El Google Pixel Watch 2 es un smartwatch que ha sido lanzado al mercado con una gran cantidad de prestaciones a buen precio, lo que ha hecho que muchas personas se interesen en comprarlo. Eso sí, no está exento de problemas pese a que presume de gran pantalla, rendimiento y funciones top. Es muy ligero, tiene muchas funciones de salud y deportivo y además llega con la posibilidad de usar muchas apps.
Pese a todas las cosas buenas que tiene este reloj, no es perfecto ni mucho menos. Por eso, te comentamos los principales problemas que puedes encontrarte en el Google Pixel Watch 2 y cómo los puedes arreglar, si es que tienen solución.
Problemas de carga
Uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los usuarios de este reloj es a los problemas de carga, ya que hace un tiempo que varios usuarios se quejaban de que no se cargan correctamente enchufados. Algunos consideran que es el cargador, otros que el reloj, pero algunos han tenido que mandarlo a arreglar o cambiarlo por uno nuevo.
Si tienes problemas de carga, comprueba que tienes bien enchufado el reloj, que es el que te venía en la caja y que no hay problema con el sitio donde lo estás enchufando. Si llevas tiempo con el cargador, podría ser que se haya roto este o el cable, así que mira bien. Intenta cargarlo de nuevo por si lo has colocado mal. Si no es nada de eso, comprueba que no es un fallo debido a alguna actualización reciente o mira si puedes actualizarlo. En caso contrario, contacta con soporte técnico para descubrir si es un defecto de fábrica o cómo arreglarlo.
Las conexiones no funcionan bien
La propia página de Google nos dice qué debes hacer en caso de problemas con la conexión, Bluetooth o LTE. Si no se puede conectar o hay un error de red, comprueba si el Bluetooth está activado y no tienes un modo que lo impida como el de ahorro de datos o avión. Asegúrate de que tu móvil está conectado a Internet. No intentes probarlo con tu iPhone, solo va con móviles Android.
En caso de que la conexión sea débil, lo mejor es que pruebes reiniciando el reloj, e incluso reseteándolo o restableciendo al estado de fábrica si no queda más remedio. Lo podrás hacer desde los ajustes, en sistema. También puede ser que no haya conexión WiFi o que esta no vaya bien. En todo caso, comprueba si la tienes activada en tu reloj desde los ajustes de conectividad.
Los controles multimedia no funcionan
Algunos usuarios se han quejado de que los controles multimedia no funcionan como debería o desaparecen sin más. La forma más sencilla de arreglarlo es reiniciar el reloj, ya que podría ser un problema puntual. También puedes intentar desactivar los controles multimedia de inicio automático y volver a activarlo. Esto lo haces en la configuración del reloj:
- Ve a Aplicaciones y notificaciones
- Pulsa sobre Informacion de la aplicación
- Presiona sobre Aplicaciones del sistema
- Ve a los Controles multimedia
- Desactiva la función
- Vuelve a activarla
La batería se agota rápidamente
Los problemas de batería de tu Pixel Watch 2 no son únicos, todos los relojes con Wear OS tienen poca autonomía, lo que provoca varias críticas. Sin embargo, pueden multiplicarse en tu dispositivo por una actualización que está dando problemas, en cuyo caso solo podemos pasar a una versión anterior provisionalmente o ver si hay algún parche que lo solucione. Si no lo has actualizado nunca, puede que el problema sea este.
También es posible que se deba al asistente de Google, que se come mucha batería, o que tienes muchas notificaciones activadas. En este último caso, lo mejor es que lo configures para recibir menos notificaciones y así que no consuma tanta energía.