Análisis y opinión del móvil destinado a revolucionar la gama media: el realme 12+ 5G

Análisis y opinión del móvil destinado a revolucionar la gama media: el realme 12+ 5G

Miguel Martínez

En un mercado saturado de opciones, Realme sigue queriendo dar guerra con un nuevo smartphone que cuenta con varios alicientes. La marca se lanza de nuevo a la batalla con el Realme 12+ 5G, un smartphone de gama media que busca destacar en un mercado que sigue siendo poderosamente interesante para el usuario medio.

Este smartphone económico promete una combinación de diseño atractivo, potente rendimiento, una cámara versátil y una batería de larga duración, todo ello a un precio de menos de 400 euros que lo hace muy goloso para los consumidores que están preocupados, sobre todo de su presupuesto.

Especificaciones y precio del realme 12+ 5G

De hecho, basta con echar un vistazo a sus especificaciones para darnos cuenta de que estamos ante un smartphone muy, pero que muy atractivo.

  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+y tasa de refresco de 120 Hz
  • 76,1 x 165,6 x 7,89 mm y 190 gr
  • Procesador MediaTek Dimensity 7050 5G
  • 8 + 256 GB o 12 + 512 GB
  • realme UI 5.0 sobre  Android 14
  • Batería de 5.000 mAh y 67W
  • Cámara: principal de 50 MP y ultra gran angular de 8 MP con sensor de ayuda al enfoque de 2 MP; frontal de 8 MP
  • Otros: 5G, puerto Jack de 3,5 mm, DualSIM, MicroSD de hasta 2 TB

realme 12 plus pantalla

Si quieres comprarlo, puedes aprovechar las ofertas que varían entre los distintos distribuidores y configuraciones. Para la versión de 12+512GB, los vendedores habituales ofrecen el dispositivo a un precio de 399€, rebajado a 349€ durante los días del 14 al 29 de mayo. Amazon, por otro lado, vende el mismo modelo a 419,99€, con una oferta de 379,99€ entre el 15 y el 30 de mayo.

En cuanto a la versión de 8+256GB, exclusivamente a la venta en Amazon, el precio es de 359,99€, pero se encuentra disponible por 299,99€, también del 15 al 30 de mayo

realme 12+ 5G
realme 12+ 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Independientemente del modelo que compres, el realme 12+ 5G tiene mucho que ofrecer: una excelente relación calidad-precio con alguna que otra sorpresa en su interior.

Análisis del gama media más bonito del año

Para que sepas todo lo que da de sí el nuevo gama media de realme, hemos llevado a cabo un análisis completo de este realme 12 + 5G, que abarca desde su diseño hasta su rendimiento y batería, para que tengas toda la información en la mano antes de decidirte a comprarlo.

Diseño de excepción, como siempre

El Realme 12+ 5G hace gala de una de las sañas de identidad de la firma, es decir, un diseño elegante y distintivo que lo hace destacar entre la multitud. La parte posterior con acabado de cuero vegano premium no solo le da una apariencia única, sino que también ofrece una sensación táctil agradable que se siente asombrosamente bien en la mano. Y si a ello le sumamos el diseño de la cámara circular, inspirado en relojes de lujo, tienes en tu poder un smartphone tan barato como sofisticado, porque el precio no está reñido con la elegancia.

realme 12 plus trasera

Sin embargo, también es cierto que el marco de plástico brillante podría no ser del agrado de todos, ya que no ofrece la misma sensación de alta gama que otros materiales, pero es que no podemos dejar nunca de lado el económico precio que presenta el smartphone.

Con un perfil delgado de 7,87 mm y un peso de 190 g, el Realme 12+ 5G se siente cómodo en la mano y es lo suficientemente ligero como para llevarlo durante todo el día. Además, la resistencia al agua y al polvo con certificación IP54 añade tranquilidad para todas esas situaciones cotidianas donde podemos ponerlo en riesgo.

realme 12 plus diseño

En cuanto a los colores, el móvil está disponible en Pioneer Green y Navigator Beige, opciones para adaptarse a diferentes gustos y estilos de vida.

Pantalla AMOLED suave y colorida

La pantalla es otro de los puntos destacados del Realme 12+ 5G, aunque no es algo que no hayamos visto ya en otros smartphones dela firma china.

realme 12 plus pantalla

Con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución Full HD+ de 2400 x 1800 píxeles, ofrece imágenes nítidas con colores vivos y negros profundos característicos de la tecnología AMOLED. La frecuencia de actualización de 120 Hz garantiza una experiencia de desplazamiento suave y fluida, lo que es especialmente beneficioso para juegos y contenido multimedia, ya que el smartphone está orientado, una vez más, para un público joven que usa el móvil para jugar o ver series en las apps de streaming.

