La app del Banco Santander es una de las más populares entre los usuarios y, también, una de las que mejor funciona. Sin embargo, no está exenta de fallos de funcionamiento esporádicos que arruinan la experiencia de uso, aunque gracias a esta lista con los problemas más comunes de la plataforma lo tendrás muy fácil para que vuelva a la normalidad.
Desde la aplicación del Banco Santander puedes hacer transferencias, consultar tus finanzas, usar Bizum, aprovechar beneficios… Esto la convierte en una herramienta muy útil, pero hay errores que impiden llevar a cabo acciones tan simples como estas. Estar al tanto de esta clase de situaciones es vital para no sufrir problemas si tienes que enviar dinero urgentemente a una persona, así como otros inconvenientes que pueden surgir.
Los fallos más comunes del Banco Santander
Cabe destacar que la app del Banco Santander es de las que mejor valoración tiene en Google Play Store, aunque hay fallos que en alguna que otra ocasión han generado molestias entre los usuarios, que han dejado constancia de su malestar con la asignación de una o dos estrellas sobre cinco.
Estos son algunos de los problemas más comunes y generalizados entre la comunidad:
Cierres inesperados de la aplicación
Este es uno de los problemas más frustrantes debido a que no solo puede impedir el acceso a la plataforma, sino que también provoca que se cierre de forma inesperada. Este fallo puede afectar a determinadas funciones de la aplicación que se encuentran inhabilitadas o fuera de servicio por diferentes motivos, ya sea en momentos de alta demanda, días de pago, fechas límite…
Movimientos de la tarjeta duplicados
Si ves que una compra o transferencia reciente aparece duplicada en el registro de movimientos con la tarjeta del Banco Santander, qué no cunda el pánico. Hay veces que la aplicación muestra por error los cargos de forma duplicada. El Banco Santander ya ha aclarado que es únicamente un fallo visual y que solo hay una única transacción. No obstante, se trata de un problema que puede generar mucha confusión entre los usuarios y que lleva a la necesidad de verificar manualmente el movimiento. Despierta el nerviosismo de algunos clientes, sobre todos los que van más justos de ahorros, y ven en peligro la estabilidad económica mensual.
Problemas de acceso
Muchos usuarios han mencionado que tienen problemas a la hora de acceder a sus cuentas del Banco Santander para realizar cualquier operación, incluso después de asegurarse de haber introducido las credenciales correctamente. El origen del fallo es una caída del servicio o de los servidores del banco, así que la única solución es intentar entrar más tarde. En este caso, resulta importante no intentar entrar muchas veces debido a que el sistema puede bloquear tu cuenta por demasiados intentos fallidos de inicio de sesión.
En aquellos casos en que la aplicación genera un círculo en movimiento, que representa el intento de carga, podría tratarse también de un fallo de conexión del usuario, ajeno por completo a la entidad y de la que ésta no tiene culpa. Muy distinto es que la pantalla se quede en blanco o que directamente te avise de que no podrás acceder por problemas de carácter técnico,
No es posible confirmar compras con Santander Key
Entre los errores que más se repiten está el fallo de Santander Key, el método del banco que nos permite aceptar un acceso online a nuestra tarjeta para comprar en cualquier tienda o plataforma online. Sin ese comprobando no podemos seguir adelante y en muchos caos, el problema se repite una y otra vez por mucho que lo intentemos.
Para solucionarlo, lo que mejor funciona es acceder manualmente a Santander Key en nuestro móvil, para ello solo tenemos que entrar en la app con nuestra cuenta, tocar sobre el icono llamado Buzón y después acceder a Santander Key. Si tenemos alguna operación pendiente, debería estar aquí lista para ser aprobada con la huella dactilar o la clave de acceso en su defecto. En el caso de no poder acceder en ese momento, es probable que la transacción deba esperar y que la operación no sea viable en ese instante.
¿Qué hacer cuando falla la app?
Más allá de los diferentes problemas que puede sufrir la aplicación del Banco Santander, resulta importante saber que esta clase de errores u otros similares pueden venir provocados por motivos comunes y evidentes. Es por ello por lo que es aconsejable tener en cuenta las siguientes acciones en caso de experimentar fallos:
- Comprueba que tienes la última actualización de la aplicación disponible.
- Utiliza foros o redes sociales para averiguar si hay más gente con el mismo problema que tú.
- Acude al servicio de atención al cliente para encontrar una solución.
La mayor parte de las veces el problema es temporal, y el fallo se soluciona en cuestión de minutos. Sólo en algunas ocasiones, el error persiste durante horas y los clientes empiezan a ponerse nerviosos con la espera y la dificultad de realizar el trámite esperado. Atención al Cliente te informará de qué esperar en los casos de mayor duración temporal. En todo caso, siempre conviene tener una segunda cuenta de ahorros, y por consiguiente una segunda tarjeta y una app adicional para poder reaccionar de forma ágil.