sí, ofrece un conjunto de componentes que sigue las líneas de algunos fabricantes asiáticos donde el procesador no es necesariamente el más potente que hay en el mercado (un Snapdragon 870 5G) pero sí que suministra una cantidad de RAM que llega a impactar: la que encontrarás en este dispositivo alcanza los 12 GB.

Trasera del VIVO X60 Pro

También hay buenas noticias en lo que tiene que ver con el almacenamiento, ya que al ser tipo UFS 3.1 ofrece una velocidad de trabajo realmente alta, algo que siempre es positivo a la hora de ejecutar apps y el propio sistema operativo Android 11 que utiliza el VIVO X60 Pro. Por cierto, si te preguntas por el lugar en el que está el lector de huellas en este teléfono hemos de decir que este se sitúa bajo la pantalla y es tipo óptico, ofreciendo un funcionamiento muy bueno tanto en reconocimiento como en la velocidad de trabajo.

Capacidad de trabajo del VIVO X60 Pro

En líneas generales no hemos tenido queja alguna respecto al rendimiento que ofrece en la mayoría de las situaciones este terminal, ya que prácticamente todo se ha ejecutado con alta fluidez y sin mostrar lag alguno al utilizar el sistema operativo o desarrollos que exigen una alta potencia. Eso sí, el procesador integrado -que es una evolución del Snapdragon 865+, pero con una frecuencia mayor en sus núcleos- no llega a los niveles que se obtienen al utilizar el SD888 de Qualcomm. No es que sea malo, ni mucho menos, pero esto es así.

Borde del VIVO X60 Pro

Algo que sí nos ha gustado bastante es lo realmente bien que trabajan los 256 GB de almacenamiento al leer o al escribir información. Aparte de ofrecer una velocidad excelente, nos ha parecido un muy buen detalle que no hay grandes variaciones en el rendimiento independientemente del tiempo que estés utilizando el dispositivo al máximo al trabajar con archivos de grandes tamaños o muchos pequeños.

Dejamos algunos ejemplos de los resultados que hemos obtenido en las pruebas de rendimiento con este VIVO X60 Pro:

Por cierto, hay que destacar que este es un teléfono que ofrece la posibilidad de virtualizar el almacenamiento para convertirlo en memoria RAM (al más puro estilo Windows). Esto está presente en el dispositivo del que estamos hablando, ya que le asigna 3 GB. Es cierto que el equipo va más que sobrado en este apartado de forma nativa, pero siempre es una muy buena idea tener algo más bajo la manga por si es necesario.

USB del teléfono VIVO X60 Pro

Los juegos con este teléfono

Evidentemente, gracias a la GPU Adreno 650 que hay en el interior de este teléfono no vas a tener problema alguno a la hora de ejecutar cualquier juego que hay en el mercado. Y cuando decimos cualquiera, es cualquiera. Al probar PUBG o Fortnite los resultados han sido magníficos a la hora de crear imágenes en tres dimensiones a alta resolución y siempre con una velocidad de trabajo excelente. Por lo tanto, no vas a tener limitación alguna a la hora de entretenerte con el VIVO X60 Pro.

Prácticamente nunca hemos bajado de los 60 cuadros por segundo, lo que son excelentes noticias a la hora de aprovechar al máximo la frecuencia de la pantalla que está integrada en el terminal. Eso sí, si la sesión de juegos es muy larga hemos detectado que el calor tiende a subir bastante… incluso en algún momento fue casi de forma incontrolada por lo que recibimos un mensaje en la pantalla de aviso por alta temperatura por lo que se procedía a bajar el funcionamiento del equipo para regular esto. Cierto que estamos en verano, pero no tenemos que dejar de mencionar lo ocurrido.

Un buen software en el VIVO X60 Pro

Como es habitual en los terminales de esta compañía por encima del sistema operativo de Google encuentras a Funtouch (en este caso versión 11.1). Estéticamente este es un desarrollo bastante llamativo en el que se pueden realizar varias personalizaciones de la interfaz, y no se ha eliminado ninguna de las funciones que encontrarías en Android 11 por defecto.

Eso sí, se incluyen algunas herramientas adicionales como por ejemplo iManager que te permite establecer la mejor configuración posible para el funcionamiento del smartphone e, incluso, incluye su propio antivirus. No le falta navegación por gestos y un modo propio para ejecutar juegos (Ultra Game) que entre otras cosas impedirá que nada te moleste mientras estás en medio de una partida. En lo que tiene que ver con los recursos que consume Funtouch, hay que decir que debido a la potencia de este terminal no vas a notar absolutamente nada.

Otras opciones importantes del teléfono

Para empezar, tenemos que decir que en el apartado de la conectividad no vas a encontrar fallo alguno en el dispositivo, entre otras cosas el puerto de conexión es USB tipo C y no le falta Bluetooth 5.1. También dispone de NFC para realizar pagos móviles de una forma sencilla y como hemos comprobado sin fallo alguno.

Es interesante indicar que incluye 5G, que hemos podido comprobar que funciona a la perfección, pero en lugares donde existe cobertura y que en este caso parece que el control de la temperatura está mucho más optimizado. Respecto al funcionamiento de WiFi tenemos que decir que este es bastante bueno con una potencia de señal alta y que permite establecer conexiones estables y de alta tasa de transferencia de datos.

Conclusión

La verdad es que la sensación al utilizar el VIVO X60 Pro es muy buena, y esto es así independientemente de no llevar el procesador más actual que ofrece Qualcomm en el mercado de la gama alta. La sensación es de ir bastante sobrado en la mayoría de las situaciones y de no tener restricciones para ejecutar aplicaciones a la máxima potencia independientemente que tengas muchas abiertas en segundo plano.

Búsqueda en Google con el VIVO X60 Pro

Bien es cierto que se podría controlar un poco más la gestión de la temperatura, ya que puede dar algún que otro problemilla, pero esto es algo que no se convierte en crítico en el día a día y que no empaña que estamos ante un teléfono potente, bonito y que va a ofrecerte todo lo que puedas necesitar en el apartado del rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!