Evo Banco es una alternativa para muchas personas que buscan alejarse de los bancos tradicionales de toda la vida. Puede que lo uses porque te convencen sus condiciones, alguna oferta o porque te gusta. Puedes gestionar tus cuentas y hacer transacciones desde la app del banco.
Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que falla la aplicación, así que te comentamos cuáles son los problemas más frecuentes que puede dar y cómo arreglarlos en caso de que te encuentres con alguno en tu móvil. Lo podemos ver en las múltiples opiniones negativas de Evo Banco, que crecen conforme pasa el tiempo, aunque esto no quiere decir que cuando va bien no sea una gran opción. Siempre puedes entrar desde la web, pero la app es más cómoda y práctica para usar los servicios de Evo en cualquier momento y lugar.
El servicio de acceso de clientes en Evo Banco está caído
Lo primero que debes hacer es comprobar que el servicio no está caído, algo que puedes mirarlo en Internet, en redes sociales o preguntando a otras personas con la misma entidad bancaria. No son pocos los casos en los que se ha caído el servicio y los usuarios han tenido que esperar hasta que funcionase correctamente. Si te intentas conectar a ciertas horas, además, pueden estar haciendo labores de mantenimiento.
Hace unas semanas algunos usuarios se lamentaban en las redes de Evo Banco de una nueva caída, como este usuario:
La aplicación lleva horas sin funcionar. Dice que las conexiones se han caído y se intente más tarde, más tarde, más tarde…
No tienes conexión a Internet o falla tu cobertura
También puedes mirar que no tengas mal la conexión a Internet, así que en caso de que sospeches que se trata de eso, cambia de red o pide a alguien que te comparta datos. Puedes pasarte de WiFi a datos o viceversa. Además, intenta usar otros servicios o apps para ver si tu conexión va mal o no se trata de eso. Eso sí, en caso de que se trate de que tu conexión va mal y no tienes otra alternativa, no uses una WiFi pública que estás tratando con información confidencial. Es mejor que te muevas a un sitio con mayor cobertura o esperes a tenerla para usar la app de tu banco porque los hackers podrían acceder a tu cuenta y robarte tu dinero.
Si sabes que tienes problemas de conexión y no se consiguen arreglar aunque ya hay buena cobertura, lo que puedes hacer es reiniciar el móvil porque puede que se haya quedado ‘atrapado’ y no detecte la red como debería. Una vez que lo hagas, si esta era la causa, debería funcionarte bien.
La app Evo Banco no está actualizada
Uno de los problemas más frecuentes que se suele dar con la app de Evo Banco es que la aplicación no esté actualizada y empiece a dar problemas o ser insegura. Puede acabar siendo incompatible con una nueva versión del sistema operativo de tu móvil o es posible que simplemente de problemas que se arreglan con una actualización. Puede ser que no puedas entrar, vaya lento, falle más de lo habitual, tenga caídas constantes o otra cosa.
Comprueba asimismo que no es una actualización reciente la que da problemas, tanto de la propia app como del móvil. Entra en la tienda de aplicaciones de tu móvil y actualízala si ves una nueva versión disponible. También te recomendamos que mantengas tu móvil actualizado para máxima seguridad.
No puedo entrar en mi cuenta de Evo Banco
Si no puedes entrar en tu cuenta, lo más probable es que se haya bloqueado o hayas olvidado la contraseña. En este caso, harás lo mismo en las dos ocasiones, y es pedir que te recuerden la contraseña. Antes de nada, asegúrate de que la estás escribiendo correctamente.
Haz esto:
- Abre la app
- Introduce tu DNI o NIE y contraseña
- Presiona sobre Problemas para acceder o Error de acceso en el apartado No recuerdo mi contraseña
- Indica tu DNI/NIE
- Después los últimos 4 dígitos de cualquiera de tus tarjetas EVO
- Te pedirán el Pin de tu tarjeta
- Introduce una nueva contraseña segura
- Valídala con un código de seguridad que llegará a tu móvil



Si no puedes desbloquearlo, lo mejor es que llames directamente al 91 0900 900 para que te aclaren las razones por las que no puedes entrar en la cuenta, ya que puede que te la hayan bloqueado por alguna razón, como por no haber comprobado algunos datos que te hayan pedido como de dónde provienen tus ingresos.
Problemas con la app de Evo Banco o de tu móvil
Si se trata de un problema temporal, puedes borrar la caché o datos de la app para ver si se arregla o incluso desinstalar e instalar la app. Hacerlo es muy fácil:
- Ve a los ajustes del móvil
- Desplázate hasta Aplicaciones y gestionar aplicaciones
- Busca Evo Banco entre las apps
- Presiona sobre almacenamiento
- Da a borrar caché o datos
Tampoco está de más que reinicies el móvil por si se había quedado atrapado en un proceso que causaba conflicto, como hemos dicho anteriormente en el caso de la conexión a Internet. Cuando lo hayas hecho, mira a ver si funciona ya o sigue pasándote lo mismo. En caso de que nada se arregle, contacta directamente con Evo para que te asesoren personalmente porque podría haber otro problema que escape de tu control.
Optimización de la seguridad biométrica
Uno de los puntos clave en la experiencia del usuario con apps bancarias es la seguridad. Aunque la app de Evo Banco permite el uso de huella dactilar o reconocimiento facial, algunos usuarios han experimentado problemas al intentar acceder a sus cuentas con estos métodos. Una solución rápida es reconfigurar la opción de seguridad biométrica. Esto puede requerir eliminar los datos guardados de huella o rostro y volver a registrarlos en los ajustes de seguridad del móvil, garantizando así un acceso sin complicaciones.
Notificaciones que no llegan
Otro problema recurrente en la app de Evo Banco es que las notificaciones push, esenciales para mantenerse al día con las transacciones y alertas, pueden dejar de funcionar sin motivo aparente. Lo ideal sería revisar los permisos de la app para asegurarte de que tiene acceso a las notificaciones en segundo plano, para hacer esto te llevará poco tiempo, tan solo entra en ‘Ajustes’, después accede a ‘Aplicaciones’ y elige la app en cuestión, ya dentro de la configuración de las aplicaciones revisa en los ‘Permisos’ que estén habilitados de esta forma no tendrás problema ninguno al recibir las notificaciones. También, podrías verificar que no esté activado el modo «No molestar» en tu móvil, ya que podría estar bloqueando estos avisos importantes.