Arregla los problemas de tu móvil Huawei con el Bluetooth

Huawei

El Bluetooth es uno de los elementos fundamentales dentro de las opciones de conectividad de nuestro móvil. Es curioso comprobar como ha cambiado en el tiempo, ya que clásicamente era prácticamente la única vía para compartir archivos entre móviles, pero ese uso ha quedado desfasado. Nuestro Bluetooth sigue compartiendo datos, pero con otros dispositivos a los que se conecta usar el móvil en el coche o escuchar música en un potente altavoz Bluetooth.

Por eso mismo, cuando surgen problemas con el Bluetooth, hay muchas cosas que no podremos hacer, o que las haremos pero de manera más errática. Por suerte, cuando esta conexión comienza a fallar en los móviles de Huawei, las soluciones están al alcance de la mano en la mayoría de ocasiones, seremos nosotros mismos los que podamos hacer que todo vuelva a la normalidad.

La solución de Huawei

Antes de buscar otras causas, podremos echar un vistazo en las propias herramientas que nos ofrece Huawei. En este caso, tendremos que entrar a HiCare, que es una app de ayuda al usuario presente de forma nativa en los móviles de la firma china. Después, entramos en el menú de Diagnóstico y pulsamos sobre los problemas del Bluetooth. Una vez pulsamos, la prueba comenzará y el móvil realizará un testeo de forma automática. Si se encuentra algún error con el Bluetooth, se nos ofrecerán las posibles soluciones.

probar bluetooth HiCare

El Bluetooth no se conecta

Reiniciar el móvil

Es la mejor y más rápida opción para intentar solucionar el problema. En el caso de que alguna app o archivo corrupto esté interfieran en el Bluetooth, impidiendo su conexión. Reinicia el móvil puede ser la solución. Para ello apagaremos primero el Bluetooth y dejaremos después apretado el botón de encendido de nuestro terminal. Después pulsamos sobre “reiniciar” y volvemos a probar la conexión cuando el móvil se conecte.

Reiniciar los valores de red

Dentro de los Ajustes de red de nuestro móvil Huawei, podremos restablecer los ajustes para intentar que la conexión Bluetooth vuelva a funcionar correctamente. De esta forma se borrarán cualquier ajuste previo y dispositivos vinculados. Es un buen método cuando nuestro Bluetooth se satura de dispositivos y comienza a dar errores de conexión. Hay que tener en cuenta que los datos relativos a otras conexiones como el Wi-Fi también se restablecerán.

restablecer ajustes de red huawei

Controla la distancia

Aunque la tecnología Bluetooth ha avanzado con el tiempo, recordemos que si el dispositivo Bluetooth se encuentra demasiado lejos (la distancia máxima aproximada es de 10 metros), podría haber problemas de conexión.

Incompatibilidad

Es posible que los dos dispositivos sean incompatibles entre si. Esto puede deberse a la versión de Bluetooth o al sistema operativo, por lo que será necesario verificar que los teléfonos o dispositivos a los que deben conectarse son compatibles con el mismo.

Modo de emparejamiento

La conexión no será posible, si alguno de los dos equipos no tiene el Bluetooth conectado o el modo de emparejamiento conectado. Es posible que en tu móvil Huawei no aparezca el “Modo de visibilidad” pero en el otro dispositivo pudiera ser necesario activarlo, además de la activación del Bluetooth. Este ajuste se encuentra en las opciones de conectividad dentro del menú de ajustes del móvil.

bluetooth dispositivos

Bluetooth débil o señal perdida

Los problemas de una señal débil del Bluetooth o desconexiones constantes, son muy frecuentes. Igual que antes, hay varias causas que pueden estar provocando el fallo. Por suerte, también tenemos varias soluciones al alcance de la mano.

Cuidado con las interferencias

Las ondas electromagnéticas no se llevan bien con nuestro Bluetooth. La propia Huawei indica que puede haber una interferencia conocida entre los dispositivos, generada por instrumentos externos, como pueda ser un microondas. La solución para descargar este problema pasa por alejarnos y volver a intentarlo de nuevo.

El Wi-Fi también “estorba”

Del mismo modo, tendremos que comprobar que el Wi-Fi no se encuentre encendido. En algunas ocasiones, las conexiones se pueden ver interferidas ya que Bluetooth y Wi-Fi funcionan bajo la misma frecuencia. En este caso tendremos que desactivar el Wi-Fi y volver a intentarlo.

¿Puede ser la funda?

Hemos visto en muchas ocasiones como las fundas que contienen metal pueden afectar negativamente al rendimiento de muchas conexiones, y el Bluetooth no es una excepción. Si tenemos una funda de metal o que lo contenga parte de este material, debemos retirarla y probar de nuevo, ya que podría estar bloqueando la comunicación Bluetooth entre los dispositivos, debilitando la señal.

funda huawei

Empezar de cero

En ocasiones lo mejor es borrar todo el sistema devolviéndolo a valores de fábrica para liberar su memoria y conseguir el rendimiento del primer día. Si nada ha funcionado, es posible que el Bluetooth vuelva a funcionar correctamente , haciendo que el móvil funcione como recién salido de la caja. Para restablecer nuestro móvil a valores de fábrica tendremos que acudir a Ajustes/Sistema y pulsar sobre Restablecimiento. Una vez introducida la contraseña, el terminal se reiniciará y cuando volvamos a encenderlo, debería contar con una buena conexión Bluetooth.

Escrito por David Girao