Trade Republic es una de las grandes alternativas para muchas personas que están buscando un banco online que vaya más allá de lo convencional, pero una de las cosas que más miedo y recelos daba a muchos era el hecho de que no se pudieran abrir cuentas españolas. Sin embargo, esto se ha acabado porque han dado un gran paso al lanzarse a abrir cuentas en España.
A partir del 5 de junio ya puedes crear una cuenta con IBAN español en Trade Republic, lo que significa que tienes un número de cuenta bancaria estandarizado que puede utilizarse para enviar o recibir dinero a nivel nacional e internacional, especialmente dentro de Europa. Y no es lo único con lo que nos sorprende el neobanco que aspira a mucho más.
Trade Republic ya es un banco que opera con IBAN español
Lo último que conocemos de este banco online es que acaba de lanzar IBAN español y una cuenta remunerada al 2,27% sobre todo el saldo disponible sin restricciones ni límite, supervisado por el Banco de España y protegido hasta 100.000 euros. En principio, el límite será de 50.000 euros que se dejará de aplicar para que todos se puedan beneficiar de intereses ilimitados. Además, cuenta con fondos de inversión, retención de impuestos sobre las ganancias de capital y mucho más.
Ahora podrás pagar impuestos desde Trade Republic y asumir tus deudas con la Agencia Tributaria porque ellos se encargan de todo, olvídate del modelo 720. Con ello, pretende ser la mejor entidad en nuestro país para invertir y ahorrar, superando a los tradicionales. De hecho, está trabajando para ofrecer nuevas opciones más tradicionales, como novedades en las nóminas.
¿Cómo afecta el IBAN español a tus gestiones con Hacienda y otros bancos?
La llegada del IBAN español no solo mejora la operativa bancaria habitual, sino que también facilita enormemente las relaciones fiscales. Al operar con un número de cuenta nacional, ahora se elimina el obstáculo que tenían muchos usuarios para gestionar sus asuntos con la Agencia Tributaria. Ya no hay que justificar transferencias desde una cuenta extranjera ni declarar movimientos de dinero entre bancos con sede fuera de España, ya todo queda en casa.
Esto también implica mayor compatibilidad con bancos tradicionales que exigen cuentas nacionales para emitir domiciliaciones, suscripciones o pagos recurrentes. Los usuarios que ya estaban en Trade Republic no tendrán que abrir nuevas cuentas, simplemente actualizar su aplicación y solicitar el nuevo IBAN desde allí.
Además, esta mejora refuerza su posición frente a otros neobancos, eliminando fricciones y dudas legales que podían frenar a muchos inversores y ahorradores para abrir una cuenta con Trade Republic.
Aún nos quedan muchas novedades interesantes a partir del próximo mes como la domiciliación de pagos, cuenta corriente completa, gestión de recibos y transferencias SEPA. Desde hace tiempo cuenta con tarjeta de débito VISA con saveback del 1% y fondos y acciones desde 1 euro. Puedes retirar efectivo en todo el mundo gratis si el importe es al menos de 100 euros y cuenta con tipos de cambio muy interesantes. Todas estas posibilidades se suman en un banco que ha sabido convertirse en una gran alternativa para los que buscaban algo diferente y ofrecernos más con el paso del tiempo.
Todo lo nuevo y lo mejor que te ofrece Trade Republic tanto si quieres ahorrar como invertir:
- IBAN español
- Cuenta remunerada al 2,27% con intereses ilimitados
- Retención automática de impuestos
- Adiós a completar el modelo 720
- Pronto, cuenta corriente completa con domiciliación de pagos, recibos y transferencias SEPA
- Tarjeta de débito gratis con devolución del 1%
Aunque hay opciones por las que tendrás que esperar unas semanas, sin duda es una gran noticia para los clientes de la entidad y los que no tenían muy claro si era la mejor opción para crear una cuenta, que suma nuevas ventajas que pueden ayudarles a decidirse. Esto se junta a todo lo que ya te ofrecía anteriormente para competir duramente con otros neobancos como Revolut, Bunq o N26 y la misma banca tradicional. También opera como bróker para que puedas invertir en criptomonedas, acciones y ETFs, aunque en este caso debes saber que toda inversión conlleva sus riesgos y no recomendamos que inviertas más de lo que puedas permitirte perder.
Esta función estará disponible pronto para todos sus clientes, por lo que pronto podrás disfrutar de ella y empezar a utilizar tu IBAN español tanto si eres cliente como si te haces a partir de ahora. Para ello es esencial tener la aplicación actualizada a la última versión. El IBAN español solo se puede solicitar desde la app.