Arregla los problemas del Bluetooth en tu móvil Samsung

Samsung

Nuestro móvil está plagado de antenas que dan soporte a las diferentes opciones de conectividad. Una de las más importantes es el Bluetooth, que si bien ha pasado a un segundo plano en cuanto a compartir archivos se refiere, sigue siendo fundamental para conectar nuestro smartphone a otros tantos dispositivos. Por eso mismo, cuando tenemos algún problema con el Bluetooth, la experiencia de usuario puede verse muy afectada.

Los móviles de Samsung también pueden experimentar problemas en este sentido. Hay muchos factores que pueden incluir en el mal funcionamiento del Bluetooth. Rara vez se debe a un problema de hardware, y en ese caso solo las manos de un técnico especialista podrían ayudarnos. Por suerte, la mayor parte de las veces se deben a problemas que podremos solucionar nosotros mismos mediante algunos ajustes.

Solucionar problemas con el Bluetooth

Comprueba ajustes de red

Lo primero es comprobar que todo está correctamente activado, ya que de lo contrario el Bluetooth no funcionará. Para ello acudimos a Ajustes/Conexiones y pulsamos sobre el Bluetooth para activarlo. Además, es importante marca la opción de “Visibilidad” ya que de lo contrario otros dispositivos no podrán vincularse con nuestro móvil.

samsung opciones de bluetooth

Restablecer las conexiones

Cualquier problema que pueda darse con esa conexión: desde no encontrar otros dispositivos hasta desconexiones frecuentes, pueden arreglarse con un restablecimiento de las conexiones de red. Con esta opción liberaremos al Bluetooth de su caché acumulada y todas las contraseñas y dispositivos emparejados que puedan estar afectando a su correcto funcionamiento.

Para restablecer los ajustes del Bluetooth vamos a Ajustes/Administración general/Restablecer/Restablecer ajustes de red. Después es conveniente reiniciar el móvil y probar de nuevo la conexión.

¿Ahorro activado?

Con el objetivo de ahorrar batería, el Bluetooth puede situarse como una de las conexiones que más consumen. Por ello, en ocasiones, nuestro móvil Samsung minimizar los recursos de energía de esta función, lo que puede provocar errores de conectividad, e interrupciones, así como problemas de emparejamiento. Para desactivar esta opción tendremos que acudir al menú de Ajustes/Aplicaciones/Pulsamos sobre los tres puntos/Apps del sistema y localizamos la opción Bluetooth. Tendremos que desactivar el interruptor y probar de nuevo la conexión.

modo ahorro máximo Samsung

Chequea el móvil

Samsung integra sus propias herramientas para saber si todo va bien en el teléfono y poder detectar problemas. En este caso podremos hacer uso de la app Samsung Members que viene integrada en sus dispositivos. Dentro encontraremos la opción para poder hacer un chequeo de hardware a nuestro móvil, que nos alertará sobre problemas relacionados con las conexiones y nos sugerirá las soluciones oportunas en el caso de encontrarse fallos.

samsung members app

Con SmartLock

La herramienta Smart Lock permite tener nuestro móvil Samsung desbloqueado cuando lo conectamos vía Bluetooth a otro dispositivo. De esta forma, cuando conectamos un unos altavoces o nuestro coche, podremos puede ayudar a resolver los problemas de conectividad. Para activarlo debemos acudir a Ajustes y pulsar sobre Bloqueo de pantalla y seguridad. Después buscamos Smart Lock y pulsamos sobre Añadir dispositivo de confianza. Ahora solo queda seleccionar el dispositivo y pulsar sobre “Añadir”.

A valores de fábrica

A veces es la mejor manera de solucionar de un plumazo muchos de los problemas que surjan en nuestro móvil. Con el Bluetooth también da buen resultado. Devolver a el móvil a valores de fábrica lo dejará como el primer día a nivel de software, pero borraremos todo el contenido del dispositivo. Esto afecta positivamente a cualquier problema que se haya podido generar en la conectividad Bluetooth. Para llevarlo a cabo vamos a Ajustes/Acerca del teléfono/Restablecer/Restablecer a valores de fábrica

Escrito por David Girao