¿Qué va a pasar con mi cuenta de EVO Banco ahora que va a desaparecer?

¿Qué va a pasar con mi cuenta de EVO Banco ahora que va a desaparecer?

Beatriz Soto

Bankinter absorbe finalmente EVO Banco, no es algo que nos pille por sorpresa. Después de varios años funcionando, desde 2012, este banco digital que te da dinero por tu cuenta desaparece y sus miles de clientes se preguntarán qué va a pasar con sus cuentas o qué implica esto. La entidad bancaria ya ha informado a sus 330.000 clientes de que han pasado a ser clientes de Bankinter tras la absorción.

Son muchos los que se plantean qué pasará con sus ventajas, como la cuenta remunerada o la posibilidad de sacar dinero en los cajeros sin comisiones en España y el extranjero. Pero sobre todo están temerosos ante la migración de cuentas que se estará dando desde ahora. Como confirmó hace tiempo la propia entidad, podrás seguir operando de modo 100% digital beneficiándote de todas las capacidades del Grupo Bankinter con nuevas funcionalidades e innovaciones.

Ya había confirmado con una carta la situación a todos sus clientes, entre lo que aseguraba esto:

En junio de 2024, te informamos que EVO Banco, S.A.U. se iba a fusionar con su matriz, Bankinter S.A. Queremos actualizarte, que la fusión mercantil culmina hoy, el 1 de abril del 2025. Por ello, a partir de esta fecha ya eres cliente Bankinter S.A., de tal modo que todos tus contratos y los servicios que recibes son asumidos y prestados por tu nuevo banco.

¿Qué cambia en tu cuenta EVO Banco?

El día de la migración ha llegado y se esperan nuevos cambios. Evo Banco ya ha anunciado en la web que de momento sigue activa que sus clientes pueden disfrutar de la nueva Cuenta Inteligente Digital de Bankinter, una cuenta 100% digital para el día a día con la posibilidad de llevarte hasta 3.135 euros sin requisitos, que supone un 2,12% TAE, o hasta 3705 euros al llevar la nómina y Bizum, que es un 2,50% TAE el primer año. Esta cuenta inteligente está dividida en dos compartimentos, para el día a día y para los ahorros. No tiene comisiones y el dinero está siempre disponible, actualmente disponible hasta el 22 de julio de 2025. Es una nueva cuenta de Bankinter inspirada en Evo Banco para facilitar la migración a sus clientes, sin que echen nada en falta.

evo banco se transforma bankinter

Otros productos de Evo Banco disponibles hasta ahora como la Cuenta Joven o Cuenta Inteligente Bienvenida no se pueden contratar. Si lo intentas, verás que te salta un aviso que dice que el producto no está disponible y te anima a contratar la nueva cuenta inteligente digital. Si ya lo tienes contratado, podrás consultar la información en la app. No tendrás que hacer ninguna gestión de momento, puesto que podrás seguir operando con normalidad desde la app y web durante el período de transición.

Además, a lo largo de julio tus cuentas migrarán al nuevo IBAN de Bankinter, aunque seguirás operando sin cortes ni acción adicional; recibirás la nueva tarjeta Bankinter sin coste. Los canales digitales y oficinas actualizarán su imagen gradualmente, el personal de Evo se integra ahora en Bankinter para asegurar la continuidad total. Además, durante el semestre, Avantcard Irlanda pasará a Bankinter Irlanda.

Te avisarán de cuándo se hace la integración para que puedas seguir sus indicaciones en caso de ser necesario, probablemente durante el próximo mes, lo que podría implicar algunos cambios que debes consultar en su momento. Incluso podrías tener un nuevo IBAN, algo que debes tener muy en cuenta para dar tu nuevo número de cuenta a otras personas. De momento las condiciones contractuales se están manteniendo, pero esto podría cambiar en cualquier momento.

Es importante que te mantengas al tanto de las notificaciones de tu banco para conocer todas las novedades que pueden llegar no anunciadas y si hay algún cambio en las condiciones de tu cuenta. De momento, no tienes que hacer absolutamente nada. Aunque te informarán en todo momento con tiempo, si tienes alguna duda siempre puedes contactar con Evo Banco.

Cuando se migre totalmente la cuenta a Bankinter, los usuarios recibirán un correo con la tarjeta de coordenadas como han anunciado nuestros compañeros de ADSLZone para confirmar las diferentes operaciones, aunque no se utiliza en todas. Para confirmar algunas operaciones, puede ser necesario usar la huella o contraseña, SMS de confirmación y una posición de la tarjeta de coordenadas.

Seguiremos informando sobre todas las novedades de una integración que pretende unir lo mejor de cada una de las entidades en una sola.

Fuente > Evo Banco

Beatriz Soto
Redactora especializada en móviles y apps, te mantengo al tanto de las novedades y problemas en las apps de los bancos.También te descubro nuevas ofertas y promociones de CaixaBank, ING, Banco Sabadell, Abanca, Banco Santander y otras entidades bancarias.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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