Asegúrate de tener la mejor señal Wi-Fi en todo momento

Móviles

La conectividad Wi-Fi es algo fundamental en nuestros móviles. Poder contar con ella en todo momento nos permite estar online para todas las aplicaciones, juegos o programas de vídeo en streaming que lo requiera. Por este motivo es fundamental contar con los mejor señal Wi-Fi en todo momento, algo que podremos controlar fácilmente.

La movilidad es uno de los principales motivos para querer contar en todo momento con la mejor señal Wi-Fi. Nuestro móvil viene preparado con algunas herramientas para lograrlo, aunque no todos los dispositivos cuentan con las mismas opciones. El primer paso lógico es comprobar la velocidad de la señal y eso podemos verlo fácilmente en cualquier móvil Android. No debemos esperar efectos milagro porque las antenas WiFi no se pueden utilizar en móviles tal y como nos gustaría.

Comprobar la señal

El primer paso es comprobar la intensidad de la señal, ya que si esta es buena, que la conectividad tenga problemas puede deberse a otros motivos, como por ejemplo que nos estén robando el Wi-Fi. En nuestro móvil tocamos en Ajustes/Redes e Internet/Wi-Fi y comprobamos que la conexión Wi-Fi esté activada. Después podremos ver su intensidad en el icono de Wi-Fi, que se llenará más o menos en función de la fuerza de la señal.

wifi potencia

Del mismo modo podremos echar un vistazo a la velocidad del Wi-Fi. Para ello vamos e de nuevo a Ajustes/Redes e Internet/Wi-Fi. La velocidad de la conexión aparecerá debajo del nombre de las redes públicas, que podremos cambiar según la intensidad de la señal. Google afirma que cuando es lenta, podremos enviar y recibir correos y mensajes de texto, pero las imágenes tardarán en mostrarse. En “Aceptable” podremos leer páginas web y reproducir vídeos en streaming con calidad SD. Las marcadas como “Rápidas” o “Muy Rápidas” serán perfectas para todo tipo de contendió HD y navegar con fluidez.

Opciones Inteligentes

En el móvil

Si nuestro móvil cuenta con la opción de Wi-Fi Inteligente, podrá conectarse siempre a las mejores redes Wi-Fi que tengamos recordadas y que estén a su alcance, priorizando siempre su intensidad. Esta opción suele estar disponible en los Ajustes de Redes, aunque puede variar dependiendo de cada modelo.

Dentro del Router

Desde nuestro móvil también podemos acceder al router. El método de entrada puede variar también dependiendo del operador y modelo del router. Los métodos de entrada pasan por introducir la dirección de nuestro router en el navegador el móvil por ejemplo, http://192.168.1.1 y 1234 y 1234, admin y admin, admin y 1234 como posibles contraseñas.

Una vez dentro tendremos que acudir a la pestaña dedicada al Wi-Fi y activar la opción “Smart Wi-Fi”. También tendremos que tener activadas las casillas con las conectividades 5Ghz y 2.4 Ghz. De esta forma nuestro móvil podrá alternar entre ambos tipos de red en función de la calidad de la señal, cuando nos movamos por casa.

smart wifi router

Recordemos que la frecuencia de 5 Ghz es más rápida pero funciona a un menor rango, mientras que la de 2.4 Ghz es más lenta pero con mayor alcance. La configuración inteligente de ambas nos permitirá asegurar una buena conexión en cualquier punto de la casa.

Con una app

Otra opción interesante es descargar una app que haga el trabajo por nosotros. Una de las más conocidas es Wifi Switcher, que permite contar con la mejor señal Wi-Fi en nuestro móvil de forma automática. Cuando descarguemos e instalemos la app, veremos todas las redes disponibles a nuestro alcance y establecer como favoritas aquellas a las que queramos conectarnos.

wifi switcher

La aplicación está especialmente pensada para aquellos usuarios que disponen de varios router ya sea en casa en la oficina y el desplazamiento les haga perder señal continuamente. De esta forma, la aplicación irán cambiando continuamente la conexión para ofrecer la mejor señal sin que el usuario se de cuenta del cambio. Dentro del menú de ajustes, podemos modificar el rango de señal para aumentar la distancia a la que detectar redes Wi-Fi.

Descargar Wi-Fi Switcher para Android en Google Play
Escrito por David Girao