Los teléfonos de gama media más recomendados

Los teléfonos de gama media más recomendados

Ricardo Fernández

La gama media de móviles. Ese mar tan amplio de posibilidades en el que resulta muy fácil perderse si no hay una guía de por medio a la hora de elegir los mejores modelos. Estos son cada vez más competitivos y elegir solo 8 ha sido casi misión imposible, aunque esta selección está repleta de alternativas para los que prefieren los más baratos o los que presumen de potencia.

Dentro de los smartphones que componen la gama media, encontrar similitudes es más común de lo que parece a medida que vamos subiendo poco a poco el precio. Entra aquí en juego la misión de cada fabricante de desarrollar un teléfono con prestaciones únicas y características por las que merece la pena elegir el suyo. Por supuesto, aunque presuman de una excelente calidad-precio, no podemos exigirles grandes capacidades de cámara, de potencia o de pantalla, pero si no pasamos por alto su coste, te vas a encontrar con los smartphones más solventes para presupuestos amplios, pero que no supongan la inversión del sueldo de un mes.

Estos son los mejores móviles de gama media en la actualidad.

Redmi Note 13: el gama media más barato

La calidad barata de Xiaomi es indiscutible cuando se habla de móviles de gama media. Por menos de 200 euros tienes el Redmi Note 13 con unas características muy competitivas que no encontrarás en ningún teléfono por un precio similar y que están acompañadas de un diseño premium compuesto por una parte trasera brillante junto a unos bordes rectos. Condiciones estéticas que son propias de un modelo mucho más caro.

oferta Xiaomi Redmi Note 13

Pero este Redmi Note 13 no parece un móvil barato al uso. Xiaomi lo ha cargado de prestaciones interesantes entre las que destacan una cámara triple protagonizada por una principal de 108 MP y una pantalla AMOLED de 120 Hz con mucho brillo; ideal para hacer fotos y ver contenido, respectivamente. De rendimiento no es un cohete, pero te servirá para cualquier app o juego al lado de su gran batería con carga rápida.

Xiaomi Redmi Note 13
Xiaomi Redmi Note 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy A35: lo último de la marca

El mejor móvil de gama media por menos de 400 euros de Samsung es el Galaxy A35. Esta apuesta que combina diseño, hardware y software hace gala de una calidad que no deja indiferente a nadie. Su acabado premium unido al rendimiento general que ofrece en cada uno de los apartados hacen del Samsung Galaxy A35 uno de los smartphones más recomendados. La pantalla utiliza un panel Super AMOLED único para los modelos de la marca coreana y presenta una imagen de colores ultra realistas.

Samsung galaxy a35 5g en la mano

Con 4 actualizaciones de Android por delante y las últimas versiones del sistema operativo garantiza todas las mejoras del dispositivo. El rendimiento del Exynos 1380 es notable y cumple con creces con cualquier actividad, mientras que la batería tiene una capacidad de 5.000 mAh para una duración sobre la media. Destaca por una cámara de fotos principal de 50 MP con OIS cuyos resultados son envidiables, convirtiéndose en una alternativa premium a bajo coste.

Samsung Galaxy A35
Samsung Galaxy A35
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO X6 Pro: el móvil calidad-precio

Con HyperOS a la cabeza, el POCO X6 Pro estrena el nuevo software de Xiaomi con unas especificaciones de lujo en algunos sentidos. Cuesta pensar que un móvil de gama media que vale menos de 300 euros posea unas prestaciones de tanto nivel, pues este modelo de POCO presume de un rendimiento brutal de la mano del procesador Dimensity 8300 Ultra; ni los juegos más exigentes se le resisten y las pantallas de carga casi ni existen.

poco x6 pro color amarillo

También es un teléfono perfecto para la reproducción de contenido dada la resolución 1,5K de la pantalla y el soporte Dolby Vision, así como los altavoces Dolby Atmos a nivel de sonido inmersivo. El diseño trasero acabado en cuero en su versión amarilla es muy elegante, asegurando una experiencia inolvidable, tanto por fuera como por dentro. Asimismo, es uno de los móviles de gama media más económicos con sistema de estabilización para las fotos.

POCO X6 Pro
POCO X6 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 7a: la gama media de Google brilla

Los que buscan algo diferente a lo convencional y la mejor cámara de fotos de la gama media en smartphones deben optar por el Pixel 7a de Google. Este modelo económico de la marca estadounidense comparte prestaciones de primer nivel con el Pixel 7 original, como la pantalla OLED de 90 Hz con resolución FullHD+, el procesador Tensor G2 y la carga inalámbrica.

Google pixel 7a inicio

La diferencia es que cuesta menos de 400 euros y sigue disfrutando de las ventajas de Android sin capas de personalización, una versión sin aplicaciones preinstaladas ni nada por el estilo, así como todas las funciones de Android disponibles. Será uno de los primeros móviles en actualizarse a Android 15 y solo por la experiencia fotográfica que promete ya merece la pena.