Con un brillo máximo de 2000 nits, la pantalla es fácilmente legible incluso en condiciones de luz solar directa y la compatibilidad con HDR10+ promete mejorar aún más la calidad visual, aunque esta característica puede no estar activa en todas las aplicaciones.

realme 12 plus frontal

Aquí también tenemos que destacar la función Rainwater Smart Touch, un interesante añadido que permite el uso de la pantalla táctil incluso cuando está mojada, lo que puede resultar útil en situaciones de lluvia o en la piscina.

Cámara para hacer fotos de todo tipo

La cámara es otro punto destacado del Realme 12+ 5G. Equipado con una cámara principal Sony LYT-600 de 50 MP con OIS  captura fotos con excelente detalle, rango dinámico y colores vivos en una variedad de condiciones de iluminación. Se acompaña de una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara de profundidad de 2 MP que amplían la versatilidad del sistema de cámaras, permitiendo capturar una amplia gama de escenarios y efectos. Si quieres un modelo con teleobjetivo, ya tendrías que ir a los modelos Pro.

realme 12 plus cámara

Nos ha gustado especialmente como estos sensores generan retratos impresionantes gracias a la detección precisa de bordes, que crea un suave efecto de desenfoque de fondo. Sin embargo, las fotos macro y las realizadas con el Ultra Gran Angular pueden carecer de la misma calidad que las tomadas con la cámara principal.

En cuanto a la cámara selfie ofrece resultados decentes para autorretratos y videollamadas, aunque puede no ser tan impresionante como las cámaras traseras. Sinceramente, no es el punto fuerte del conjunto.

Para que puedas comprobar todo lo que decimos, nada mejor que echar un vistazo a esta galería con ejemplos de fotos echas con el realme 12 +.

Batería que se carga en un suspiro

Con una capacidad de 5000 mAh, la batería ni sorprende ni decepciona, sino que ofrece una duración de batería de un día completo con uso moderado, lo que significa que los usuarios pueden pasar fácilmente un día completo sin necesidad de recargar el smartphone, como sucede con otros móviles de la competencia que han hecho de los 5000 mAh de capacidad la celda estándar en 2024.

realme 12 plus trasera

Además, la carga rápida de 67 W permite recargar el dispositivo rápidamente, dándonos la oportunidad de alcanzar el 90% en menos de una hora. Esta combinación de una gran capacidad de batería y carga rápida lo convierte en un compañero fiable para aquellos que dependen en gran medida de sus teléfonos inteligentes durante todo el día y no quieren ni tener que enchufarlo a la mínima ni andar esperando varias horas en que se cargue al completo.

Rendimiento sin exageraciones

En cuanto al rendimiento, el Realme 12+ 5G está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 7050, respaldado por 8 GB de RAM LPDDR4X. Si bien no es el teléfono más potente de su segmento, ofrece un rendimiento adecuado para tareas diarias y juegos de todo tipo. A ver, no es el móvil perfecto para jugar a CoD Mobile ni a Fortnite, pero no va a pasar nada grave si lo haces, más allá de algún ligero sobrecalentamiento y poco más.

La capacidad de almacenamiento de 128 GB o 256 GB en formato UFS 3.1 proporciona espacio más que suficiente para aplicaciones, juegos, fotos y videos. Sin embargo, los usuarios que buscan un rendimiento de gama alta pueden encontrar que el Realme 12+ 5G no cumple con sus expectativas y se queda algo corto.

En general, es un dispositivo equilibrado que ofrece un buen rendimiento para su rango de precio, pero puede quedarse limitado en comparación con opciones más caras a la hora de ejecutar las apps más exigentes de Google Play.

realme 12 plus en mano

En el aspecto del software, el nuevo móvil de realme ejecuta Realme UI 5.0 basado en Android 14. Realme promete dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de parches de seguridad, lo que garantiza un cierto grado de longevidad en términos de soporte de software. Sin embargo, es cierto que el sistema operativo sigue pecando de algún que otro lastre como ya sucediera en versiones pasadas. Por ejemplo, la interfaz de usuario viene con una cantidad considerable de bloatware preinstalado, lo que puede resultar molesto para algunos usuarios.

A pesar de esto, Realme UI 5.0 ofrece una experiencia de usuario fluida y personalizable, con características adicionales como temas, gestos y modos de juego.

Opinión del realme 12 + 5G

Echando la vista atrás y leyendo nuestro análisis del realme 12 + 5G, ya te habrás percatado de que es un smartphone que ofrece una combinación más que agradable de diseño atractivo, pantalla impresionante, rendimiento y software decente, cámaras versátiles y una excelente duración de batería, todo a un precio accesible.

realme 12 plus en mano

Si bien puede no ser el teléfono más potente o el más lujoso en el mercado, ofrece un valor excepcional para aquellos que buscan un smartphone competente que ofrezca todas las características esenciales sin romper la hucha. Con su equilibrio entre características y precio, el Realme 12+ 5G demuestra que no es necesario gastar una fortuna para obtener un teléfono que te sirva para hacer de todo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.