Siempre buscamos el mayor ahorro posible a la hora de comprar un móvil sea cual sea. Uno de los métodos más comunes consiste en esperar los grandes descuentos en tiendas de Internet, aunque también está la posibilidad de optar por una operadora para conseguir tu nuevo smartphone. Algunas de ellas cuentan con promociones activas durante todo el año o parte de él, como es el caso de uno de los servicios de Vodafone. Uno de ellos es el programa Re-estrena de Vodafone, que te da dinero por tu viejo dispositivo al usarlo para comprar un nuevo teléfono.
Seguro que tienes un móvil viejo cogiendo polvo en un cajón, pues ha llegado la hora de sacarle provecho. Muchas tiendas ofrecen la opción de entregar tu antiguo teléfono para ahorrar dinero de cara al que quieres comprar. El caso de Vodafone es idéntico y con el servicio Re-Estrena el ahorro es considerable. Además, con este programa ayudas a cuidar el medio ambiente. Lo mejor de todo es que aunque tu móvil no funcione aún puedes ganar dinero con él, salvo excepciones te darán el 40% del valor publicado. Eso sí, hay móviles tan viejos que no entran en el programa, algo que debes tener en cuenta si no aparece el tuyo en la lista.
¿Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil con Reestrena?
Vodafone te permite cambiar tu antiguo móvil por uno completamente nuevo con el programa Re-Estrena para que puedas llegar a ahorrar hasta 200 euros. Una cantidad considerable teniendo en cuenta que móviles de última generación y gama alta como el Samsung Galaxy S24 por mucho menos de lo que cuesta realmente. El proceso es algo complejo a priori, así que resulta importante conocer todos los pasos necesarios:
- Compra el móvil.
- Recibirás un correo electrónico de confirmación.
- Selecciona el enlace que aparece en el mensaje y valora tu viejo teléfono para saber cuánto dinero te dan.
- Un mensajero recogerá el dispositivo en una bolsa de ZWIPIT que debes cerrar con todos los dispositivos que vayas a enviar.
- El dinero será enviado a tu cuenta bancaria tras comprobar el estado del móvil (hasta un máximo de 72 horas después dependiendo de tu entidad bancaria).
El dinero recibido por tu antiguo teléfono dependerá íntegramente del modelo y su estado. Además, comprueba previamente que el móvil que quieres comprar tiene activa la promoción Re-Estrena si quieres obtener una mayor cantidad de dinero de Vodafone. Tampoco dejes pasar mucho la ocasión o perderás la oportunidad, ya que la promoción solo se aplica a unidades limitadas. Algunos modelos te dan un dinero extra con el programa Reestrena por adquirirlos, dato que podrás conocer desde la misma web.
Por otro lado, no engañes con el estado del teléfono para intentar conseguir más dinero porque lo van a ver cuando les llegue, y tampoco digas que está peor de lo que está porque te darán menos por él.
Entre otros datos importantes sobre la promoción cabe destacar que el pago por el viejo dispositivo lo recibirás en las 24 horas posteriores a la llegada del terminal y la comprobación del estado. La valoración mínima que te pueden dar por el móvil es de 10 euros, aunque por este dinero no te recomendamos deshacerte de él si es el caso. Es mejor darle una segunda vida convirtiéndolo en tu móvil para jugar o ver pelis y dejar tu teléfono principal para el trabajo, labores de edición u otras actividades más exigentes. No obstante, puede ser que te sorprendan pagándote más de lo que pensabas, según el modelo, sobre todo porque quizá estuvieras pensando en llevarlo al punto limpio.
Formatea el móvil antes de venderlo
Si vas a vender o entregar un móvil para ahorrarte dinero al comprar otro, siempre es indispensable eliminar todos los datos que tienes guardados para evitar problemas en un futuro. Tarjetas del banco, números de teléfono, conversaciones, fotos privadas… Seguro que almacenas un montón de información personal en tu teléfono, así que saber cómo se formatea es vital y los pasos son los siguientes:
- Abre los ajustes de tu móvil Android.
- Busca el apartado Sistema o Ajustes adicionales dependiendo de la marca.
- Selecciona Opciones de recuperación o Hacer copia de seguridad y restablecer, respectivamente.
- Pulsa en la opción Volver al estado de fábrica o Restablecer teléfono.
Esto dará lugar a un proceso que puede tardar unos minutos y que eliminará por completo todos los datos del móvil. Asegúrate de realizar una copia de seguridad previamente si no quieres perder todas tus fotos y conversaciones en tu nuevo smartphone. Puedes mandar los datos a la nube, guardarlos para tener en otro móvil o en un disco duro.