Google Pixel 7a
Google Pixel 7a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motorola Edge 40: un gama media premium

Es cierto que se puso a la venta por casi 600 euros, pero hoy en día lo puedes comprar por cerca de la mitad. Un móvil con acabado trasero rugoso y agradable al tacto con características que podrían ser perfectamente las de un teléfono de gama alta. Si hay algo por lo que llama la atención es por su pantalla curva OLED de 144 Hz que alcanza una fluidez brutal en la imagen, aunque también hace gala de una gran batería para lo ligero y fino que es acompañada de una carga rápida de media hora e inalámbrica, algo inusual en un smartphone de gama media.

Motorola Edge 40

Es una propuesta completa y competitiva a la que no le falta de nada. Su rendimiento está pensado para cualquier cosa, incluso las tareas exigentes; mientras que la cámara se comporta de forma aceptable y rinde bien de noche pese a lo esperado. Pero muchos pasan por alto que a nivel de software es una versión de Android muy limpia que se asemeja mucho a la experiencia de un Google Pixel.

Motorola Edge 40
Motorola Edge 40
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nothing Phone (2a): un móvil único en diseño

Otro de los móviles de gama media que ofrece una experiencia única es el Nothing Phone (2a) estrenado hace relativamente poco. Un modelo que llama la atención por su apartado estético a través de una parte trasera transparente con embellecedores y recubrimientos para hacer más bonito el dispositivo. Esto unido a una serie de luces LEDs que se iluminan para avisar de notificaciones, nivel de carga o simplemente al ritmo de la música.

Nothing Phone 2a diseño

Pero el Nothing Phone (2a) no es solo un móvil bonito por fuera, sino que por dentro también dispone de un software pulido, muy cuidado y fiel a Android Stock sin nada preinstalado. Además, muestra unas características completas capitaneadas por un chip Dimensity 7200 Pro de alto rendimiento y una pantalla AMOLED con unos colores que se ven especialmente bien. Su cámara es versátil y cumple con lo esperado para un móvil de gama media al igual que ocurre con la duración de batería de 8 horas de pantalla activa aproximadamente.

Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OnePlus Nord CE 3 Lite: ajustado, pero competidor

Quizá OnePlus no es tan competitiva dentro de la gama media de móviles, pero este OnePlus Nord CE 3 Lite es uno de los mejores por su precio. Por cerca de 200 euros tienes un smartphone con grandes prestaciones y 5G a la cabeza, lo cual resulta muy complicado a un precio tan económico. Esto unido a su carga rápida de 67W que deja el móvil listo al 100% en solo unos 30 minutos.

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G verde

El único inconveniente que tiene es que su pantalla no es AMOLED y ya resulta un imprescindible en la gama media para unos colores más intensos y un negro más puro. Pese a esta ausencia y su rendimiento algo ajustado, se postula como una buena compra de la mano de su cámara principal de 108 MP incrustada en esa parte trasera de cristal tan elegante.

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G
OnePlus Nord CE 3 Lite 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OPPO Reno10: teleobjetivo en un gama media

Se presentó a un precio de 500 euros y ahora mismo se puede comprar el OPPO Reno10 a un precio que roza los 300 euros. Una barbaridad de cifra para un teléfono con una cámara teleobjetivo de 32 MP que promete unas imágenes desde lejos sin perder nada de calidad. Por este precio es imposible encontrar un móvil con una cámara similar y con tanta variedad de resultados, lo que garantiza una experiencia de mayor nivel.

OPPO Reno10 Pro parte trasera

El acabado trasero resulta muy atractivo y por delante lleva una pantalla AMOLED de condiciones perfectas para la reproducción de contenido. Con el rendimiento del OPPO Reno10 no vas a tener problemas al estar preparado para todo lo que le echen encima y lo mismo ocurre con su gran batería de 5.000 mAh con carga de media hora. Lo mejor de todo es que viene de fábrica con 256 GB de espacio interno y es algo que se agradece bastante.

OPPO Reno10
OPPO Reno10
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO F6, exprimiendo HyperOS

POCO F6

El POCO F6 es otro de esos móviles de gama media que presume de características de gama alta a un precio accesible, inferior a 400€ si lo compramos en oferta. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67″, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, cámara de 50 MP con estabilización óptica y batería de 5000 mAh con carga rápida de 90W. Son embargo, si por algo destaca es por su procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm y GPU Adreno 735, lo que garantiza un rendimiento excepcional para todo tipo de tareas, ya sea ver fotos, navegar por la Red, editar vídeos o jugar a los títulos más exigentes de Play Store.

Además, con 8 mm de grosor y 179 gramos, es de los móviles más ligeros y cómodos de usar que puedes comprar este año, por no hablar de que es de los primeros smartphones de la firma china en ofrecer al usuario probar HyperOS, el nuevo software de la marca que promete una experiencia de usuario más fluida y personalizada, optimizando el rendimiento del dispositivo.

En general, una opción atractiva para aquellos que buscan un smartphone de gama media con un alto rendimiento sin gastar una fortuna, ofreciendo una excelente relación calidad-precio y superando las expectativas de lo que un teléfono de gama media puede ofrecer.

POCO F6
POCO F6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
disclaimer
2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.