Banco Santander avisa a todos los clientes de que la app va a dejar de funcionar puntualmente

Los clientes del Banco Santander hemos comenzado a recibir hoy 12 de junio un aviso importante por parte de la entidad, alertándonos de que próximamente no podremos usar algunas de las herramientas digitales sobre nuestras cuentas. Una de las ventajas de las apps bancarias es que te permiten manejar tus finanzas de manera sencilla y aunque este banco lo cumple, serán muchos los que no podrán disfrutarlo el próximo 14 de junio de manera puntual.
Quienes tienen algún vínculo con la entidad deben saber que la aplicación del Banco Santander va a dejar de funcionar en los próximos días, aunque no será durante mucho tiempo, podría acarrear algunas quejas, problemas e inclsuo bloqueos de la aplicación móvil tanto para Android como para iPhone.
La app del Banco Santander dejará de funcionar
Debido a la cada vez más importancia que tiene la aplicación para sus clientes, el Banco Santander avisa con tiempo de que esta va a dejar de funcionar temporalmente. Lo ha hecho por enviando un correo electrónico oficial a todos sus clientes, así que si te encuentras con este email no es SPAM ni un virus, se trata de un correo oficial del Banco Santander. Concretamente, lo hará para mejorar sus sistemas. Por eso van a experimentar una caída de sus servicios el próximo sábado 14 de junio a las 21:00 horas. En ese momento estarán trabajando en labores para mejorar sus sistemas, lo que hará que algunos servicios bancarios vas a estar puntualmente no disponibles. Será por un tiempo actualmente indeterminado.
Este mantenimiento también afectará a ciertas funciones internas del banco, por lo que incluso las gestiones realizadas desde oficinas físicas podrían sufrir demoras. Además, recomiendan evitar operaciones importantes durante ese periodo.
Aunque aseguran de que podrás realizar las operativas más habituales, lo cierto es que estarán demasiado limitados y no vas a poder ni usar su aplicación. Si no te enteras a tiempo de esta advertencia y te das cuenta de que la app de tu banco no funciona, seguramente te pille por sorpresa y te angustie ver cómo empiezan a experimentar algunos problemas y limitaciones que te impedirán usar la app y web con normalidad.



Las opciones que van a estar fuera de servicio ese día:
- Canales digitales, banca online, app Santander y Contact Center
- Contratación de productos o servicios
- Hacer transferencias y envíos de dinero por Bizum
- Operativas en cajeros automáticos Santander, aunque podrás quitar dinero en efectivo
Sí vas a poder hacer lo siguiente:
- Quitar dinero de los cajeros automáticos
- Pagar con tus tarjetas en establecimientos físicos y por internet
- Usar el TPV si tienes un negocio
No se especifica durante cuánto tiempo va a estar caída la app del Banco Santander, por lo que puede ser desde unos minutos a varias horas o incluso todo el fin de semana. Tampoco se cuentan los detalles de lo que van a arreglar ni cuáles son los cambios que van a implementar. Por eso, para minimizar molestias, el banco sugiere adelantar cualquier transacción prevista para ese fin de semana, especialmente pagos programados, transferencias urgentes o consultas críticas relacionadas con tus cuentas.
Si estás leyendo esto el 14 o 15 de junio mientras te preguntabas por qué no funciona la aplicación de tu banco siendo cliente del Banco Santander, ahora ya sabes que se trata de una caída temporal y lo arreglarán lo antes posible. En realidad no es por ningún fallo, sino por un mantenimiento programado. Si lo lees antes, te recomendamos que extremes las precauciones y, si tienes que hacer algo desde tu banco que no puede esperar lo hagas antes de esa fecha.